289 meneos
9310 clics

Arreglando el E.T. de Atari 2600 [ENG]

Si estás leyendo esta página hay muchas posibilidaded de que sepas que el ET de Atari 2600 es uno de los juegos más odiados jamás hechos. De niño era uno de mis juegos favoritos, Y todavía lo sigo pensando. Por lo que parece, no soy el único. En esta página veremos por qué la gente odia ET y como arreglar el juego.
etiquetas: e.t., videojuego, atari 2600, bugs, errores
166 123 6 K 559 tecnología
Comentarios destacados:               
#13   #8 Qué manía con considerar todos los enlaces de Menéame como si tuviesen que ser noticias de actualidad.

La información sobre muerte de un personaje, la salida de un producto, una decisión judicial... necesitan ser actuales. Un artículo de opinión sobre un juego de hace varias décadas (me rio de los dos años) en el que se explica además como mejorarlo y cuales eran sus fallos no tiene problema porque lo escribiesen hace tiempo, su relevancia es la misma.
#1   Se que no es actual, pero me ha parecido interesante.
votos: 9    karma: 82
#2   #1 A mi también me lo parece. Meneada :-)
votos: 1    karma: 16
#32   #8, GOTO #1
votos: 2    karma: 34
#3   Nunca he jugado a este juego, pero mientras más leo sobre él, más me convenzo de que no era un mal juego. El problema fue ofrecer una jugabilidad tan distinta que la gente no sabía jugarlo. Y claro, como nadie se lee los manuales ...
votos: 9    karma: 87
#36   #3 El juego se sacó roto y de correprisas por motivos comerciales. Es un sinsentido de videojuego. Hay millones de posts por ahí con la historieta y del entierro de miles de copias en el desierto (años más tarde se comprobó su veracidad). Se dice que fue el inicio del hundimiento de Atari.
votos: 3    karma: 39
 *   Johnny_Bravo Johnny_Bravo
#52   #36 El documental revela que se enteraron excedentes en un veetedero, de un almacén en USA. No solo de E.T si no de varios juegos. Y no porque este juego los llevase a la ruina si no porque ya iban cuesta abajo desde hace un tiempo.
votos: 1    karma: 16
#37   #3 el juego era una puta mierda infumable. Creeme. Y si no crees a todo el que lo ha jugado, gasta 5 minutos en un emulador y desespera.
votos: 3    karma: 31
#41   #37 Supongo que casi cualquier juego de la Atari 2600 al que juegue en un emulador me iba a parecer una puta mierda.
votos: 2    karma: 32
#60   #41 no necesariamente, hay muchos mata mata de atari perfectamente jugables hoy. ET es realmente infumable. Jugué de niño y flipé, juego ahora y sigo flipando.
votos: 4    karma: 46
#66   #37 No tienes ni puta idea, ET es la primera aventura gráfica de la historia y como tal fue incomprendida.


#60 ¿Te lo has pasado yo estoy en ello? :shit:
votos: 0    karma: 9
 *   dphi0pn dphi0pn
#43   #3 Lo de que si tocabas con la puntita de la cabeza un píxel del pozo te caías dentro, a pesar de que los gráficos estaban diseñados en perspectiva, tocaba mucho las narices. Pero bueno, una vez que te enterabas de que estaba MAL hecho, pues rodeabas el pozo exageradamente lejos y arreando.
Eso que hace el autor del artículo de llamarlo "detección de colisión por píxel perfecta" es de risa. Perfecta sería si la detección fuera de colisión entre los pies y el pozo.
votos: 1    karma: 17
 *   Oberlus Oberlus
#44   #43 Aprovecho tu comentario para secundar dicha queja. Además, luego dice que como tal no era una detección de colisión. Hablar de perfección no tiene sentido, es algo subjetivo (jugabilidad) y además el parámetro objetivo es absurdo porque la detección de colisión debería ser con los pies.
votos: 1    karma: 15
#62   #43 Perfecta en el sentido de que el algoritmo no fallaba nunca (superposición de píxeles = colisión), no había un bug. Era un fallo de especificaciones y eso es lo que han corregido, para que funcione como tú dices.
votos: 0    karma: 9
 *   CHN
#63   #62 Bueno, entonces cualquier algoritmo que no tuviera un bug sería perfecto.
A este sistema más que perfecto lo llamaría estricto, exhaustivo o algo así.
votos: 0    karma: 7
#51   #3 Estás en lo cierto.
votos: 0    karma: 6
#57   #3 El juego era un despropósito, pero Atari consiguió muy tarde la licencia del mismo y tenía que lanzarlo sí o sí en las Navidades, se sumó un hardware muy pobre con que apenas tenían tiempo de desarrollarlo y para colmo sólo trabajó una persona en el mismo, apenas se testeó y por supuesto ni se planteó una historia coherente y salió lleno de bugs, con la diferencia de que antes no se podía lanzar un DLC como ahora y arreglarlo (ahora mismo estamos viviendo una generación E.T lanzando las…  media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
 *   Mike_Zgz Mike_Zgz
#4   En un documental venían a decir que el juego no era muy bueno, pero que el odio hacia él era básicamente #postureo, porque muchos de los que le critican ni siquiera lo habían jugado.
votos: 10    karma: 79
 *   mcfgdbbn3
#5   #4 Iba a recomendar justo ese documental, el juego fue sacado a las apuradas y hubo errores empresariales de Atari,
votos: 2    karma: 29
#6   #5: El problema de Atari es que los que mandaban tenían muy poca idea de programación. Piden muchos milagros y a veces estos se pueden cumplir, pero otras veces pasa lo que pasa.
votos: 4    karma: 44
#9   #6 Hay un chiste sobre eso de programadores, que diu: soy programador y he llegado a un pacto con Dios, el no programa y yo no hago milagros...
votos: 23    karma: 168
#31   #9, será una tontería, pero el que hayas escrito "el" en vez de "él" ha hecho que me cueste entender lo que decías :-S

Dejo em comentario por si a alguien le pasa lo mismo y no vi seguía entenderlo. Toral, ahora con los móviles surgen demasiadas erratas.
votos: 0    karma: 18
#34   #31 Bienvenido a Menéame, donde no puedes ver tres mensajes consecutivos que estén bien escritos...
votos: 0    karma: 9
#42   #34 ...ni podrás ver 3 mensajes seguidos sin que te encuentres a alguien intentando corregir a los demás. :troll:
votos: 2    karma: 23
#54   #42 Amen.

Perdón :palm: , Amén.
votos: 0    karma: 7
#39   #6 #9 Ta sabes lo que dicen: un Project Manager es alguien que piensa que nueve mujeres pueden parir un niño en un mes :-P
votos: 7    karma: 63
#45   #39 Un estadista te dice que de media es así.
votos: 4    karma: 49
#67   #39 Me la apunto para futuras discusiones con mi PM ;)
votos: 1    karma: 17
#7   Unos gráficos excepcionales.
votos: 0    karma: 9
#8   » ver comentario
votos: 24    karma: -114
#10   #8 ¿Y? ¿Afecta eso en algo al contenido del artículo? Al no ser un tema de actualidad es irrelevante la fecha de publicación.
votos: 18    karma: 160
votos: 27    karma: -147
#12   #11 ¿Y para que iba a enviar una noticia antigua sobre algo que ya no es de actualidad? :-S
votos: 5    karma: 43
 *   angelitoMagno angelitoMagno
#21   #11 Yo no veo noticias de como arreglar un juego hecho ensamblador todos lo días.
votos: 5    karma: 47
votos: 0    karma: 7
#13   #8 Qué manía con considerar todos los enlaces de Menéame como si tuviesen que ser noticias de actualidad.

La información sobre muerte de un personaje, la salida de un producto, una decisión judicial... necesitan ser actuales. Un artículo de opinión sobre un juego de hace varias décadas (me rio de los dos años) en el que se explica además como mejorarlo y cuales eran sus fallos no tiene problema porque lo escribiesen hace tiempo, su relevancia es la misma.
votos: 51    karma: 354
votos: 40    karma: -229
#15   #14 Cierto. Por mi parte, cierro la discusión. Viendo que casi nadie la está considerando antigua, no merece la pena seguir discutiendo sobre ello.
votos: 2    karma: 34
#16   #14 Pues entonces deja de llorar, que te han hecho un buen ZAS EN TODA LA BOCA

CC/ #13
votos: 4    karma: 39
 *   Cidraque Cidraque
#18   #14 xD xD xD
Uy, sí ¡Como loro por los votos eh! Es todo de lo que he hablado en mi comentario, de como sufro personalmente con como has votado antiguo al meneo (deduzco, que de tanto que me importa ni lo he mirado).

Menuda actitud infantil, como te sacan la colores ya intentas ridiculizar, a meneame se viene llorado de casa, niño, anda que no estarás acostumbrado a quedar en ridículo.

:troll:
Edit: bueno, me he pasado un poco de troll... pero me ha parecido tan risible la respuesta que no me he podido aguantar...
votos: 3    karma: 18
 *   ElAnonimo
#20   #18 Creer que un comentario tuyo en Meneame le saca los colores a alguien es muy optimista. Así me gusta, actitud positiva.
votos: 6    karma: -25
#19   #14 Espera, que te he votado positivo por error. :-/ No me lo tengas en cuenta.
votos: 1    karma: 16
TDI TDI
#46   #13 Y hasta diría que no necesariamente debe ser así, ya que una de las cosas que hecho muy en falta es el seguimiento de las noticias. Aquí acusan a alguien de corrupción y a los meses se olvida qué pasó.
votos: 1    karma: 14
#22   #8 Qué gente... Pero qué pesados sois, si no os interesa pasad de la noticia!
votos: 1    karma: 15
#23   Me emocionó el documental Atari:Game Over sobre el supuesto enterramiento de miles de copias del videojuego de ET. Desde ese momento veo y juego ET de otra manera.
votos: 1    karma: 9
#24   dsv
votos: 0    karma: 6
 *   Amigos666
#25   Molaria screenplay antes y después, no?
votos: 0    karma: 8
#26   Ay, ensamblador. Qué bonito que es...
votos: 1    karma: 15
#27   Pues para el Retropie de cabeza. :clap:
votos: 0    karma: 6
#29   ya de paso que le metan multiplayer :troll:
votos: 1    karma: 13
#30   Yo lo jugué esa su época y siempre me gustó; mucho después en Internet vi las criticas y no las entendí muy bien. Pensaba que el raro era yo, pero veo que más gente piensa lo mismo.

Le llegué a coger bastante vicio al juego y como conseguía terminarlo con mucha facilidad, empecé a buscarle las vueltas. Conseguí un final alternativo que nunca he visto comentado por ahí, pero que era muy divertido. Si poco antes de llegar la nave a recogerte, llamabas a Eliott y tenías la suerte de que apareciera en escena en el momento justo, la nave en cuestión se lo llevaba a él y no a ti. Obviamente era un bug, porque ahí se quedaba colgado el juego. :-)
votos: 10    karma: 96
#40   #30 ¿El ET de la Atari 2600 se llegó a vender en España? o_o
votos: 0    karma: 10
#50   #40 Claro, yo lo tenía
votos: 2    karma: 28
#47   #30 Interpretación alternativa: Eliot utiliza la nave y su armamento para destruir el universo.
votos: 0    karma: 7
#33   genial articulo
votos: 1    karma: 15
#35   Ahora te vas al desierto, desentierras todos los cartuchos, les aplicas el parche y te haces rico vendiéndolos ¡jódete Rockstar, EA, Square Enix!!
votos: 0    karma: 8
#49   #35 Ya los desenterraron www.youtube.com/watch?v=y71u6ecF4cI
votos: 2    karma: 8
 *   jan_alm jan_alm
#38   Esto es ser friki y lo demás son tonterías.
votos: 1    karma: 13
#48   Leí la historia pero nunca jugué al juegue pese a encantar me E.T. de pequeño. Igual lo pruebo, por gusto, eso si en la imagen no pinta nada bien xD.
votos: 0    karma: 9
#53   Muy freak
votos: 0    karma: 6
#55   Hay juegos actuales mucho peores que este. Muchos en cantidad, y mucho peor en jugabilidad, e igualmente inacabados. Ya cansa.
votos: 0    karma: 6
 *   ferrisbueller ferrisbueller
#56   Hasta le hicieron un bonito tema:
youtu.be/8Rt_3_bQVJU
votos: 1    karma: 15
votos: 1    karma: 13
#59   No E.T's Sky
votos: 0    karma: 7
#61   Si a alguien le interesa aprender sobre la tecnología de Ataris 2600 a través de sus juegos, recomiendo leer "Racing the beam", espectacular.
votos: 1    karma: 19
#64   para que no entienda las anotaciones
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> dirección de memoria (esta si no es pagina cero (0000-00FF)RAM y TIA-RAM es del ROM cartucho de juego)
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> comando en ensamblador del 6502 LDA en carga en registro en A valor 81hex
04F0: LDA $81 ; 3 ; A5 81 --> ciclos de reloj que consume el comando, esto importante ya que hay que estar sincronizado con la TIA (Adactador de Interface de Televisión) ya que el 6502 es una…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
 *   fuynfactory
#65   #64 corrección LDA $81 carga en el acumulador el valor de la dirección 81h de pagina cero ya que el $ es dirección y # es dato
votos: 1    karma: 19
#68   #64 joder qué chungo... no entiendo una M .
votos: 1    karma: 17
#69   #68 es ensamblador del micro procesador 65C02 aunque en la CPU de la atari 2600 es el 65C07 este es el mismo pero con menos direcciones de memoria asi que tenia menos patillas y mas barato en fabricar
una CPU solo ejecuta ordenes básicas como mover dato, sumar, invertir dato, saltar de linea, etc..etc.. de echo realmente toda la RAM de la maquina esta dentro de la TIA (Adaptador Interface Television) la CPU solo juega con sus valores y la TIA representa su parte

parece simple pero no lo es,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame