Hace 7 años | Por sotanez a nadaesgratis.es
Publicado hace 7 años por sotanez a nadaesgratis.es

Durante el tiempo que duró el movimiento 15M tuve la oportunidad de hablar con hijos de familiares y amigos que participaron en él. A menudo se daban cuenta de que un sistema de votación presentaba ciertos problemas, que se intentaban resolver mediante otro sistema. Solía suceder que la nueva manera también presentaba sus propios problemas. Después de escuchar su experiencia y las discusiones asamblearias sobre cómo votar les daba la enhorabuena: “estáis descubriendo el teorema de Arrow”.

Comentarios

Nova6K0

Algunos prefieren el "Teorema de The Flash" de a ver quien roba más rápido...

Salu2

s

un economista que hable de temas sociales es lo mismo que un forense hablando de la vida.

sotanez

#1 Por suerte para todos, el teorema de Arrow está probado matemáticamente, y así no tenemos que depender de ninguna ciencia social.

D

El articulo es realmente bueno , quizas deberia explicarse este tipo de cosas a los niños para que las asuman desde pequeños , nos evitaria muchas tonterias a lo largo del camino.

sotanez

#4 Pues sí. No sé cuántas veces he escuchado a alguien rechazar una medida social porque "tengo un vecino jeta que la recibe sin necesitarla" o "pues no se quién no la recibe y eso es una injusticia".
Vivimos en el país del blanco o negro. Parecemos niños en ese aspecto, señal de que no se enseña bien.

katinka_aäå

Al final se cita otro artículo que también merece la pena: http://todoloqueseaverdad.blogspot.com.es/2016/02/arrow-y-la-imposibilidad-de-la-razon.html