Hace 4 años | Por solaire a ondacero.es
Publicado hace 4 años por solaire a ondacero.es

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, analiza en Más de uno el resultado de las elecciones generales. Ha reiterado que no pactarán con Pedro Sánchez, "el drama que tenemos en España es que tenemos un PSOE liderado por una persona que es capaz de cualquier cosa por llegar a Moncloa", comenta. Además, asegura que a la izquierda y los independentistas, "el 'Que viene la derecha' es un hit muy viejo pero les ha funcionado".

Comentarios

Tarod

#4 Cs no es extrema derecha. Centro derecha y siendo generosos

B

#34 Claro,claro, y por eso antes del resultado iban locos por hacer un pacto ultra con Vox. claro, muy de centro,si , gran análisis.

strike5000

#38 ¿Crees que PSOE y UP son iguales ideológicamente? Y sin embargo están dispuestos a pactar. Que quieras unirte a alguien para llegar al poder no significa que compartas todas sus propuestas.

B

#40 Son muy parecidos ideológicamente, ambos son de izquierdas. La comparación que haces,no ha a lugar, de las 100 propuestas de Vox, 60 eran anticonstitucionales, no se si te aclara algo esto, no es lo mismo un pacto de izquierdas de psoe con podemos, que un pacto con un partido Ultranazi para gobernar España, es bastante obvio.

g

#38 ¿Pero aún no habéis catado a C's? Es un "partido de Schrödinger": se encuentran en un estado de superposición ideológica hasta que llega el momento de hacer pactos, que es el momento en el que podremos hacer una observación del estado en el que se encuentra en ese instante.

D

#4 Es que los genios estos se pensaban que a nadie le iba a importar que pactaran con Vox en Andalucía.

CC #34 Cs no será de extrema derecha, pero desde luego no le hacen ascos y lo han dejado bastante claro.

Priorat

#34 ¿Y cual era la opción que planteaba Ciudadanos? ¿Ciudadanos + PP y ya está? Por favor, no nos tomes el pelo.

Schrödinger_katze

#4 Qué locuras dices, hombre.

R

#23 Solo hay que ver el mapa de las elecciones para ver que no solo los Catalanes se opusieron a la derecha.

Thermita

#5 En contraposicion ellos tienen el "que vienen los rojos"...

D

#24 Que vienen los rojos a subirte el salario mínimo

Thermita

#50 Por mi de acuerdo.
Yo soy de izquierdas.

Priorat

#5 Te dirán que ellos no, la mayorìa de cosas. El problema es que todos sabíamos con quien iban a pactar. E iban a ser que si a todas.

s

#5 Todo este griterío durante la campaña ha sido irracional y penoso. Solo gritar por gritar en la esperanza de que la gente de baja capacidad de comprensión pique. Solo saben mentir.

Lo del matrimonio homosexual no tiene retroceso posible (lo hecho, hecho está). Lo del 155 es inconstitucional. Lo de las armas es tan mala idea que clama al cielo. Lo del aborto es inaplicable, pues lo intentó el PP con mayoría aboluta y no lo consiguió.

T

#8 Pues no será porque no lo hayan repetido.

lainDev

#8 Al psoe si que lo he visto en mítines decír que viene la ultra derecha.

delcarglo

#8 Y por eso...muchos meneantes hemos acabado con problemas de hígado...por los #chupitos que nos hemos tomado a la salud de sus gilipolleces.

MellamoMulo

#64 Gracias a eso también hemos encontrado una comunidad de despojos y perjudicados sociales brindando

delcarglo

#75 ¡¡¡¡Uuuy lo que nos has llamado!!! lol lol

manuelpepito

#12 Si lo hace Pdr es porque es capaz de todo por el poder.
Si lo hacen ellos es por el bien de España.

sotillo

#10 salvo unos pocos" No tan pocos

D

#21 10,26% ha sacado Vox en todo el país, que en proporción, sí que son pocos. Aunque yo creo que en 2019 haya gente que piense así, da mucho que pensar.

sotillo

#25 Quizás es que me gustaría que fueran menos

D

#21 Tampoco tantos. Yo creo que ese 10% de fachas de puro, coñac y Varón Dandy sencillamente estaban antes escondidos en el PP.

s

#21 En Cataluña son muy pocos. Eso de "me voy a cargar la autonomía de Cataluña porque sí" no vende nada bien en Cataluña y por lo visto no demasiado bien en el resto de España.

Pero gente irracional la hay en todas partes.

Priorat

#10 Y Ciudadanos que está en Andalucía gracias a Vox.

T

#13 Esto, yo no compararía directamente nacionales y autonómicas.

m

#20 En este caso no sé que decirte, hablamos de dos partidos de nivel nacional, no estamos hablando de que en autonómicas votas lo cercano y en generales en clave nacional, hablamos de que ciudadanos arrasó en las últimas autonómicas, el psoe se hundió y ahora, en las generales, el trasvase no ha sido el típico de partido regional a partido nacional, ha sido de partido nacional a partido nacional, creo que si es comparable en este caso, pero claro, es especulación.

T

#32 a ver qué pasa en mayo, aunque allí no hay autonómicas, pero la mezcla de locales y europeas igual dan más información.

s

#20 No, claro que no. Esas dos elecciones han tenido siempre resultados distintos. En Cataluña los partidos españoles sacan mucho mejor resultado en las generales que en las autonómicas. De ahí que el castañazo de C's sea especialmente sonoro. Tiene mucha pinta de que en las autonómicas les irá bastante peor.

T

#52 En Cataluña no hay autonómicas... por lo de ahora.

Del resto del país me tira de un pie lo qur les pase.

Priorat

#20 Ya, no se puede. Pero si fueran autonómicas Cs hubiera pasado de los 36 a los 15. Y aunque no sean las mismas, parece evidente que el hundimiento en Catalunya de Ciudadanos se iba a producir.

Porque una cosa es que se esté en contra de la independencia y otra muy distinta que se esté a favor de un 155 permanente. Así que lo más seguro es que haya perdido muchos hacia el PSC y unos pocos hacia Vox.

T

#57 Yo personalmente nunca he entendido demasiado lo de votar a unos u otros en función de cuáles elecciones sean. Es más un voto táctico que por convencimiento, es obvio. Y eso lleva a resultados como estos.

Es obvio que ha perdido votos hacia el psc porque no querían a vox. Eso no significa que no vayan a votar de nuevo a c's en las regionales. Está por ver el escenario de aquí a entonces.

Que a lo mejor hay autonómicas catalanas este año de nuevo.

Priorat

#67 Ya, lo que pasa es que con los resultados estos Vox tendría 4 en la Generalitat y obviamente los que no han votado a Cs porque no querían Vox, si Vox va a sacar diputados en la Generalitat van a volver a hacer lo mismo.

T

#73 Personalmente creo que están las cosas bastante revueltas y que este resultado va a afectar a los siguientes. Lo mismo que el votante del psoe, o de no psoe pero izquierdoso, ha ido a votar al psoe aunque sea con la nariz tapada, ante el miedo miedoso miedítico de que el pp gobernase con la ayuda de Vox.

Y d'Hondt ha hecho el resto.

Priorat

#20 Por ponerte otro ejemplo. En 2016 en Cataluña Cs tuvo los mismos diputados y el 10,94%. En esta ocasión el 11,55%.

s

#13 pase de ser el partido más votado en Cataluña a ser el 5º

Ya se lo veía venir. Quedó claro cuando abandonó la política catalana.

solaire

Arrimadas asegura que C's no pactará con el PSOE: Es decir, se confirma que C's intentará pactar con el PSOE.

pedrobotero

#1 es de primero de veleta

solaire

#9 No te digo yo... wall

B

#9 jajajajajajaja

s

#9 Girauta dice que no, "es una decisión que ya viene de semanas antes de la campaña, fue unánime en la ejecutiva, y por supuesto es vinculante y se mantiene". Esta mañana en la radio de Losantos Juan Carlos Girauta deja claro que Ciudadanos no pactará con Sánchez

Robus

¿Y quiere que le demos las gracias o algo?

D

esta señora igual debería escuchar todas las lecturas de ayer, la gente no quiere 155 para cataluña quiere dialogo, no quiere odiar a los catalanes aunque sean indepes, su discurso de odio y de confrontación también ha perdido

D

#18 Las lecturas son claras.

Los grupos que dicen "no" al referéndum y a ceder a indepententistas son mayoría absoluta, siendo UP el único partido a nivel nacional que lo propone, y su caída es más que palpable.

D

Según ella habrían hecho mejor quedándose en casa, como en otras ocasiones, mira que chafarle los planes con eso de ir a votar

manuelpepito

La cleptocracia PePera, más el ultraliberalismo economico de Ciudadanos, más lo rancio casposo de VOX, es para tener una mijita de miedo.

Kantinero

Que poco le ha faltado a esta para seguir con el discurso de España se rompe, parece que no quieren aprender.

Auguro una oposición al más puro estilo PP, discurso de odio y desprecio a todo lo que no les representa, desde hoy le van a poner el cuentakilómetros a cero al Falcon.

karakol

Rivera no hacia más que pedir elecciones al "okupa" de Sánchez desde la moción de censura y llamarle amigo de batasunos y separatistas. Ese ha sido todo su discurso durante meses y ahora, como Sánchez sea capaz de gobernar sin la ayuda de los nacionalistas, todo su discurso, repito, todo su discurso se va por la alcantarilla. Se queda gritando al viento en el desierto porque, a pesar de tener un grupo parlamentario amplio, no le va a servir de nada ante una mayoría de izquierdas que pueda gobernar sin presiones nacionalistas.
Acaban de ver como el discurso del odio, la mentira, del miedo ha fracasado y en vez de rectificar y centrarse continúan como el tonto y la linde y Arrimadas es un perfecto ejemplo, no es más que una choni poligonera con un lenguaje y unos modales zafios, gárrulos y vulgares.

s

#31 una choni poligonera con un lenguaje y unos modales zafios, gárrulos y vulgares

Es una buena representante del militante de C's. Son todos así.

GatoMaula

Inés, rica, aun no te has dado cuenta de que Manel Valls tenía razón?? Te va tocar abstenerte en la investidura de Sánchez apoyado por Iglesias, no te van a dejar votar en contra, y esa pose de cani poligonera que tanto te gusta te la vas a tener que meter por el culo.

s

#22 Hablando del Valls. La cara que se le debe haber quedado al ver los resultados electorales de C's. ¿Alguien pudo hacerle una foto?

Ze7eN

#47 Entiendo que quieres decir los resultados de Ciudadanos en Cataluña ¿no?

Socavador

Tienen que darle el toque desde el partido de que la campaña ya se acabó. Toca rebajar el tono, dejar las maneras barriobajeras, susurrar dulce a Pdr snchz y bajarse los pantalones.

eltoloco

Seguro que le ha llevado toda la noche llegar a esta conclusión..

D

También vosotros teniáis miedo a la hora de votar. Sois menos y tenéis que asumirlo.

s

#36 Son cada vez menos.

B

Haberlo pensado antes srta arrimadas,no será que no la avisaron. Unieron su destino a la ultraderecha más nazi, ahora llorar que es lo unico que sabe hacer ciudadanos, es vergonzoso.

s

#29 Supongo que veremos pronto algunos autoatentados contra sus locales. Otra cosa no saben hacer. Quizás robar, pero no parace que vayan a poder de momento.

D

Ai Inés, quién te ha visto y quién te ve.

Suerte que huíste de Catalunya antes de que se hundiera tu barco debido al odio que has sembrado.

Adéu siau!

pitercio

España está llena de gente de derecha a las que les mola decir que son de izquierda, por eso triunfa el pesoe. Y ellos.

I

Joder! No puedo con esta gente. Hostias tia un poco de humildad no vendría nada mal. Todo el día con la cantilena de los bildutarras, de los indepes... ¿No has aprendido nada de estas elecciones? ,Cuando hablas de golpe de estado, ¿A quien te refieres? ¿Ha habido golpe de estado y yo en la inopia? Precisamente estar hablando todo el dia de Bildu de independentismo y meter mierda para que España por arte de magia se convierta en un estado uniforme, con misma educación (Contenidos seleccionados personalmente para que no adoctrinemos a los vascos y catalanes en contenidos contrarios a la unidad de españa), misma religion, etc.. es lo que hace que no seduzcas a esa gran parte de la población que se siente parte de un estado plurinacional, con respeto a las diversas culturas, idiomas y formas de ver el estado. Vosotros quereis imponer una España uniforme, centralizada, donde una pandilla de ladrones, decidan desde madrid como debemos vivir y pensar. Este es el verdadero problema, Ines, somos un estado que desgraciadamente para vosotros, es complejo, muchas culturas conviviendo bajo una mentalidad centralizadora. Pero hay una cosa que nos une a todos, tener oportunidades, vivir en libertad, buenos servicios, buena educación ,comer delante de una buena mesa y charlar, esto se llama seducir. El problema de este pais es la respuesta a ¿Que es ser Español? Ser español es vivir en un estado que garantice mi libertar y que me ofrezca oportunidades para crecer en armonia con las distintas culturas que pertenecen a España, ¿Como seducir? Eso se lo dejo a los políticos y que se ganen el pan!

Dene

Le ha faltado decir "por miedo a la derecha" ..... " que son nuestros amiguetes"

Aucero

Yo mas que por miedo a la derecha, diría que es por asco, pero si ella se consuela con eso que siga en su línea.

fareway

Es un punto de vista Inés. Otro podría ser que el grito "que vienen los progres que no se dan golpes en el pecho" no ha acabado de amilanar a las masas. En la oposición no se está tan mal, Inés, se puede criticar sin temor a que te pidan explicaciones. 4 años pasan pronto. Besitos!!

s

Esto lo dice alguien que ha hecho de la mentira y la provocación barata su marca personal.

D

No es fácil encontronar huecos en el espectro, y así lo fácil a tiro hecho es apreciar una limitación autoimpuesta en el caladero que les hace no parecer tan listos como se creen.

D

Anda, tira para la feria de abril que es lo tuyo, payasa!