Hace 1 año | Por Vendemotos a vanguardia.com.mx
Publicado hace 1 año por Vendemotos a vanguardia.com.mx

Han pasado 24 horas desde que un estudiante abriera fuego contra 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas; el día de hoy, 25 de mayo, el Departamento de Policía de Richardson recibió un llamado de emergencia, por parte de un negocio East Spring Valley Road, a las 10:55 de la mañana. Según el denunciante, un hombre llevaba lo que parecía ser un rifle y se dirigía a la secundaria de Berkner. El estudiante habría sido detenido en la localidad, con un rifle AK-47 y una réplica de un rifle AR-15.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 por supuesto

Spirito

#3 A ver si lo ha enviado Zelenski, que tiene AK47 y no es trigo limpio.

D

#23 anda que el calzador. Sois muy pesados los putinejos 

Willou

#44 "Putin ha decidido zanjarlo"

Lo está zanjando stinky regular.

yaveaina

#49 Se están cargando un país y jodiendo a medio mundo entre falta de alimentos o de energía, vamos bien, a ver si empiezan con los bombazos y nos exterminamos ya de una vez que por lo visto no sabemos hacer otra cosa que pelear entre nosotros.

Willou

#55 Es curioso cómo se diluye la responsabilidad de un fascista como Putin.

Razones:
Los humanos nos peleamos
La sociedad le ha fallado
Era joven y necesitaba el dinero
Estaba muy oscuro
Occidente no ha permitido que me anexione el Dombass impunemente.

Todo el mundo tiene la culpa menos él, pobrecillo, tiene que estar tan solo.

yaveaina

#60 Bueno, es tu opinión.
Yo después de ver el documental sobre el donbass de la periodista francesa, de escuchar las ponencias de Jose Antonio Zorrilla, la del General Gan, de leer por aquí las noticias que van saliendo, veo que no es todo tan sencillo.
Mira, ahora Erdogán va a invadir una zona del sur y masacrar a cuantos kurdos le salgan al paso y no creo que salga el tema ni que les pongan sanciones a los turcos, a que no?
Por no hablar de los israelitas y lo que hemos visto que están haciendo hasta en los entierros de los pro-palestinos.
Por no hablar de los marroquís y los saharauis,....

Que putin es malo? es cierto, y que la guerra se podría haber evitado también es cierto, y que eeuu ya estaba metida en el ajo antes del 2014 también es cierto, y mil cosas más son ciertas, pero en serio, el discurso ese de que Putin es un sujeto loco que porque sí la ha liado es tan tan simplista que no podemos creerlo sin indagar más.
Pero oye! que así nos va, a ver cómo se arreglan las cosas si no vemos el conjunto del problema!

#44 Y yo que pensaba que lo de Dombas eran hombrecillos verdes que habían ido allí voluntariamente, no era Putin.
También lo podría haber zanjado retirándose del Dombas, donde nadie la había dado la bienvenida, pero claro, para eso tendríamos que asumir que Putin lleva ocupando Ucrania varios años ya...

yaveaina

#51 Se podría haber zanjado de muchas, muchas maneras.
Pero creo que no interesaba, así que, a matarse unos con otros. Así somos los humanos.

D

#44 menuda película te acabas de montar, yo he dicho algo de lo que dices? cualquier excusa es buena para venir a vender vuestro libro, alguien hace la coña de la AK-47 (arma soviética) y no falta el que habla de Ucrania. Es simplemente acojonante. 

yaveaina

#58 Que libro? alguien ha comentado del tema y le he respondido lol, pero está claro que no es el hilo adecuado, y pido disculpas.

D

#61 pues entonces te has equivocado citándome  ya que yo no había dicho nada de lo que has dicho :) 

yaveaina

#64 jajajajaaj
pues es posible! igual me enganché de tu comentario sin darme cuenta, la edad, que no perdona.

OviOne

#3 Eso venía a decir yo lol

Kleshk

#3 bueno, la AR-15 es la version civil de la M16

B

#6 Si, era la copia china AL15

f

#2 completamente de acuerdo, pudiendo pegarle un tiro...

T

#7 ¿Era afroamericano, latino o de la raza correcta?

yaveaina

#33 Oye, que los latinos creo que ya rondan el 50% en muchos estados.
Pronto lograremos que la lengua oficial sea el Español

T

#46 Mi pregunta sigue siendo válida.

yaveaina

#48 cuál es la raza correcta?

T

#57 Pues el hombre blanco temeroso de Dios que conquistó, aniquiló y civilizó esa gran nación. ¿Cuál si no? Bueno, la Judía...

yaveaina

#67 Pero si los auténticos americanos eran los indios nativos!

T

#70 Pero no estaban democratizados, había que llevarles la democracia...
Además, si eran los auténticos americanos ¿Donde están ahora eh, eh?

yaveaina

#75 Ahora? en el valhalla

f

#33 pues ni idea, pero el primer filtro, que es 'si va armado, se le pega un tiro' hace que cualquier otro atributo del sujeto sea irrelevante.

T

#62 Eso solo vale si el portador del arma es afroamericano o latino, bueno si es afro no hace falta ni que lleve arma.
(Editado)

kumo

#2 Depende. Si es un estudiante es muy posible que sea menor y por tanto no tendría acceso legal a las armas hasta (según el estado) los 18 o 21 tacos (texas 21). Así que sí podría ser ilegal.

KuroBulled

#8 #12 #2 Además del tema edad y demás, estaba en "weapon-free school area", vamos que se supone que es ilegal llevar armas en esa zona.

Elfoan

#37 ¡Qué poca libertaz!

oso_69

#8 El último tirador tenía 18 años, ¿no había comprado las armas legalmente?

kumo

#13 NPI, eso es lo que he visto en lo del Open Carry rules en Texas, que allí deben tener 21, al menos desde 2016 si no ha cambiado.

elchacas

#14 Pero open carry es distinto de comprar armas o poseerlas. Creo que eso es que puedes ir por la calle portando a la vista tu arma.

Concealed carry quiere decir que puedes llevarla pero que no sea vista, ejemplo en la guantera de tu coche o tapada por tu chaqueta.

kumo

#15 Ya, ya, pero si usas ese término como busqueda, te salen las normas generales, además del tema de poder llevarlas a la vista, cosa que con los rifles de asalto me suena que se había regulado "recientemente". No es que las puedas comprar antes y sólo llevarlas a la vista con 21.

G

#14 open carry => first target.

johel

#13 Para comprar un arma basta con dar tu nombre, una direccion (q no comprueban), responder a un cuestionario de 5 preguntas y si no sales fichado por el fbi te venden el arma y un cargador. La edad depende del estado, tambien puede variar para llevarla, usarla o portarla a la vista.
Se dice que en texas son mas laxos que en otros estados pero no lo he comprobado.

devilinside

#8 En teoría sí, pero el del colegio de ayer se regaló por su 18 cumpleaños las dos ar-15 y era de Texas

mudit0

#2 Tendría pensamientos "oscuros"

r

#2 Sin broma, es lo primero que pensé... por qué lo harán? si no sólo está permitido sino que les impulsan a hacerlo...

johel

#21 tsk tsk, te olvidas el cargador y el chaleco antibalas.

Jesulisto

#26 Cagüenlaleche, es que no está uno en lo que está

B

#28 ¿Y las granadas? ¿Es que nadie piensa en las granadas?

Democrito

#21 Es que si no, te comen en el recreo. En mis tiempos teníamos el CETME bajo el pupitre (descargado, que no somos animales).

t

#21 ahi va! Los donuts!

Cehona

Todos quieren ser famosos como Billy el Niño.

c

#1 Pues para todo Billy el niño siempre hay un Pat Garrett. Asi que...

D

#20 bueno, el cobarde Garrett tampoco acabó mucho mejor sus días. Quien a hierro mata...

c

#29 a hierro muere

Enésimo_strike

#50 allí llaman “pistol” a lo que se puede disparar con una sola mano. Se llega al absurdo de tener fusiles completos con una culata con hueco para el antebrazo y poder llamarlo pistola, porque si metes el brazo y te lo atas ya puedes disparar a una sola mano.

Sinceramente ahora no caigo en como se llamaría eso aquí, porque no usa municion de pistola y por lo tanto no es un subfusil, supongo que el término inglés PDW será el más adecuado.

Te dejo una foto de como “”convertir”” una carabina en una pistola, lo de arriba se considera fusil, lo de abajo pistola. Un puto sinsentido.

I

#54 Así puedes llevar dos para defenderte mejor de... lo que sea

Guanarteme

Son sus costumbres y hay que respetarlas....

kavra

son sus costumbres... no había visto #17

sofazen

Todo arreglado, veis, ya funciona el nuevo protocolo anti tiroteos. Qué grandes son

Enésimo_strike

#36 lo que quería decir es que el modelo 47 es una rareza por mucho que los periodistas llamen a cualquier cosa que se le parezca ak47.

Más arriba algún “experto” indocumentado dice que zelenski tiene un montón, cuando lo que tienen son AKM.

Eso que has puesto me parece una réplica de un ak74-u (no ak47-u)

KuroBulled

#43 Ya, lo que quiero decir es que no es un rifle, es una pistola. Y una pistola que "parece" una Ak47 por su diseño, pero no es un rifle ni es una Ak47.

Lo que te he puesto es un modelo de pistola de aire comprimido tipo Ak47 (en diseño, pero sin ser un rifle ni nada), era un ejemplo, la del arrestado era arma de fuego real (pero pistola). No sé cómo era exactamente el modelo para saber si el detalle era más similar al 47 o 47u, en eso no soy experto, pero lo del "AK47 style pistol" es un término del comunicado de la policía de allí.

D

pistola "estilo AK-47"

johel

Maldito porta armas comunista, si hubiese llevado un M27 IAR esto no hubiese pasado.

JOFRE

son sus costumbres...

Enésimo_strike

Lo más probable es que no sea un ak 47, y que la “réplica” del ar tampoco sea una réplica ..

KuroBulled

#32 No es una ak 47, es una "ak 47 like pistol"

Las hay de aire comprimido pero esta parece que era arma de fuego. De este tipo son:

saulot

Mal pensados. Lo llevaba para protegerse de otros estudiantes que quisieran cometer tiroteos.

slayernina

Texas, Alabama y Florida tienen pinta de ser el infierno usano. Y mira que el listón está alto...

aritzg

se estaba defendiendo

Bley

¿Por que se permite vender rifles de asalto a civiles? ¿para disparar latas?

D

#30 De cara a la galería, es para disparar a rojos comunistas en caso de una invasión.
En la práctica, para disparar a latas o a conciudadanos.

Battlestar

Que no os extrañe que alegue que se sentía inseguro por lo que paso ayer y por eso portaba las armas.

Vettel

#69 En un tiroteo la gente no sabría quién es el bueno y quién es el malo y acabaría todo en una matanza.

La verdad es que con esa premisa destruyes el argumento de armar a la gente para posibles ataques.

Es perfecto. Ni hecho adrede.



roll roll roll roll roll

D

¿Seguro que no era el profesor y se trate de una detención ilegal?
"¿Es armar a los maestros la solución a las matanzas en las escuelas de Estados Unidos como dice Donald Trump?"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43161114

Rokadas98

No tiene importancia, el chaval solo quería hacerse el chulito.

b

Como se pongan tiquiismiquis a recoger armas en dos días no saben donde meterlas.

m

Hace tiempo que no siento pena cada vez que veo una matanza en eeuu. Ellos se lo han buscado porque permiten que todo kiski pueda tener armamento militar como quien tiene una play.
Lo mismo me pasa con los tornados y las casas de madera.