Hace 5 años | Por --410584-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --410584-- a elespanol.com

La entrada de los juzgados de Gavà ha amanecido con varios cristales de los accesos rotos y con pintadas contra "la justicia patriarcal" con la firma de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP. También las de Granollers y Sabadell.

Comentarios

D

#2 Y luego nos cuentan que son gente de paz y ¿se puede saber que consiguen rompiendo cristales de un juzgado?.

M

#4 Nada, pero dirán que es libertad de (ex)presión.

J

#5 es que las pintadas son libertad de expresión.

Romper cristales, no, eso son daños.

M

#6 si pintas en tu casa si pero si pintas en la mía no.
Eso incluye la fachada exterior.

J

#11 pues no, te equivocas, seguiría siendo libertad de expresión, derecho fundamental a proteger y alentar. En cambio, el derecho a la propiedad privada no es un derecho fundamental. Y priman los fundamentales sobre el resto.
Otra cosa es que tengas derecho a una indemnización por sufrir daños. en este caso del Estado, por dar esa primacía a ese derecho fundamental sobre este de propiedad. Un caso equivalente sería que te rompan un retrovisor del coche por haber pasado una manifestación, sería responsabilidad del Estado.

M

#22 La libertad de expresión y de manifestación tiene unos cauces, en caso contrario podemos hablar de salvajismo, no de anarquismo.
El anarquismo en si merece su respeto, el mundo anarquista tiene sus reglas y dentro está el concepto de "respeto mutuo", cosa que no se da pintando paredes ajenas.

Respecto a que me rompan un retrovisor, habrá que entender que la manifestación es legal y habrá cumplido unos requisitos.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones
Si la manifestación tiene seguro, el estado se encargará de cobrar por los daños. Si no lo tiene ya hay unos responsables que se tendrán que responsabilizarse de ello.

q

#6 a ver cuando les invitas a tu casa para que practiquen la democracia y la libertad de expresión rompiendo cristales y pintando por todas partes. Luego llamas a la prensa para que publiquen lo abierto que eres porque das libertad a los demás para ejercer sus derechos.
Quizás así se te ocurrirá llamar a la policía para que les detenga por razones políticas, que ya sabemos que esto tú no lo consideras delincuencia sino libertad y derechos.

J

#25 la libertad de expresión está protegida cuando se ejerce en espacios públicos, no en los privados.
Podría darse un caso de laboratorio en que romper cristales fuese un ejercicio de dicha libertad fundamental, pero en general no es así, sino delito de daños.

q

#27 ya veo,
por libertad de expresión ya os habéis cargado parte de la economía del país, nos habéis perjudicado a todos y si además algún día de estos derrumbáis un edificio público seguramente no os dirán nada porque estáis ejerciendo vuestros derechos.

Mucha gente cada vez estamos más convencidos de que no tocáis con los pies en el suelo, por decirlo suavemente.

W

#2 #4 Que yo sepa Arran es sólo una organización de gente y no representa a todos los independentistas (de hecho no conozco personalmente a ninguna persona que sea independentista y sea miembro).

Luego la gente se queja de que se generaliza llamando facha a todos, cuando vosotros hacéis lo mismo poniendo en el mismo saco actos vandálicos con los que no quieren que haya violencia (con la mofa de las sonrisas).

jm22381

Próximamente "Agresiones en manifestación contra la violencia" roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los de Arran son catalanes de los buenos, así que esto no puede ser más que un ataque de falsa bandera.

o

#10 gente como tú, que apenas sabe expresarse y sólo repiten consignas me hacen pensar que la izquierda, a la cuál pertenezco desde siempre, está muerta.
Si no lees lo que opina el que tienes enfrente no eres de izquierdas, eres un nazi.

D

#12 yo anarquista gracias.
Lo digo por la incultura anglófila quiero existe y ya que generalizando.
Si, hablo con consignas para incultos, ilerados y fatxas, no sé si es tu caso.
Das cierto perfil quedándote en las formas,
del contenido en otra vida.
Me encanta la diversidad de opiniones, se ve la incultura, el adoctrinamiento y la docilidad de las mentes débiles y enfermas.

D

#13. La pastillita de litio...

D

#16 Yo no uso drogas, politoxicómano.
No dejes los tratamientos.

o

#13 Lo dicho, aprende a escribir, lee algún libro, viaja, tal vez aprendas algo y sobre todo no olvides el Litio.
Por cierto, molan tus portadas de Tabarnia, no sabía que fueras fan, al menos no estoy hablando con un indepe pesado, que no veas como están por aquí

D

#19 Yo indepe? No tampoco fatxa, como tú pareces orgulloso de ello.
Sigue quedándote en las formas, porque tu indigencia intelectual (desconozco si psiquiátrica) no da para más.
Tú sigue con tu tratamiento, otros somos libres de drogas, politoxicómano.
Tú sigue dedicándote a chorradas de rebaño adoctrinado estatólatra.
Estudia un poco.

o

#20 jajajajajajajajajajajaja, me pegaría toda la noche leyendo tus chorradas, de hecho como me sabían a poco me he estado leyendo tus comentarios antigüos, las opiniones sobre el imperio romano denotan una gran cultura y visión histórica, me pregunto que rama del anarquismo habrás abrazado, aunque viendo tu nivelazo te sonará a chino lo que te estoy contando, diría que la tuya es el anarcocabestrismo que es aquel que practican los animales de pesebre.

D

#24 Feliz estatolatría totalitaria.
Eres un buen carcelero del régimen.
A ver si estudias y espabilas un poquito.

o

#26 ¿De que régimen hablas chaval? yo soy comunista, hablando de estudiar, te invito a terminar el graduado escolar, así al menos sabrías construir las frases, tú recuerda, sujeto, verbo y predicado. Con eso no fallas nunca

D

#12. Eres un débil, leer o escuchar a quien tienes enfrente hace que pienses, y eso pone en peligro el "objetivo" sea este el que fuere. Pensar es de débiles, pensar es de izquierdas.

Piensalo...

o

#17 lol lol

D

Sensacional wall

tiopio

La manada marrana ataca de nuevo.

D

Cuando lo lea en un mass media algo imparcial igual lo creo.
Hasta entonces, basura y propaganda del régimen.
Violadores de la manada, cárcel.

D

#9 gracias.
me dan asco los medios AEDE y sucedáneos,
si tú me lo permites o no.
Censura la de la brunete mediática-juridico-empresarial del régimen, saaabeees?