Hace 5 años | Por xTrange a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elconfidencial.com

Eslovenia logró su independencia de Yugoslavia tras un breve conflicto bélico en 1991 que costó varias decenas de muertos. Hay quien ha tildado al president de iluminado

Comentarios

Priorat

#5 Es que ningún país democrático del mundo tendría a la mitad de población de un territorio a favor de irse de ese país sin hacer nada. Y te aseguro que ese algo no seria encarcelar, no hacer nada, ni nada similar. Esto solo pasa en España, ciertamente.

Rhaeris

#17 Poco mundo conoces.

SuperMichiron

#17 Es algo menos de la mitad, como un 3% menos. ¿O era un 5?

SuperMichiron

#5 Y desde la cuenta oficial de la Generalitat... Prevaricando a nivel root

D

#8 claro, por que nadie puede pensar que los españoles no actuaran como los serbios...

Anzar, Rivera , Casaso, Abascal actuar como Milosevic? Puede ser?

D

#21 A torra se le pone dura con una idea asi.

F

#21 Quieres ir de guay? Acaso conoces lo más mínimo el drama social de los Balcanes en los 90? Quieres extrapolar? De verdad? Probablemente me gane un toque de atención pero tío... Vete a tomar... Es que manda cojones lo fácil que es hablar de una guerra desde la comodidad de tu sofá. Cuando la tengas en la puerta de tu casa... me cuentas. O siéntate a hablar con algún iraqui, sirio, georgiano, azerí, ucraniano, afgano,... Que te hablen de las patrullas vecinales de represalia de cada bando. Y luego me hablas de "ejército invasor". Ni puta idea tienes de lo que es un conflicto armado. Pero es que ni puta idea.

D

#43 la via eslovena, es la MISMA via que la escocesa o la del Quebec. Lo que está por determinar es si la via de tu España es la de Serbia o la de Canadá

Pd: Cn que los que teneis las armas, tu y los tuyos, los otros tienen que callar por que si no entrais con los tanques por que cuidado la guerra es muy mala. Tu a tragar y a obedecer.

F

#44 La via eslovena no tiene NADA que ver con Quebec. Y puestos a trazar paralelismos absurdos Cataluña está mucho más cerca de Bosnia (por heterogeneidad social) que de Eslovenia. Y la vía bosnia fue, en espíritu, la vía eslovena. El resultado obviamente no. Está claro que no tienes ni idea de la situación de Yugoslavia en aquellos años. Y que vas a mantener que los serbios eran el demonio y los demás unos seres de luz. Ese discurso victimista y sus consecuencias YA las viví. Tú es obvio que no. Pq sino no hablarias así.
PD. No soy catalán. Soy Vasco. Déjate las atribuciones ad hominem. Que yo no tengo, ni quiero, tener tanques. Que los tanques son una mentira. Lo jodido de una guerra son los francotiradores, las patrullas nocturnas, los campos de minas, las familias fracturadas... Esa es la vía que proponéis? Ole por vosotros. Conmigo no cuentes.

P

#35 Si por un referendum de costillada como decían en la meseta enviaron 10.000 policias pegayayas, a la que se declare la DUI sacan los tanques a la calle, y gente como tu aplaudiendo con las orejas.

patadevaca

Iluminado no... subnormal profundo, en todo caso.

gonas

#1 están dispuestos a que haya muertos. Llámalo como quieras, pero eso tiene otro nombre.

Priorat

#11 Bueno, el nombre lo tiene el que provoca los muertos. Una cosa es asumirlos y otra provocarlos.

Yo asumo que puedan existir, no que se puedan provocar.

Creo que va siendo hora de asumir que España puede matar. Igual deberíamos haberlo asumido antes.

SuperMichiron

#16 Gracias por el matiz. Así aclaras exactamente las palabras del Sr.Torra. Es lo que tiene la mente colmena, que cualquier otro iluminado te puede resolver las dudas.

gonas

#16 estáis enfermos.

patadevaca

#11 Nomenclatura, por favor. Gracias.

helder1

62 tampoco es que sean tantos, seguro que Torra, Puigdemont se presentan voluntarios. Quedan 60 más.

D

Esta semana hemos visto a un socio del Gobierno llamando a la violencia por el dictamen de las urnas, a un presidente autonómico amenazando con ir a la guerra y a una televisión nacional persiguiendo a votantes de un partido no afín en sus casas. Urge restaurar la Ley y el Orden.

PasaPollo

#3 Pim, pam, toma Lacasitos.

Ahora en serio, sí que urge. Era un serión. Y la parodia que le hicieron en Community con lo del ñame, brillante.

D

Torra es un ultra de derechas y dice cosas de ultras.

debunker

#4 Torra es igual de guapo qué inteligente

urannio

Conde Duque de Olivares approved

daTO

Yo creo que la cosa iba al principio con Eslovaquia, que se separó de Chequia de manera pacífica. Durante el protocolo, alguien se lió y para cuando se dieron cuenta ya se habían reunido con el presidente esloveno, no eslovaco.. y ya para entonces, sólo quedaba huir hacia adelante,

D

Al torra se le caduco la farla y aun asi se la tomo, que pretenden, muertos?, se creen que va a pasar como yugoslavia y van a dividir España desde organizaciones externas?, que poco conoce torra nuestra historia. Alla el, pero conmigo que no cuente.

Dain

#14 Más que farla caducada parece que se haya tomado un tripi de 10 gotas

F

Básicamente ha llamado a declarar una mini guerra civil sin preveer ninguna consecuencia, debería ir a la cárcel una buena temporada si España fuese un estado normal.

Y que esta gente use la palabra fascista, deberían leer más historia para saber el significado de esa palabra wall

D

#27 Y ahora España es una democracia reconocida y respetada.
A que jode?
No se para que pregunto. Ya se que sí.

D

Pobre Priorat.
Es que con lo de "habra" con H ya mereces crítica hasta tú.

D

¿es que ya se ha revocado la autonomía que permite autogobierno para Cataluña con un montón de competencias? lol
Porque dejar que un gobierno local haga el gilipollas tanto solo pasa en España, ciertamente.
Grita fuerte que te oigan en la UE, pero procura que no se lo tomen a coña.

Priorat

La lluvia de críticas es de los que critican que habra la boca para respirar.

Titulares así se pueden escribir de Torra, de Sánchez o de cualquiera en política cada semana.

SuperMichiron

#22 Se puede ser inteligente y tener la cara muy dura a la vez. Son dos cosas compatibles si te mueven intereses económicos.

D

#22 El caso es que cuando hablan de otras cosas parecen gente normal, y digo parecen.

w

La via Eslovena es un ejemplo a seguir en materia de independentismo y autodeterminación. No ya por Cataluña, sino por cualquiera.

Pero que no se les olvide que el gobierno esloveno tenía apoyos cercanos al 90% de su población.

Y que no se les olvide que la forma en que Eslovenia llegó a su independencia fue la misma que Croacia. Pero, debido al interés Serbio en Croacia que no tenía en Eslovenia, las consecuencias fueron absolutamente diferentes.

D

Mas no puede que como es pobre por culpa del estado español, está en Suiza. #_9

Z

Ahora la duda es decidir si Torra es un bocachancla que quiere hacerse el duro frente a la radicalización de sus votantes para rebañar el apoyo que pierde a raudales o piensa realmente en militalizar a los mossos y expulsar a la población no nacionalista mediante un conflicto bélico. En cualquier caso, qué triste para la mitad de los catalanes tener un president que los odia y desprecia de forma tan evidente.

D

La pregunta no es si los catalanes actuarán como los eslovenos, la pregunta es si llegado el caso ( referendum unilateral, que es lo que hubo en Eslovenia) los españoles actuaran como los serbios

D

#20 Apuesto a que media Eslovenia quería quedarse con los serbios.

D

#26 ni idea, lo que se es que aquí no lo sabemos del cierto, no se puede hacer un referendum parece

pd: Aquí no podemos dar muchas lecciones a los eslovenos, su independencia costó 60 muertos, nuestra transición 600 .

PablemosEsMiDios

Es un iluminado.

D

Se refiere a que cuando el gobierno ejpañol se haya cargado a varios catalanes no les quedará más remedio que darles la independencia . De momento ya han mandado un Piolín y causado un mutilado en nombre de la ley y la justicia

D

#7 Ya sabes que el mundo está expectante y a punto de regalarle la independencia a los fascistas catalanes. La república fascista catalana es casi inminente. lol