Hace 3 años | Por painful a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por painful a lavanguardia.com

Si hay que establecer un estado de alarma para imponer un toque de queda, un confinamiento perimetral o restricciones a la movilidad, Pedro Sánchez puede contar con los diez escaños de Ciudadanos para sacarlo adelante en el Congreso. Así lo ha explicado este mediodía la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que llamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle que adopte medidas contundentes, “que no se lave las manos” y que fije un plan claro de actuaciones ante esta segunda ola “que se nos ha ido de las manos”.

Comentarios

yoma

Ayer el PP haciéndose lavado de imagen en el discurso de la moción de censura. Ahora le toca a Ciudadanos.

D

#3 ¿Qué lavado de imagen? ¿No te diste cuenta de que todo estaba pactado de antemano con Sánchez?

yoma

#8 Yo si, el grueso de la ciudadanía lo dudo. No hay mas que leer titulares donde le encumbran.

Verdaderofalso

#8 casado es un comunista y ayer lo demostró lol (ya lo leí en algún foro)

cathan

#3 ¿Ahora? Al César lo que es del César. Ciudadanos no es santo de mi devoción y mucho menos Arrimadas. Pero Ciudadanos ya ofreció en primavera sus 10 diputados sin condiciones para seguir con el Estado de Alarma en cada renovación que pasaba por el Congreso; lo que ofrecen ahora no es nuevo, es exactamente lo mismo.

Y de hecho llevaban razón, el Estado de Alarma nunca debió caer, ni aunque las competencias volvieran a las Comunidades Autónomas y se quedara activo pero "vacío"; pero aguantando en la sombra por lo que pudiera pasar. Es lo que ha hecho Italia y les ha ido mucho mejor.

yoma

#23 Ya pero sigue gobernando el PP en Comunidades gracias a su apoyo. Si están en contra de las políticas del PP hasta llegar a prestar sus diputados para conseguir un estado de alarma que pueda introducir el toque de queda, que hagan caer por ejemplo el gobierno de Madrid que es precisamente uno de los que se opone a dicho toque de queda.
Te presto mi apoyo para que hagas lo que puedo provocar yo sin ayuda de nadie.

tdgwho

#3 Ciudadanos ha sido el único que ha apoyado hasta la última prórroga del EA. A pesar de que el gobierno hacia juegos por detrás con bildu para que no se enterasen.

yoma

#27 Si, apoyan el estado de alarma al que se oponen en las Comunidades donde está gobernando el PP gracias a ellos.
Que dejen de apoyar gobiernos que está demostrado que hacen políticas en contra de sus pensamientos políticos.

tdgwho

#28 y claro, como el PSOE o podemos son iguales a ciudadanos...

Apoyando los estados de alarma también están apoyando a partidos que van en contra de sus pensamientos políticos y económicos.

Lo de saber hacer política lo lleváis mal en este foro

Pilar_F.C.

Si la moción de vox sirve para tirar en la misma dirección en la pandemia ...

yoma

Pues en lugar de ofrecer sus diputados para un estado de alarma y poder instaurar un toque de queda, al cual se opone precisamente Madrid donde gobierna el PP con su apoyo, que dé instrucciones a Sr. Aguado y compañía para que dejen de apoyar lo que está en contradicción con sus políticas. A fin de cuentas no cuentan con ellos nada mas que para mantenerse en el gobierno de Madrid.

Rudolf_Rocker

Ahora parece que el toque de queda va a matar al virus... Es que vaya puta vergüenza de debates que generan en la opinión pública para desviar la atención y hacer el juego de tronos.

mikelx

#5 Ah, ¿que era por tel coronavirus?

Rudolf_Rocker

#7 A que te refieres

mikelx

#9 al toque de queda

Rudolf_Rocker

#11 Explicate mejor, argumenta tu punto de vista y quizás podamos debatir sobre ello.

mikelx

#17 era un comentario irónico como si en ese preciso momento me percatase de que el toque de queda se pretenda instaurar como medida contra el coronavirus y no con otros fines más espúrios.

Rudolf_Rocker

#20 Lo que quiero saber es que fines son de los que hablas, entiendo que era irónico pero no sé a donde quieres llegar. Para mí es un simple desvío de atención más y como todo el mundo es de un partido como si fuera su equipo de fútbol, pues ya se la sudamos tanto que hasta tragamos con el recorte de libertades individuales tan básicas como esta.

J

#13 si a estas alturas no entendemos cómo funciona la pandemia, lo tenemos complicado.

Supongamos que fulano va a una disco, y se contagia. Él y nueve fulanos más. Todos asintomáticos, 22 años. Luego siguen con su vida, y contagian a familiares (que no han ido a discotecas ni nada), que a su vez contagian a gente en el trabajo, etc. No damos abasto para rastrear, pero se conoce que estos brotes siempre tienen un lugar común: ocio nocturno. Las autoridades, en un momento de lucidez, cierran las discotecas.

Los casos van a seguir aumentando, claro, porque hay transmisión comunitaria ya, y ahora están cerradas las discotecas. El dueño de la disco dirá que como los cerraron hace una semana o dos y los casos no paran de aumentar, que no es por las discotecas...

Rudolf_Rocker

#13 No se si te das cuenta que están desviando totalmente la atención de lo verdaderamente importante que es la inversión en el sector sanitario. Donde debería estar el foco de la crítica social y donde los medios de comunicación, si verdaderamente fueran lo que se supone que son, deberían estar enfocando el debate.

Pero vamos, esto no hace mas que constatar el requebrajamiento de un sistema que no tiene nada previsto a mas de 4 años vista por una democracia representativa que no funciona, ni funcionará nunca.

D

Si, pero un toque de queda ya de 3am a 4.45 am que es cuando esta la gente mas reunida y mas peligro de contagio hay

Nos toman por imbeciles mientras se chupan las pollas para pillar cacho para sus bolsillos, y nosotros aplaudiendo mientras nos orinan en el cara

D

Pues bien por la ciudadana Arrimadas.

J

No sé si será un paripé o no, pero es una propuesta en la línea de la moderación y buscar acercamiento, que aplaudo.

Yo estoy un poco harto de las posiciones blanco o negro en política.

En breve, si es que no lo estamos ya, estaremos como Estados Unidos, México y tantos otros países, donde en lugar de hablar con los rivales políticos lo que se busca es meterlos en la cárcel.

(Sarcasmo on)

D

En la lucha por los votantes de derecha solo pueden quedar dos partidos de derechas. Parece que PP o C's serán los que lucharán por el voto "moderado", mientras que VOX se consolida como la alternativa más a la derecha.

mikelx

... en Catalunya

D

Los últimos 10 escaños de su vida, RIP ciudadanos

#6 Pues son los únicos que a mi parecer están siendo coherentes y menos "politicos".