EDICIóN GENERAL
37 meneos
102 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Arrimadas no descarta pactar con los comunes por la Mesa del Parlament

Arrimadas no descarta pactar con los comunes por la Mesa del Parlament

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que "lo más urgente" es lograr la presidencia del Parlament para su formación o impedir que los independentistas revaliden su mayoría en la Mesa de la Cámara catalana tras las elecciones del 21 de diciembre, en las que los partidos soberanistas lograron la mayoría de escaños —70 de 135— pero Cs se impuso como fuerza más votada con 36.

| etiquetas: ciudadanos , podemos
Hemos venido a por las poltronas, lo demás no importa
#1 Todos vienen por las poltronas.
#3 Pero vamos a ver, ¿queremos que los partidos pacten entre ellos o que gobiernen tipo mayoría absoluta?

Porque ponerlos a parir por pactar y por no pactar...
#49 No he comentado nada sobre pactos. He dicho que todos los partidos vienen por las poltronas, no solo Ciudadanos.
#3 Pero los puigdemones ya estaban en ellas.
#50 No son en propiedad.
#1 Claro, los demás están ahí para pasar el rato a cambio de nada :->
#4 Hombre todo el mundo sabe que es Pablo Iglesias aka El Coletas aka los podemitas los únicos que quieren sillones... y TVE, CNI, la pulisia...
#1 O C's y Podemos se "entienden", o poco va a cambiar.

P.D. Cuando se vio que lo de la transversalidad era un cuento chino, un millón de votantes de Podemos se fueron a C's. No podemos ser enemigos y cambiar España, o una cosa o la otra.  media
#10 Lo que sí es un cuento chino es aquello de que Ciudadanos vienen a regenerar la política española, ya se nota, ya.
#17 La vida política está regenerándose, aunque no sea la regeneración que tu quieres, o la que yo quiero, algo que es normal en una democracia donde cuentan los votos. :roll:

O mejoramos las tragaderas o caemos en la fragmentación.
#19 Pues Ciudadanos tiene buenas tragaderas si.
#10 #1 Hombre, visto lo visto, parece sensato que la presidencia la tenga el partido más votado, y que luego el presidente esté controlado por los demás grupos de manera lo más proporcional posible. Digo yo.
#36 No tiene por qué, en Catalunya ha habido 4 legislaturas en las que el presidente de la mesa no ha sido del partido más votado

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_del_Parlamento_de_Cataluña

Y como curiosidad, nunca un miembro de la antigua CDC ha sido President del Parlament.
#36 porque?

Mejor de en comun podem :-D

Q Arrimadas vote a en comu....

Si lo q quiere de verdad es q no haya independentistas controlandolo y no un puesto... le tiene q valer...
#36, como van a permitir ERC, la CUP, JxC y los Comunes que un partido que odia a Catalunya presida el parlament que representa sus instituciones?
#10, es que el relato de que los Comunes estan con el bloque Españolista solo os lo tragais fuera de Cataluña, dejad en paz a los Comunes.
#53 El catalanismo era y es de burgueses.

Si eso es lo que somos todos, sociedades "de ricos", la derecha sabe captar mejor ese sentimiento y por ello C's y Convergencia son los dos partidos mas votados.
#1 Las poltronas que tenían ocupadas los del 3% :-D
#14 Tenían no; siguen teniendo.
#1 Yo creo que, seas del partido que seas, consideras que la necesidad de que tú mandes es imperiosa. Incluso (fíjate bien) si eres la persona más honesta del mundo y piensas de verdad que tus políticas van a ser las mejores. Y si eres el partido ganador de las elecciones, con más razón.

Me parece que atacar por "la poltrona" es tan absurdo, gratuito y torpe ahora como cuando acusaban a Pablo Iglesias de negociar pidiendo sillones. ¡Pues por supuesto que se negocia así! ¡Es el único modo de negociar si piensas que tu valor político es de verdad útil!
#16 Atacar a los cuñadanos por "la poltrona" es legítimo, pertinente y muy oportuno para poner en evidencia (otra vez) su cinismo por ser ese uno de sus argumentos para atacar a otros partidos.
#1 ¿Y a qué han venido los tuyos, caspa?
#1 no como como los demás, que trabajan gratis
#1 En Italia la presidencia del parlamento va por ley a la oposición. Me parece lo más lógico, si no pasa lo que ha pasado, que el govern no hay manera de controlarlo y se pone a hacer cacicadas.
#40 y en Burundi el jefe de la tribu
La he escuchado en la radio y se le nota un montón que quiere el apoyo de los comunes por los cojones... si tienes que pactar con alguien no utilizas ese tono tan despreciativo.
Sillones!!! Los de Podemos solo quieren sillones!!! :troll:
En la anterior legislatura Ciudadanos ya tenía un puesto en la Mesa del Parlament, concretamente el de vicepresidente segundo.
A esta si que la ponía yo mirando a Keops...
A los comunes les van a llover las ostias de un bando o de otro hagan lo que hagan. Unos les llamarán fascistas españoles y otros nazis independentistas.
Por suerte están saliendo alternativas a podem y los comúns, como el Fachin, que tienen las ideas más claras y nunca pactarian con ciudadanos un partido còmplice de la corrupción del PP por omisión.
El "triunfo" electoral de c´s y indepes es precisamente el triunfo del odio, de la falta de entendiemiento, de la tension y del populismo nacionalista. Es el caldo perfecto para q se perpetue hasta el infinito la politica del clinex y del discuro hipocrita.

Obviamente van a seguir tensando y rompiendo cuerdas tantas veces como deseen el poder, siguiendo a raja tabla con la fabula de la galletita: me independizo, que se rompe españa, me independizo, que se rompe españa..
Mi familia y yo hemos votado a Ciudadanos siempre siempre, incluso yo tengo unos calzoncillos con el logo del partido que nunca me quitaba.
Pero las negociaciones que se traen, primero con los indepes y ahora con los extremistas para poder trincar sillones a mi entender les incapacita para gobernar un país.
Han demostrado un grado de irresponsabilidad que solo cabe que se den una buena hostia y se larguen, cuanto más lejos mejor, para que el extremocentro de verdad pueda estar liderado por gente seria y responsable.
#13 yo también he sido votante asiduo de ciudadanos y el compadreo que se llevan con los nacionalistas es indignante, no contarán nunca más con mi voto, son lo mismo que el PP.
#15 Efectivamente, cada vez somos más los desencantados por el apoyo de Ciudadanos a la corruppción del PPSOE. Yo conozco a mucha gente.
#13 #15 jajaja. Menudos chistes contáis.

Que los nacionalistas no consiguieran la mayoría de la mesa del parlament sería ideal. Se evitaria la aprobación de leyes ilegales, como la legislatura pasada.

Pero es imposible. Ni con el apoyo de los comunes. No dan las cuentas salvo que se aprovechen de que hay 8 parlamentarios fugados o en la carcel. Y los comunes jamás pasarían por ahí, no creo que se atreva tampoco el psoe a aprovecharse de esa circunstancia, es más tengo mis dudas incluso de que C's cuente con esa jugada.
#22 Te refieres a leyes ilegales como la amnistía fiscal del PP?
#13 Yo también he votado toda mi vida a Ciudadanos y con esto han perdido mi voto, después de más de dos décadas votándoles he dicho basta.
#13 Yo acabo de quemar el carnet, no te digo más.
No hay quien se arrime a esta sin acabar jodido. :-D
La mesa ya está repartida. No entiendo a que vienen tantas noticias chorra y majaderías.

Presidente:
1: Independentistas 70, resto 65

Vicepresitendetes:
1ero: erc+jxc=66
2do: C's+psoe= 53
Resto: 13

Secretarios:
1ero: C's= 30 y tantos
2do: jxc= 34
3ro: erc=32
4to: psoe +C's =17 + alguno de ciudadanos
Resto: 16

Todo el pescado vendido. Es imposible quitar la presidencia, una vicepresidencia y dos secretarios a los independentistas. Salvo que parte no acuda a recoger el acta.
#25 marear la perdiz, ganas de.
#25 #28 Por lo que he leído, eso no es cierto. Varios de los candidatos de ERC y JxCat están en prisión o en Bélgica, y los números no les dan para alcanzar la mayoría de 68 escaños que necesitarían. En caso de empate, leí que es el partido más votado quién optaría a la presidencia de la Mesa. Si esa información es cierto, y la he leído en varios sitios, el pescado está todavía muy lejos de estar vendido.
#52 Aún estando en prisión tienen derecho a votar. Concejales etarras estaban en la cárcel por delitos mucho peores y les daban permiso para ir a los plenos y votar.

Además, necesitan los votos de los Comuns para hacer ese cambalache. Y los Comuns jamas cederían a un pacto que implique aprovecharse del 155 para obtener sillones. Incluso dudo que el PSOE lo hiciese.
#58 bueno, en realidad "aprovecharse del 155 para obtener sillones" lo haría cualquiera que no sea Forcadell de presidenta de la mesa del Parlament y Puigdemont de President de la Generalitat, claro. En cualquier caso, entiendo lo de los presos, que pueden votar físicamente si el juez les da permiso para hacerlo, pero ¿qué pasará con los fugados? esto lo veo un poco más complicado
#60 No, porque el parlament actual lo han elegido los catalanes. Pero restar diputados a los independentistas por problemas judiciales es algo por lo que jamás pasarán los Comuns, y no es que me parezca bien o mal que lo hagan. Simplemente soy realista.
#64 Ya. Si realmente están planeando eso, y si faltan 5 diputados indepes, (algo imposible porque antes renuncian al acta para no perder la mayoría), y además se ponen de acuerdo todos los partidos constitucionalistas, y además los comunes se suman al cambalache, y si mi abuela tuviese ruedas, pues a lo mejor consiguen la presidencia del parlament y mi abuela sería una bicicleta.

Apostamos algo a que nada de eso pasa? Cuantas chorradas y conspiraciones más se van a inventar?

Por cierto, que paso con el rerecuento de las urnas de la ANC? No iba a haber pucherazo, y no sé cuántas estupideces más? Que fue de todo aquello?
#52 Que pasen el turno a los suplentes.
Es triste que tenga que pactar con los comunistas (y por tanto, anti-demócratas) para asegurarse el carguito.
#26 "Un carguito" como si tener la mayoría en la mesa fuese solo decorativo. Si los independentistas no controlasen la mesa se impedirian las sensiones ilegales. Si yo fuese C's pactaba con los comunes y hasta con la CUP si hiciese falta! Pero no dan los números.
#29 ¿Y no es ilegal pactar con comunistas, es decir, con personas que está completamente demostrado que no son demócratas? Manda huevos
#30 Lo dirás de coña. Pero los únicos que han demostrado que no respetan la democracia son los independenristas.

Independizar un país en contra de la mayoría de sus habitantes. Tiene narices.

Si fuese posible sacarlos del poder yo pactaba con Cumunistas, Anarquistas, bolivarianos, y hasta con el Frente nacional.
#31 Te equivocas. Los independentistas no son demócratas, son delincuentes (aquellos que se han saltado la ley) y deberían estar en presidio
#30 Para que sea ilegal tiene que existir una ley que diga que no se puede pactar con comunistas y de momento no existe, pero no desesperes.
#46 Porque España no es totalmente democrático. En algunos países del Europa del este y del nórdico están prohibidos o son residuales. Allí conocieron el genocidio.
Y VenezuETA?... dónde queda ahora VenezuETA?
Es imposible que els Comuns pacten con Ciudadanos, sería su fin.
Yo no descarto hacer mamadas...
¿Serán tan kamikazes els comuns? xD
No he entendido la noticia....

Arrimadas se ofrece a votar a En Comu para q estos tengan la presidencia de la mesa y asi no sea independentista?
En España los genocidas y no demócratas son los del bando del PP, y Ciudadanos no parece que le tenga mucho asco al franquismo. Creo que deberías mirarte bien nuestra historia.
Que le ha dado a provar el falanjito ,para creerse semejante estupidez .
En las casas de apuestas creo que dan mil a uno y no han sacado ni un euro
comentarios cerrados

menéame