Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

Algunos edificios de la ciudad narran su biografía a través de un razonamiento similar entre lo funcional y lo necesario. Este es el caso del Cine Savoy y su mutación hasta su presencia actual en la ciudad. El Cine Savoy es un edificio desaparecido proyectado por Antonio Tenreiro y Peregrín Estellés. Situado en la Calle Real con fachada también a la Calle Olmos el cine formaba parte de una amplia red de salas de proyección

Comentarios

themarquesito

Antonio Tenreiro era un arquitecto genial que dejaba su sello hasta en cosas aparentemente nimias y cotidianas, dotándolas de belleza y elegancia. Probablemente lo más conocido de Tenreiro sea el mercado de San Agustín, pero a mí me gusta mucho la desaparecida estación de servicio de Cuatro Caminos.

Maki_Hirasawa

#1 OOOOOOOO hacia un millón de años que no la veia, Desde que era niño.. fijate si sería pequeño que recuerdo que ponía algo,pero no sabía el qué porque no sabía leer aun

themarquesito

#2 Me da pena no haber encontrado alguna foto en color de esa estación de servicios. Por lo que sé, fue demolida en 1997, cosa que es una lástima, ya que no dejamos de hablar de una obra de Tenreiro.

D

#3 en cualquier país civilizado se preserva el patrimonio industrial.... Pero esto es borboñistán.

sempredepor

#1 Recuerdo cuando iba con mi padre a echar gasolina a la estación de servicio de Cuatro Caminos, (como pasa el tiempo)

pinaveta

#5 Sí, en el 127. Y si había suerte, unas patatas fritas y un vaso de agua (no se servía nada que no fuese cerveza o agua del grifo) en la cervecería de cuatro caminos, mientras mi padre se tomaba una cerveza que él decía que era gloria bendita. Creo que nunca le vi tan feliz como en esos recorridos. Con que poco se conformaba...

elvecinodelquinto

#1 Era un lugar bastante lúgubre. La impresión al acceder con el vehículo era la de entrar en una cueva.