Hace 6 años | Por UnamunoAgain a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por UnamunoAgain a culturainquieta.com

El estudio de arquitectura de Nueva York Clouds Architecture Office ha propuesto un diseño para el edificio más alto del mundo, la Torre Analemma, que colgaría desde el cielo suspendida por cables conectados a un asteroide.

Comentarios

Democrito

#7 Y si encuentras cola en la panadería el edificio ya se ha movido 100 km

ElLocoDelMolino

#7 el ático del edificio seguirá siendo el piso más caro

D

#1 Y que lo financie Elon Musk

s

Cable de gran resistencia...Eufemismo a un material que todavía no existe...

D

Pues nada, a esperar a que pase uno cerquita.

garnok

podrían utilizar sus enormes huevazos y así se ahorran el asteroide

D

Lo veo superfactible. De hecho solo hay que dividirlo en tareas más sencillas:

1) Capturar un asteroide y ponerlo en órbita geostacionaria. Creo que ya se ha hecho decenas de veces


2) Construir un rascacielos en el espacio. Debe ser sólo un poco más grande y pesado que la ISS, que solo ha requerido decenas de viajes y puede albergar hasta 6 personas.

3) Descolgar cables desde varios kilómetros de altitud que aguanten su propio peso, soporten vientos huracanados, basura espacial y la falta de atmósfera.

anv

#11 Lo de los cables es facilísimo. Hacemos cintas de grafeno o nanotubos de carbono de 35000 kilómetros de largo (esa es la altura de la órbita geoestacionaria)

Lo interesante va a ser ver a la gente subir en ascensor. Yo les recomendaría que instalaran baños, un pequeño restaurante y unas literas en el ascensor porque habrá que estar ahí algunos días.

D

#11 Na. Solo hace falta encontrar un material ya no solo soporte su propio peso, sino también el de un rascacielos. Es la principal limitación para construir el ascensor espacial.

D

No lleva años dando vueltas este proyecto ni ná.

M

Estos arquitectos tienen un pequeño complejo.

D

Por proponer yo podría proponer una colonia en Marte. La imaginación da mucho juego.

sleep_timer

Joder, con lo fácil que es colgarlo del Astra, que está ya geoestacionario, y de camino ves Vomitar+ por cable.

D

Cada poco sale esta magufada.

B

Sacar está payasada como "noticia" sólo sirve para desacreditar el sitio donde se publica.

marcamo

Y a los vecinos les llamaremos "los colgaos".

Bueno, a los vecinos y también a los arquitectos...