Hace 3 años | Por skout a arquitecturayempresa.es
Publicado hace 3 años por skout a arquitecturayempresa.es

Cambios económicos, tecnológicos y sociales están modificando nuestra estructura social y nuestra concepción y uso del espacio público. La arquitectura hostil es un recurso creciente que decide “por nuestro bien” quién y para qué puede utilizar el espacio

Comentarios

kaysenescal

#8 En Malaga al menos hace años el problema de los pises y cagadas de perros era criminal.
Aquello no era ir a a dar un paseo, era apuntarse a una carrera de eslalon y si fallabas te llevabas premio.

Jesulisto

#14 Hemos mejorado pero tampoco es que sea nada espectacular.

Y la empresa de limpieza del ayuntamiento tampoco es que sean muy buenos, tuve que subir a YouTube un vídeo de un vómito que llevaba un mes en una avenida, que no hablo de un calllejón, para que alguien lo viera y lo limpiara.

squanchy

#14 Yo viví un par de años en la parte baja de Eugenio Gross, con Martínez Maldonado. Año 2000. Por donde ahora está la biblioteca Cervantes y la Junta de distrito, que aún era un solar, no había quien pasara por el pestazo a orina y heces de perro.

Jesulisto

#8 Así es. Temo más al guarro con hogar que al mendigo.

Es que en el sorteo de los guarros, en Málaga nos llevamos el gordo

squanchy

#8 Pues me has recordado en el año 2001, en Málaga, que volviendo de una despedida de soltero, uno de mis compañeros de trabajo insistió que fuésemos a un bar "típico de toda la vida" que había cerca de la estación de autobuses a desayunar. Cuando entré y vi el suelo lleno de restos de comida, de colillas, de servilletas, de chapas de refresco,... Le dije "mira, que yo no me voy a tomar nada en este bar. Si tienen así la barra, no me quiero imaginar la cocina".

Imagino que ya no estará así, porque a la primera inspección de sanidad le habrán metido un puro. Y los que había allí no eran mendigos, si no gente corriente.

D

#1 Veo que eres un fascista que no deja que los mendigos caguen y meen en el portal de su casa. En las ciudades superchupiprogres como San Francisco tienen libertad de hacerlo y encima reciben paguitas. Así de bonita les ha quedado.

D

#9 correcto, alli hasta te piden limosna de manera alegre y chupiguay hippie !

E

#9 bonito está quedando meneame con escoria como vosotros

D

#21 Tengo una pregunta. ¿Y si alguien defiende a la vez la inclusión de este tipo de elementos arquitectónicos en las ciudades y, a la vez, la construcción de albergues donde puedan vivir con mejores condiciones de higiene y seguridad y donde, incluso, se les pueda motivar a participar en programas que favorezcan su rehabilitación en la sociedad, es un fascista progre?

E

#25 arquitectura para que no puedan pernoctar seres humanos es de hijos de puta. Tus discursos me importan una mierda. Se los explicas a otro. Buenas tardes.

D

#41 Total, que no tienes una respuesta digna.

Capitan_Centollo

#9 Ójala algún día descubras cómo vivir sin miedo ni odio. Hasta entonces, suerte.

placeres

#11 .. Tenía un profesor que cada vez que ponías una esquina recogida, te soltaba directamente que habías puesto el meadero de la calle y que los habitantes se iban a acordar de ti.

Enhorabuena con tu mendigo. En mi calle tenemos ahora uno que no tiene problemas en mearse por las paredes, cagar entre coches, tirar toda la basura del contenedor para buscar algo de comida y dejar todos los restos esparcidos por el suelo (En la misma calle unas monjas sirven comida gratuita desde siempre, pero exigen cosas dictatoriales como tener que hacer cola para entrar en el comedor) .. Evidentemente el tipo tiene serios problemas psicológicos, pero como no vive en la zona ningún concejal-juez en esa zona pues los vecinos tienen que soportarlo.

Varlak

#23 Ya, pero es que poner una esquina con pinchos no hace que el mendigo deje de mearse, hace que se mee en otra esquina, efectivamente es una serie de medidas que solo sirven para mover el "problema" a un sitio a donde no le moleste a la gente que tiene voz, por eso siempre me he negado a hacerlo.

Tuatara

#27 "donde no le moleste a la gente que tiene voz"
Esa frase explica el 90% de nuestra sociedad.

Varlak

#30 Exactamente, en mi edificio pasó lo mismo, pero es que en Londres en invierno hace un frío espantoso, yo por las mañanas me la encontraba, la despertaba y me iba a currar ¿cómo vas a dejar a una persona dormir en la calle en invierno porque te molesta encontrartela?

s

#1 Me hace gracia el ejemplo de los pinchos del puente porque se pone habitualmente de ejemplo con esas palabras que se han pueso de moda ultimamente:

Pinchos de hormigon bajo un puente! Aporofobia!!!

En realidad es para que no aparquen los coches.

Como rico privilegiado he sufrido de chaval otras de los articulos que se ven en las fotos, que basicamente los ponian para que no nos apalancasemos con las litronas a pegar voces, incluso echaban aceite de motor en las aceras como te diese por sentarte en el suelo bajo una cornisa.

t

#33 ¿y no es más barato y sencillo simplemente poner una barrera en forma de tubo de metal rodeando la zona? ¿de forma que se siga pudiendo usar para tumbarse, resguardarse de la lluvia, o montar una feria municipal si se quiere?

L

Tema complicado. En el caso de las barreras a los sin techo... Si a esos elementos arquitectónicos les siguieran medidas de alojamiento temporal para aquellos que lo necesitasen, no me parecería mal. Si no hay alternativa, sólo están moviendo el problema de lugar.

D

#7 En el futuro los enviaremos a Marte, que alli hay espacio suficiente para que no molesten.

D

También es hipocresía no reconocer que nadie prefiere que en esos espacios acabe ocurriendo lo que consiguen evitar.

D

la fotografía no es precisamente el mejor ejemplo

D

"Las barandillas anti-skate eliminan a los jóvenes que patinan en una plaza, pero también la dejan vacía. Los bancos individuales eliminan a los sin techo que duermen, pero tampoco nos permiten sentarnos a charlar con un grupo de amigos."

¿Mande?!!!!

Si se van los pesados del patinete no se queda nunca la plaza vacía, más bien lo contrario. Los bancos individuales no evitan charlas con amigos ya que raramente hay uno solo.

H

Buenos ejemplos. Pero voy a decir unos que me escaman mucho, no son precisamente como en los ejemplos del meneo.

El primero el de la manía enfermiza de hacer plazas y parques enteramente pavimentadas estilo 'piscina de cemento' a base de baldosa y nada mas. El Puro infierno. A todos esos consejeros de urbanismo etc que hace esas mierdas, se les debería de prohibir ejercer dicha profesión. Y el segundo los bancos de bloque de cemento/piedra con el plus de no tener respaldo alguno. Sin contar claro las "jardineras" rellenadas de cemento etc..

En que piensan esos hijos de perra que hacen tales atentados? Es que encima les pagamos para hacer tales aberraciones. Hasta un mono tendría mas sentido común.

Tremecen

#18 En qué piensan? En la tasa por terraza que los bares pagan al ayuntamiento.

Jakeukalane

Los bancos-silla los pusieron para evitar que duerma la gente pero con lo del covid no creo que se revierta esa tendencia.
Artículo interesante y bastante completo. Han salido cosas así antes pero más cortas, creo.

Batko

SATÁN IS MY LORD!

Sems

D

Ni que fueramos palomas.

superkaos

#26 Para esa gente es lo que somos

sieteymedio

Todo mi apoyo a los hierrajos anti-skaters.

Y, por cierto, las rodillas y tobillos de los skaters tambien dan todo su apoyo.

D

Claro, es mejor poner mantas.

Varlak

¿por?

P

Lo que ensucian los mendigos es al menos un orden de magnitud menor que lo que mean y ensucian los perros, desde los orines que nadie limpia hasta las cacas por el suelo.

Y eso que los dueños no sufren ningún problema mental. Supuestamente

Barquero_

Cuando reformaron la estación de P. Gracia cercanias (Barcelona) larga como un mundo, solo dejaron 2 o 3 ¿reposaculos? (no llega a asiento), y eso que es un sitio "de pago" por no hablar de los aeropuertos que para mirar tu vuelo has de pagar un cafe latte o te jodes de pie.
Cada día me dan mas ganas de ir con una silla de camping por la ciudad, seguro que corre el ejemplo.

https://www.reddit.com/r/HostileArchitecture/

l

#29 creo que venden una de 4e en Deca.
Tambien me he fijado que los bancos no los ponen casi nunca a cubierto. Tenia que recoger a un familiar de rehabilitacion con una pierna tiesa y los bancos que habia, estaba fuera de voladizos y cuando llovia no podia esperar en ellos. Por suerte pocos dias llovió.

Paradisio

El asco al fracasado, el enfermo, el que no triunfa. Ha sido porque se lo ha buscado. No ha luchado lo suficiente. Y por supuesto la sociedad no quiere ver a los sin techo con sus cartones

ositodevernel

El máximo exponente en Europa y del que curiosamente no se hace ni una mención directa es Venecia.
Las plazas (hay docenas de ellas) con bancos para sentarse las puedes contar con los dedos de una mano, cabe destacar que de las plazas que sí disponen de bancos, hay tan pocos que me imagino en la vorágine turista pre-covid la gente se debería de pelear por ellos.

superkaos

Muchos ciclistas no sentimos así cuando nos expulsan al carril bici. Para eso los hacen, para que no ocupemos la calzada que los motorizados creen suya.