Publicado hace 5 años por doctoragridulce a proapocalipsishoy.com

Está casi escondido en la sierra madrileña, aunque se trate de unas grandes instalaciones militares donde, entre otras cosas, hay montones de tanques y carros de combate. Pero en el interior del recinto, la Base de San Pedro, se encuentra el centro clave del Ejército si algún día llega a España un desastre sanitario. Entiéndase por esto una pandemia, una crisis de desabastecimiento de medicamentos, un accidente nuclear, un ataque o atentado terrorista NRBQ (nuclear, radiológico, químico, bacteriológico)…

Comentarios

sotillo

#3 Nunca se deberían dejar las cosas importantes en manos del capital, no funcionan salvo en algún caso

Lekuar

#5 A mi simplemente pensar, que Microsoft podría paralizar casi cualquier país si le sale de los huevos me da escalofríos, ¿como todas las administraciones de un país pueden depender de software de propiedad privada?, no lo entiendo.

capitan__nemo

#16 Y si aumentas al consorcio extranjero GAFAM (google, apple, facebook, amazon, microsoft).

A ver como defiendes España si a un Trump cualquiera se le cruzan los cables. Militariza los cuarteles generales de estas corporaciones y crea el caos tipo "la jungla 4.0"

robustiano

#16 Desde luego, es algo realmente sobre cogedor... roll

m

#5 Hombre, el capital siempre es hostil porque lo único que le importa es aumentar, el resto se la suda. Y la negociación no existe, los gobiernos se dedican a colocar el pollaco en su lugar, nuestro ojete, y luego a aplicar vaselina de vez en cuando para que no nos enfademos.

D

#4 Le podemos contar a Europa del Este lo bien que funciona dejarlo todo en manos de la administraciones públicas.
Le podemos contar al noreste de los Estados Unidos lo bien que funciona dejarlo todo en manos de las empresas privadas.

D

#9 podemos comparar la corrupcion, mamoneos, favores, sobornos, puertas giratorias que hay en España y en el Noreste de EEUU

D

#17 Por mí, adelante. Te puedes llevar unas cuantas sorpresas. Pero nada, tú a lo tuyo, España caca, España malo. Todo el mundo mejor que España.

Lekuar

#9 Agua, sanidad, electricidad, telecomunicaciones y combustibles, todos los países deberían tener asegurada la no dependencia en esos cinco pilares básicos.

porcorosso

#9 ¡Comunismo malo, comunismo caca!

Y es aquí donde nos encontramos con otro hombre notable: el Viceministro de Sanidad soviético Viktor Zhdanov, médico, antiguo director del Instituto Ivanovsky y miembro de la Academia de Ciencias de la URSS (no confundir con el corredor de maratón). Encargado de tratar con las enfermedades infecciosas en el mayor país del mundo, el doctor Zhdanov era sin duda alguien acostumbrado a pensar en grande. Y pensó muy grande, y muy bien.
En 1958, el doctor Zhdanov acudió a la 11ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud con una idea. Una idea enorme. Esta asamblea se celebraba en la ciudad norteamericana de Minneapolis y cuando Viktor Zhdanov subió a la tribuna de oradores, comenzó su discurso con las siguientes palabras:
"En 1806, el Presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson dijo en su carta a Jenner: 'es gracias a su descubrimiento que en el futuro los pueblos del mundo tendrán conocimiento de esta repulsiva enfermedad de la viruela sólo gracias a las tradiciones antiguas'. Hoy, ha llegado el día de dar cumplimiento a sus palabras."
A lo largo de la siguiente hora, el doctor Zhdanov desgranó un sofisticado plan de alcance mundial para erradicar definitivamente la viruela del planeta Tierra durante los siguientes cinco años. El informe Zhdanov proponía una inmensa campaña de vacunación y revacunación por todo el globo, empezando por las regiones donde era endémica. Recomendó que esta campaña fuera obligatoria en todos los países, y sugirió usar un determinado tipo de vacuna. Apuntó que debía usarse algo parecido al sistema utilizado en el control de brotes virulentos, tratando al mundo entero como si todo él estuviera sufriendo uno de estos brotes virulentos. Aseguró el apoyo de la Unión Soviética a su propuesta. Y, para demostrarlo, puso encima de la mesa un equipo de casi mil médicos y los primeros veinticinco millones de dosis, más otros dos que aportaba Cuba.
A muchos delegados les pareció demasiado optimista, pero a otros tantos les pareció complicado quedarse fuera cuando Zhdanov vino a dejar caer que la URSS ya había entrado en contacto con varios gobiernos para lanzar el programa por iniciativa propia si no era adoptado. Fue adoptado, aunque sólo por dos votos de diferencia. La histórica declaración WHA11.54 de la Organización Mundial de la Salud recogía el plan de Zhdanov al completo, con algunas modificaciones secundarias, y a partir de 1959 comenzó a implementarse.
Se formaron asistentes sanitarios en todos los países para llevar la campaña de erradicación hasta el último rincón del mundo. Los médicos de Zhdanov y otros miles más se repartieron por todos los continentes, islas e islotes hasta asegurarse de que llegaban a todas partes. Y el plan del doctor Zhdanov funcionó. Lo que, probablemente, le convierta en el mayor salvador de vidas –y ojos– infantiles de la historia de la humanidad.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hombre-fue.html

D

#23 Curioso que solo te hayas dado por aludido por una línea.
Y se te hayan olvidado algunas consecuencias de esa mísma línea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya no es secreto.

Tachy

Me lo imagino lleno de imágenes de vírgenes, crucifijos y demás.

Adson

#10, palabra por palabra.

cc/ #0

MKitus

He leído 'un arsenal contra los podemitas' lol

D

Yo tengo, también en secreto, el carnet del PP para pasar por delante de podemitas y catalanes en el reparto de esos medicamentos. Si es que llega el caso, claro, Dios no lo quiera.

D

Luego pasa como con el caso del Ebola y el perro y ya no hay plan que valga. Aún así se actuó bien y de todo se aprende

skaworld

Al ver la imagen solo puedo imaginarme el final de las vacunas que compramos con lo del holocausto de la gripe aviar como el de "El arca perdida"

S

El arsenal secreto del ejército español contra podemitas
El subconsciente supongo

t

Vamos que si pasa algo grave mejor no estar fuera del centro de España...
Poner todos los huevos en la misma cesta es una fantástica opción...

urannio

se queda uno más tranquilo

drocab2012

Secreto de secretario