Hace 8 años | Por sede a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por sede a vozpopuli.com

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, se han reunido este jueves en la ronda de contactos que están teniendo lugar para investir a Mas como presidente de la Generalitat.

Comentarios

lorips

#11 claaaaro, será por eso que cuando había que votar la constitución el mas facha de cada casa estaba en contra; si hubiera salido que no ahora Catalunya se podría independizar sin problema. Claro.

D

#13 "por eso que cuando había que votar la constitución el mas facha de cada casa estaba en contra"
Hasta tu mismo lo reconoces...

lorips

#16 Me refiero a gente como Aznar y su motivo de votar no no era facilitar la independencia de Catalunya, ¿en serio crees que el no era para eso?

El catalanismo votó que sí y yo no podía votar.

D

#18 "El catalanismo votó que sí y yo no podía votar"

Pues eso, tu mismo lo reconoces. Lo que hayan votado otros no me interesa. Lo único que me interesa es que la soberanía nacional habló y lo hizo claro y por encima dentro de esa soberanía los catalanistas participaron de la aceptación de ello y de las reglas de juego.

lorips

#25 ¿votando NO se podía independizar Catalunya?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Creo que ignoras lo que era el NO.

D

#39 El no era simplemente estar en disconformidad con la Constitución tal como fue redactada. Si eres independentista hubiera sido lo más lógico. Cuando dices sí, la aceptas con todo lo que implica. Te recuerdo que el País Vasco directamente los independentistas que estaban en contra de ella pidieron el boicot en vez de pedir el no. Los catalanes ni eso...

lorips

#44 El no era simplemente estar en disconformidad con la Constitución tal como fue redactada.

Mentira. El no era un sí a otra opción . Pero puedes hacer ver que no la sabes o que los demás somos ignorantes y no la sabemos.

Te recuerdo que el País Vasco directamente los independentistas que estaban en contra de ella pidieron el boicot en vez de pedir el no

A vale,¿ entonces pueden independizarse?

D

#65 En el País Vasco salió que sí a la Constitución. A lo mejor, si hubieran ido a votar que no en vez de abstenerse una parte tendrían una legitimidad moral contra la Constitución...

"Mentira. El no era un sí a otra opción . Pero puedes hacer ver que no la sabes o que los demás somos ignorantes y no la sabemos"

Esa es una interpretación tuya. No es no a lo que te preguntan concretamente.

D

#65 Por cierto, tienes que aprenderte la historia de Catalunya. ¿Sabes quién pidió el NO para la Constitución de 1978? ERC.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esquerra_Republicana_de_Catalunya
"En el proceso participa el secretario general de ERC Heribert Barrera. En la discusión sobre la nueva Constitución española, ERC se define como el único partido catalán que reivindica la República y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Al no contemplarse estas opciones en la Constitución Española de 1978, ERC pide el "No" en el referéndum constitucional que se celebra en España el 6 de diciembre de 1978"


lol lol lol lol lol lol lol lol

lorips

#69 ¿cómo se distingue el no de aznar del de Erc?

Si hubiera salido no diriais que querian lo de aznar.

D

#73 Pues en que ambos son iguales. No, es no a lo que decía esa Constitución. Después Aznar, Blas Pinar o ERC tendrían cada uno un proyecto alternativo en sus cabezas. Pero da igual, ganó el SÍ y ellos perdieron. Toda España dijo sí y Cataluña en particular sí más que nadie...

lorips

#77 Imagina que en Catalunya hubiera salido que no, ¿estarías diciendo que Catalunya se puede independizar?

No. Por eso el rollo no cuela.

El proyecto en la cabeza de ERC no se hubiera aplicado; el de Aznar y otros fachas sí.

D

#79 Si sale que no la historia de España no hubiera sido la misma ¿Pero que fuerza moral hubiera tenido la Constitución de 1978?. Pero eso es política ficción, sabemos lo que pasó y fue lo contario. El No de ERC en Cataluña fue derrotado.
Lo que no cuela es el rollo ese de a los pobres catalanes nos impusieron la Constitución, que era eso o no sabemos muy bien qué. La prueba, el que probablemente es a día de hoy el principal partido de Cataluña, ERC.

lorips

#80 El No de ERC en Cataluña fue derrotado

¿nos puedes hablar de la campaña mediática del NO de ERC en el 78?

a los pobres catalanes nos impusieron la Constitución, que era eso o no sabemos muy bien qué

Mentira. Sabemos muy bien qué. Lo que no sabíamos muy bien lo que era es la constitución.

Si hubiera ganado el NO de ERC Catalunya no se hubiera independizado. Mientes al hacer creer que era un referéndum por la independencia de Catalunya; la decisión era democracia o mas fascismo.

Y con el fascismo del no de Aznar y compañía el autogobierno de Catalunya sería el que queréis ahora, que es ninguno.

D

#81 Mienes tú que te inventas que yo digo que era un referéndum de autodeterminación.
La decisión era sí a esa Constitución en esos termino o no. No le des más vueltas y deja de manipular. España, antes de esa Constitución ya estaba en democracia, ya había elecciones libres, pluripartidismo y se reconocían derechos civiles básicos con lo cual el no no significaría volver al franquismo. Salvo que acuses a ERC de querer volver al franquismo y apoyarlo con el no...

"¿nos puedes hablar de la campaña mediática del NO de ERC en el 78?"

Bien como convergente ya empiezas a estar en sintonía con las CUP. Ahora utilizas argumentos de la extrema izquierda. Uh, no ganamos las elecciones o n sale lo que nosotros queremos en el referéndum por culpa de los medios. De risa, pensando hoy en día en toda la prensa catalana subvencionada.

"Sabemos muy bien qué. Lo que no sabíamos muy bien lo que era es la constitución"

Claro, los catalanes en 1978 eran tontos no como ahora que ya hay un 48% de inteligentes, ¿verdad?

lorips

#82 ¿nos puedes hablar de la prensa catalana subvencionada en 1978?

La decisión era sí a esa Constitución en esos termino o no

¿con el NO era más fácil independizarse?

No.

D

#20

El PP y PSOE son partidos elegidos democraticamente por el pueblo español.
Te puede gustar o no pero tienen la legitimidad de las urnas

Wir0s

#24 ¿No habíamos quedado en que "hablamos del pueblo español, no del PP, ni de PSOE, ni de C's"?

¿Entonces unos si pueden follarsela cuando quieran pero nos representa a todos? Lo dicho, para representar al pueblo español es curioso que se pueda modificar por orden de Europa pero no a petición de una parte importante de ese pueblo.

D

#27 El Frente Nacional ha ganado las elecciones en mucho en municipios franceses. Tienen la legitimidad de las urnas en muchos municipios. Pero ¿hasta dónde y para qué?

D

#35 goto #19

D

#36 Pues eso. Derechos humanos, democracia y como leyes la Constitución Española. Ese es el proceso seguido para crear dicha legalidad. No es un derecho humano que la gente de un territorio de España no sea soberano para hacer y deshacer como les de la gana sin contar con el resto del pueblo español.

D

#40 Pues eso. Derechos humanos, democracia y como leyes la Constitución Catalana. Ese es el proceso seguido para crear dicha legalidad. No es un derecho humano que la gente de un territorio de Catalunya no sea soberano para hacer y deshacer como les de la gana sin contar con el resto del pueblo catalan.

D

#27

Claro que tienen legitimidad. Para formar un gobierno autonómico ¿ alguien dice lo contrario ?

D

#43 Claro que tienen legitimidad. Para formar el gobierno de un estado ¿ alguien dice lo contrario ?

D

#45

Pues que hagan la DUI .
Eso sí, el Gobierno de España tiene el respaldo del pueblo español en las medidas que aplique.

D

#49 creo que estáis mas solos de lo que piensas: CIS: Los españoles quieren más autonomía para las CCAA tras las elecciones catalanas CIS: Los españoles quieren más autonomía para las CCAA tras las elecciones catalanas

Hace 8 años | Por --496029-- a elconfidencial.com

D

#53

Claro todos quieren más para su comunidad autonómoma.
Haz la encuesta diciendo "¿ Quiere mas autonomía para otros pero no para su comunidad ?" A ver qué contestan

D

#57 Hazla tu

ikio

#57 Culo veo culo quiero.

D

#20 ¿Hicieron algo ilegal reformando la Constitución el PP y el PSOE? No
¿Proponen hacer algo ilegal los independentistas catalanes? Sí
Ahora va a haber elecciones. Los que quieran una reforma constitucional en la linea de fragmentar la soberanía del pueblo español, ya saben lo que hacer y a quien votar...

D

#33 Los españoles saben a quien votar y los catalanes ya lo hicimos y votamos largarnos.

D

#50 ¿Los catalanes no son españoles? Romeva dice lo contrario en la BBC...

D

#52 Muchos catalanes dejamos de sentirnos españoles hace años y ahora estamos a solo unas votaciones del Parlament.

D

#54 El sentimiento no importa
Uno no es español por sentirlo o no. Como no te piden tus sentimientos a la hora de hablar de derechos y deberes de cada español como ciudadano.
Eres tú el que obvias el carácter legal de los catalanes como españoles. Romeva no lo hizo. Ni Junqueras. Incluso después de la tan cacareada independencia.
Más bien una parte, solo una parte, de los españoles de Cataluña,han decidido algo votando...

D

#55 Bueno, pues si, pero hay una mayoria independentista legitimada por los votos en el Parlament y ademas, con instrucciones claras de la ciudadania. Dos mas dos.

D

#56 Hay una mayoría en escaños de votos en un parlamento regional de una parte de los españoles que han dado un mandato que no pueden dar y que contraviene la legalidad democrática. No ellos solos.

D

#60 Bueno. pues habra que contar votos, es una cuestion de inmaculada democracia, ¿o no estas de acuerdo con la democracia y prefieres los tribunales fachas?

D

#61 Estoy de acuerdo, prefiero la democracia pero si no queda más remedio, los tribunales.
Vamos a contar votos el 20 de Diciembre haber cuantos apoyan partidos que pidan fragmentar la soberanía nacional...

D

#64 El 20-D me quedare en casa, no tengo el menor interes en contribuir con mi voto (por aquello de la participación) al mantenimiento de una bi-partidista pandilla de ladrones y sinverguenzas, aunque nunca les haya votado.

D

#50 hola
Y... ¿dónde van ustedes a ir?
Y, ¿no están tardando?

Un saludo

D

#58 Bona nit
haces demasiadas preguntas para tan pocas respuestas. Que nos vamos, amigo.
Afectuosamente.

D

#63 chao, pues
supongo que nos veremos en los bares

D

#11 Sí, el "mandato de democrático" de tragais esto y la monarquia o más dictadura franquista. Y a eso lo vamos a llamar "democracia"

D

#30 Claro que querido y los tanques por Valencia tras el golpe de estado de Tejero también son falaces

Aqui el valor democrático de la constitución del 78

D

#34 Tú lo has hecho mejor, no te quites méritos, ¿quieres que hablemos de las matanzas perpetradas tras la muerte de Franco?
Para que hablemos de falacias, como si con la muerte de Franco hubiera desaparecido el franquismo y los franquistas hubieran abandonado el poder esfumandose cuan nube tras la tormenta... roll

Atado y bien atado, "mandato democrático" el que tengo aqui colgado

D

#11 si, si, debe de ser como la tabla de los 10 mandamientos, inamobible. A ver cuando se reescribe, se plantea la monarquía, etc etc.

A no, que se pueden replantear si el ppsoe-europa quieren o hay un regreso de dios a la tierra.

Atado y bien atado, y mientras se "creaba" el enjendro con ruidos de sables para que no se despistasen una coma.

(En Euskadi entre la no participación por abstencion de mas del 50% y la negativa, fue de traca). Y ahora piden el 2/3 para cambiarla. Están locos.

D

#14 ddhh > democracia > leyes

D

#19 deja de ver tv3 .. democracia: sistema politico en el que hay una tutela judicial efectiva, un regimen de libertades indiduales, un sistema de sufragio universal en el que se eligen los representantes y 3 poderes del estado independientes en el que el judicial se rige por las fuentes del derecho surgidas del legislativo y otras fuentes que a su vez controla al ejecutivo.

Democracia no es votar es solo una parte del sistema democrativo, proque mañana se puede votar asesinar por decreto a todos los que se llamen Artur y eso no sería democratico.

D

#47 dejar de ver tv3 nooo que ahora hacen Polonia

p.d. : DDHH >> DEMOCRACIA >> LEYES

D

#48 el negativo es por payaso

D

#59 positivo por irelevante

D

#1 El mandato de las urnas catalán no está por encima del mandato de las urnas español, del principio de la soberanía española y de la legalidad que emana de él.

D

#15 El mandato de las urnas español no está por encima del mandato de las urnas catalan, del principio de la soberanía catalana y de la legalidad que emana de él.

D

#22 El principio de la soberanía catalana no está consagrado legalmente y las instituciones catalanas devienen de la soberanía española. Los catalanes votaron mayoritariamente la Constitución de 1978 aceptando con ello el principio de la soberanía española y las reglas de juego constitucionales. Nacionalistas catalanes participaron en su propia redacción.

D

#29 El principio de la soberanía catalana no está consagrado legalmente

falso: hay mas de 10 declaraciones del Parlament de Catalunya consagrando la soberanía catalana


las instituciones catalanas devienen de la soberanía española.


Falsísimo: las instituciones tienen sus orígenes en las Cortes Reales Catalanas, las cuales, durante el reinado de Jaime I el Conquistador (1208-1276), se reunían convocadas por el rey como representativas de los estamentos sociales de la época. https://es.wikipedia.org/wiki/Generalidad_de_Catalu%C3%B1a

Los catalanes votaron mayoritariamente la Constitución de 1978 aceptando con ello el principio de la soberanía española y las reglas de juego constitucionales

cierto: igualmente cierto que votarán la constitución catalana en un futuro no muy lejano.

D

#31 "falso: hay mas de 10 declaraciones del Parlament de Catalunya consagrando la soberanía catalana"

Un parlamento autonómico no tiene autoridad para consagrar nada de eso. Tiene unas funciones subordinadas a la Constitución Española.

"Falsísimo: las instituciones tienen sus orígenes en las Cortes Reales Catalanas, las cuales, durante el reinado de Jaime I el Conquistador (1208-1276), se reunían convocadas por el rey como representativas de los estamentos sociales de la época"

Yo hablo de las instituciones modernas. No la ficción de instituciones medievales sin continuidad y ya desaparecidas.

"cierto: igualmente cierto que votarán la constitución catalana en un futuro no muy lejano"

Votaron y al votarlo a favor se aceptan unas reglas de juego que consagra esa Constitución. La soberanía del pueblo español, los mecanismos para reformar la Constitución. Pero bueno, tu mismo lo reconoces...

D

#29 Hasta el 27-S

D

#51 Disculpa, vi tarde tu comentario. Sobre el 27 S. No, ni desde la perspectiva legal española ni desde el derecho internacional hay base para proclamar que el 27 S haya un cambio en el estatus de Cataluña. Unas elecciones autonómicas donde han votado ciudadanos españoles siguiendo las leyes españolas para elegir un parlamento subordinado a su estatuto de autonomía. Otra cosa es a título estrictamente política la constatación de un problema político y la existencia de un malestar y de demandas políticas. Eso es una obviedad que habrá que resolver políticamente. Pero la ley es otra cosa...

D

#7 "La independencia es el objetivo. A la autonomía, que le dén, o que la suspendan, o que se joda"

En fin...

D

#17 Las citas se deben poner en itálicas. Las comillas están ok pero no son suficientes.

D

trabajan por nuestro bién claaaaaaroooo. Hoy ya han quedado mas que desacreditados intentando parar un debate democrático.

lorips

Al final los pobres se tendrán que volver a manchar de sangre porque no les obedecen.

radon2

Alrededor de un 80% de los catalanes estamos por el derecho a decidir y que se plasme en un referéndum vinculante, esta es la realidad, y como el problema es político, la solución debe ser política no jurídica.

tricantinian

#62 Si ademas de política es negociada y no unilateral se convertirá en sólida y duradera.

radon2

#66 Algo parecido a la ley de claridad que aprobó el Parlamento de Canadá, a instancias de una resolución del Tribunal Supremo del Canadá.

tricantinian

#67 Sí. Si se vota debería ser con condiciones fijadas por ambas partes. Que se acordara el momento, la pregunta, las condiciones de victoria y las consecuencias.

Tan inconsciente me parece el que monta un referéndum unilateral fuera de sus competencias como el que se hace el sordo cuando una parte muy importante de la población le pide un referéndum.

D

#66 El problema es que tanto independentistas unilaterales como PP, C's y PSOE son la coartada perfecta del otro. Yo entiendo que teniendo los escaños los independentistas empujen y hagan presión, y señores, esto no es independencia el 9 de noviembre y santas pascuas, el proceso se supone que acaba con un referéndum, y mientras no haya un gobierno demócrata me parece que seguiremos recibiendo noticias de como un bando y otro empujan España y Cataluña al límite cada uno defendiendo sus intereses, al final parece mentira que los únicos demócratas con responsabilidad de estado sean los rojillos de Podemos.

conversador

#0 Te he corregido la entradilla. En lugar de de C's es
de C's

sede

#6 Perdón. Y gracias

JackNorte

Solo habeis tenido diez años para hacer algo , ahora cuando el tren llega al barranco lo unico que podeis hacer es negar.

gale

Lo del "mandato democrático" es una expresión que le gusta mucho a Mas. Y a sorrillo.

Espero que nadie se haga el sorprendido ni el ofendido cuando la justicia diga que lo que pretende aprobar en el parlamento catalán es ilegal. Si uno se desconecta, pues se desconecta.

rojo_separatista

Vaya "catalanes" .

D

¿Alguien ha encontrado novia en Meneame.net?

borteixo

#4 solo transexual

D

#12 Para gustos, colores.

vicvic

Pues sí.. lo ponen complicado.. Y a estos delicuentes del gobierno catalan se le está avisando por activa y por pasiva... luego todo seran lloros cuando se haya de desarrollar el 155,pero... ¡ Es que no dejan otra opción!