Hace 3 años | Por --660075-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --660075-- a elplural.com

El principal derrotado de la jornada electoral en Cataluña ha sido Ciudadanos. Dos duros golpes a su línea de flotación en cuestión de dos años. El primer croché se saldó con la dimisión de Albert Rivera, cuya cerrazón condujo a la formación a su suelo histórico. El segundo advierte que tomará otros derroteros. Inés Arrimadas ha descartado presentar su dimisión y se ha escudado en la herencia recibida, así como la baja participación, para justificar los resultados.

Comentarios

D

Es cierto que Rivera ha fundido Cs totalmente. Sobre todo sus últimos años como líder del partido.

Pero Cs es aún Rivera, por mucho que Arrimadas insista en recuperar esa popularidad (ahora sabida efímera) que Cs obtuvo hace ya años.

Lo de la herencia recibida , es como el quita grasas de toda la vida, hay que frotar mucho para quitar todo lo adherido durante años. Que Rivera se fue con la ultraderecha, no es nada nuevo, pero que lo hizo con la aprobación de Arrimadas y toda la cúpula del partido, también es cierto.

mente_en_desarrollo

Siempre la culpa es de los muertos (políticos).

Heni

Justo, justo los que no fueron votar eran todos votantes de Cs

Por cierto, el año pasado en las elecciones a la Xunta de Galicia la participación fué del 48.97%, y en las vascas del 50.78%. En las de ayer, con datos provisionales, llevan el 53.54% de participación... así que están en la media de unas elecciones en pandemia... lo que si hubo fué un bajón con las anteriores, pero de aquellas no había pandemia y el tema de la independicia/anti-idependencia estaba en su punto máximo.

snowdenknows

#4 Parece que sí, de 900k votos que perdieron quitando los ganados por vox y psoe, faltan unos 650k que se debieron quedar en casa https://resultados.parlament2021.cat/resultados/0/catalunya

p

mientras encuentre un sillón para ella seguirá

reithor

Pues mi lectura es que, cuando fue la lista más votada y renunció a intentar formar gobierno o en su defecto presentarse a una investidura en la que sea el resto quien le dice que no, se cagó encima para tanto tiempo que aún le huele. Se retrató como política incapaz, que no pasa del nivel montapollos. Y la mayoría de los que le votaron de nuevas entonces se han buscado otro representante.

pitercio

Está desorientada, no sabe lo que es la política del estado de partidos, no consiste únicamente en ganar poder sino en "conseguir mercado y colocar a los suyos". Si no resulta buena proveedora de prebendas acabará remplazada por otro que lo sea.

D

Tendrá que entender que todos pueden hacer populismo y que ahora mismo hay otras fuerzas que han sabido ser mas populistas que ellos...

ayatolah

La verdad que la condición básica para ser un líder en política la cumple con creces: hacer propio el "la culpa no es mía, la culpa es del resto"

Rogue

Hombre, Illa ha levantado el PSC en dos semanas y ella le echa las culpas a Rivera más de un año después.
Tiene la cara dura, eh!

r

Aquí otra mente preclara explicando que lo han hecho muy bien y que seguiran igual porque la culpa es muy fea y nadie la quiere