Hace 6 años | Por un_tardigrado a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a 20minutos.es

Renfe iniciará este lunes, en Asturias, las primeras pruebas de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL) en Europa y las primeras que se realizan en el mundo en el segmento de viajeros.

Comentarios

drone

Otra que nos meten doblada. El gas natural es principalmente metano y se extrae de yacimientos de petróleo y/o carbón. Todo lo que no sea eléctrico es tirar el dinero, o regalárselo al amigo de turno.

ann_pe

#2 Se puede extraer también de los purines de las granjas:

>

https://www.researchgate.net/publication/251855102_APROVECHAMIENTO_ENERGETICO_DE_LODOS_RESIDUALES_Y_PURINES_PRODUCCION_DE_BIOGAS

Aparte como dice la noticia tiene la ventaja de que los motores de GNC o GNL tienen menores emisiones contaminantes que otros combustibles, que si pasas en un Cercanías por el tunel de Sol en Madrid a ciertas horas o esperas en en un andén al lado de un tren diésel dos tiempos en Chamartín o en Atocha hay que ir provisto de máscara de gas. Encima incluso los trenes híbridos van con los vagones generadores soltando humo mientras esperan aunque estén tomando electricidad de la red, lo he visto, olido y oído en algún algún Altaria (con locomotora eléctrica) y S730.

drone

#6 Yo apostaría por mejorar la red eléctrica para no necesitar usar ningún combustible fósil

c

Inversión de mierda. El gas es el mismo priblema que el petroleo, puestos a cambiar, hacerlo a mejor.

D

#3 Ya, pero ponen una llamita azul en la publicidad y parece que es bueno.

baldreu

Por el titular entendía que habían eliminado (arrancan) la pruebas , hasta que leí la entradilla,, bufff

e

Y para cuando las obras del AVE estén terminadas los trenes ya volarán y funcionarán a vapor.