Hace 4 años | Por --596665-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a eldiario.es

"Si quería continuar en la vivienda con mi pareja teníamos que firmar un nuevo contrato de 1.100 euros mensuales por el simple y llano motivo de que los precios estaban subiendo"

Comentarios

D

#1 sabes que los jóvenes en Madrid no les dan hipotecas salvo tener un capital para desembolsar mínimo de 40.000 a 70.000€?

D

#4 Eso no es más que una política que busca favorecer la recuperación de la España vaciada. Que se vayan al campo...

oso_69

#4 Una cosa es no poder y otra no querer.

D

#11 ¿La gente va a Zara en lugar de recoger la ropa de los contenedores? ¡vividores!

D

#12 La gente sucumbe al afán consumista. ¿mejor así?

D

#14 Comprate ropa en Zara en lugar de ¿cosértela en casa? es sucumbir al afán consumista, entendido.

D

#15 Comprar cosas que no necesitas porque la satisfacción instantánea que te da la nueva adquisición palia otras insatisfacciones sí es sucumbir al afán consumista.
Pero, oye, tú gástate las perras en lo que quieras. Eso sí, luego no vengas llorando porque no tienes para otra cosa.

D

#16 "Comprar cosas que no necesitas porque la satisfacción instantánea que te da la nueva adquisición palia otras insatisfacciones sí es sucumbir al afán consumista."

Gente que compra en Zara, gente que compra cosas que no necesita. Y luego no pueden comprarse una casa por que se han gastado 30 000 euros en camisetas baratas. Tus dotes de deducción son asombrosas. Deberías presentarte a presidente del gobierno o algo.

D

#19 Y tu capacidad de reducción al absurdo así como la incapacidad de leer entre líneas te avalan a ti para repartidor de pizzas, lo menos...
¡Cuántas culpas tendrás que echar a tus padres por haberte inculcado esa idea de que la culpa es del mundo y que tú no tienes responsabilidad sobre las cosas que te pasan!

D

#20 ¿Yo, repartido de pizzas? ¿y la gente no puede comprarse un piso por que van a Zara? Desde luego tus dotes adivinativas están a la altura de tus dotes de deducción y lógica. Ya te lo he dicho una vez y te lo voy a volver a repetir: deja de montarte muñecos de paja, que no se te da nada bien. lol

D

#22 muchacho, te lo voy a explicar con palabras que puedas entender: eres tonto.
No sabes ir más allá de la literalidad de una frase y te quedas con Zara como el argumento definitivo.
Y por si no te quedó claro, te lo repito: Eres tonto.
Ale, ya puedes reportarme... Me la suda.

Angel_Schilder

#16 Hombre, negar que ahora de gasta de otra manera es negwr la evidencia. Antes heredábamos la ropa entre hermanos y ahora la ropa se ha convertido en un elemento de consumo casi compulsivo. Lo de los móviles y los viajes ya tal. Cierto que la cosa está peor, pero también hay hábitos que no ayudan a comprar una casa a quienes tienen trabajo, que son la mayoría.

D

#26 No me lo digas a mí... Eso es lo mismo que he venido defendiendo yo.

x

#12 No te lo vas a creer, pero hay un libro por ahí bastante bueno titulado "Yo soy fulana de tal", bastante recomendable, en el que la protagonista dice que tampoco pide tanto, "un vestido al año" y alguna cosa más*. Un vestido al año.

Pues en cuatro décadas hemos pasado de querer un vestido al año a quitarse el aburrimiento en el Zara. El problema no es comprar ropa en vez de recogerla en los contenedores, el problema es estrenar ropa todos los meses.

Y tampoco es un problema. Tú puedes comprarte un par de pantalones todos los meses, tres camisas, tener tres chándals de 200 euros, cinco pares de zapatillas de 80 y yo no me voy a meter con tu vida porque es tuya. Pero si gastas ese dinero en ropa, después no te quejes si no tienes para dar la entrada de un piso. Si ya eres mayor para decidir en qué gastas tu dinero, también lo eres para aguantar las consecuencias de tus decisiones.

Decisiones...

* como que el pelo deje de salirte oscuro, que si ella se tiñe de rubia y la naturaleza es sabia, ¿por qué siguen saliendole el pelo negro?

D

#18 "Tú puedes comprarte un par de pantalones todos los meses, tres camisas, tener tres chándals de 200 euros, cinco pares de zapatillas de 80"

La razón por la que la gente no tiene para dar una entrada de 30 000 euros para un piso no tiene nada que ver con que pasen la tarde en Zara.

x

#21 si van al Zara todas las semanas, sí. Y si después se pasan por el PhoneHouse, el Game y el Starbucks, también. Y si usan mucho el pasaporte, también.

Mi primer sueldo fueron 9000 el año. En IT. Y en la empresa en la que estoy los novatos entran cobrando el doble como mínimo si vienen directamente de la universidad. Después cambian de empresa un par de veces y suelen añadir otros 9000 al año. Como mínimo.

Angel_Schilder

#21 Probablemente no, pero ayuda, como los móviles, los viajes al extranjero y muchas otras pequeñeces. Con la ropa de bajo coste y las aerolíneas low cost se ha creado un hábito de consumo que no contribuye al ahorro por una parte y por otra la juventud no tirnr la cultura de la elección que si había en otras épocas: se les ha vendido que lo pueden tener todo y eso tiene un precio.

D

#27 Yo no llamaría pequeñeces a los viajes al extranjero. Lo que me chirría es que alguien venga dando lecciones a gente que se pasa la tarde en el Zara por que no puede aspirar a más y culpándoles de no tener un piso por que se han comprado un par de camisetas baratas.

Lo de la cantidad de mileuristas (y submileuristas) que tenemos ya y tal.

M

#11 yo no pude conseguir una hipoteca hasta que ahorré el 25% del precio del piso.

Me costó mucho ahorrarlo (solo unas vacaciones en 5 años, varios trabajillos extra y nada de salir de juerga)... pero lo hice.

Hoy veo a recien licenciados que, por algún motivo, se creen con derecho a un piso barato en el centro.

x

#32 yo parecido.

SemosOsos

#4 hay casas en Madrid por 60-70k€. No sé qué mierdas tenéis en la cabeza. ¿Queremos aspirar a lo mejor? Pues claro, ¿Te lo puedes permitir?, evidentemente no.

D

#4 No me creo que valoran lo de ahorrar para comprarse un piso, que canallas.

D

#1 Y claro que lo es! A mí, como propietario de un inmueble en alquiler, me parece la mejor opción...

x

#1 siempre depende de las circunstancias

T

#1 Pues depende de la situación de cada cual. Para algunos puede ser mejor comprar, para otros alquilar. No es mejor ni una cosa ni otra. Siempre con la misma canción.

Nylo

Dependiendo de cómo estuviese redactado el contrato, puede que tenga razón.

D

Esto le pasa por no vivir en un banco del parque. Si lo hiciera no tendria arrendadora y como mucho podria echarle la policia local, nacional, unos skinetes darle una paliza y prenderle fuego, etc.

Si es que os quejais por tonterias joder.

Vivienda? Iros a un pais normal hombre, como se os ocurre intentar hacerlo en esta casa de putas. En la que ni vivir ni trabajar se puede.

D

A ver que no lo entiendo, la versión de una sola de las partes, la otra puede tener razón pero no le preguntamos , nadie consulta a cualquier abogado o nada parecido para saber si eso es legal o no... Pues una no noticia más.

oraculus_reloaded

¿Y si tienen niños cuanto más le cobra?

E

#0 Ese titular raro
Creo que te cabe "La arrendadora me amenazó con zanjar el contrato por vivir con mi pareja" y suena mejor.

editado:
Veo que lo has mejorado 👍

D

"La arrendadora me amenazó con zanjar el contrato, ya que al vivir con mi pareja comparto la vivienda con una persona ajena al contrato"
Para los que me van a votar negativo el títular no entra.