Hace 3 años | Por Álvaro91 a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a spanishrevolution.net

«¿Por qué no deberíamos decir que Voz Populi es un medio de comunicación? Porque la comunicación debería ser veraz, y lo que se hace en este medio no sé parece en nada al periodismo». Cambiar de uso el garaje si no se modifican los cerramientos, ampliación del camino, suelo radiante, muebles para la biblioteca y la instalación eléctrica. Si el gimnasio no ha sido una ampliación de la vivienda, tampoco necesita licencia.

Comentarios

D

#5 Nunca he visto arquitectos en las colas de sacar licencias de obra. A lo mejor "casi" es que "tiene estudios de" como los politicos.

D

#7 o que todavía no acabó la carrera.

D

#9 Pues si no has acabado la carrera, ¿que vas a saber de licencias de obra?, que para empezar las normativas y exigencias son distintas en cada Ayuntamiento y en cada epigrafe.

D

#16 que no haya acabado la carrera no implica que no pueda tener los conocimientos necesarios, por ejemplo que esté realizando practicas en un estudio de arquitectura llevando precisamente la parte de permisos.

D

#27 Si, o que sea el aparejador del Ayuntamiento de Seseña que se ocupa de las licencias de de obra y esta sacandose la carrera de arquitectura estudiando por las tardes.

¿Cuando sale Chewbacca?.

D

#30 está en la cantina de Mos Eisley con Han Solo.

D

#32 Creo que esta cerrada por pandemia. lol lol lol

ataülf

#34 no creo, allá sudan mucho de las leyes del Imperio.

D

#7 Los arquitectos deben saber cuando se debe sacar una licencia de obra o no y comunicárselo a su cliente, que será el que vaya al ayuntamiento. Del mismo modo que si un particular pide la redacción de un proyecto, el arquitecto dirá al propietario qué trámites tiene que hacer y si la edificación que quiere el particular es legal en la superficie indicada según el PGOM del ayuntamiento.

D

#11 Buena teoria.

D

#12 Como ingeniero, mi falta de respeto a los arquitectos (albañiles con título) viene inculcada en mi ADN, pero no hay un arquitecto que haya ejercido como tal más de un año que no sepa qué actuaciones necesitan reforma y cuáles no. El de esta noticia, es un don nadie, no un arquitecto.
#1 Lo del cambio de uso es de los ejemplos más flagrantes de ser necesaria licencia e incluso, proyecto.

D

#17 Dice mi cuñado que los arquitectos deberian de tener un infierno donde les obliguen a vivir en las casas que construyeron.

D

#18 O trabajar en ellas. En mi empresa estamos en una edificación pre CTE y es un congelador en invierno y un horno en verano.

D

#20 A mi me gusta cuando la puerta del baño pega en el bidet y no puedes entrar.

Urasandi

#17 En mi pueblo hace falta proyecto si hay cambios en la estructura, no en el uso.

D

#39 Lo dudo. Un cambio de uso de un espacio no habitable, como un garaje, a otro habitable, requiere proyecto y licencia.

Urasandi

#83 El cambio de uso no, ni el amueblarlo. El abrirle ventanas o puertas si.

D

#99 Lo siento, pero te equivocas. El cambio de uso de garaje a parte de vivienda requiere licencia y proyecto, te pongas como te pongas.
Un garaje no ha sido proyectado como un local habitable, por lo que para cambiar para uso de vivienda tiene que cumplir una serie de condiciones que no se le exigen a un garaje pero sí a una vivienda, que están bien claritas en el CTE. Y para eso se debe realizar un proyecto técnico donde se indique las características del garaje, si las cumple y si no, las modificaciones realizar para el cambio de uso. Si conoces alguien que lo ha hecho, lo ha hecho mal.
El amueblarlo, obviamente, no requiere licencia.

Urasandi

#100 Son normativas municipales. No conozco el caso del articulo.

Á

#17 A mí lo que me flipa es que creas que cuando cambias de uso una parte de tu casa, tengas que decir lo que valen los muebles en la licencia de obras. Que es de lo que va la noticia y lo mismo no tienes ni idea de lo que lees.

comunerodecastilla

#1 Yo ya he renunciado a desmentir bulos en las "acusaciones" a Podemos, vista la ingente cantidad de trolas que se han desestimado en los juzgados, y aun así siguen creyéndose cualquier mierda que les envíen, tengo una máxima, si te engañan una vez la culpa es de quien te cuenta el embuste, si te engañan dos la culpa es tuya y ya si te engañan mas o eres fanboy de la derecha o simplemente eres gilipollas, no hay mas. 😏

D

#10 Pues yo estoy mas que harto de hacer obras sin licencia y ver que la inmensa mayoria hace lo mismo cuando puede. No es nada nuevo, y si te pillan, pues te pillan.

comunerodecastilla

#13 Y el que tú seas un tramposo (lo has reconocido) te capacita de algún modo para por ciencia infusa intuir siquiera quien la hace? mas bien es al contrario, no eres de fiar. Amen de que este hombre sabe que tiene un millón de ojos observando que hace, y que el mas mínimo desliz sera portada de los massmierda; lo dicho, ahí que ser muy corto de entendederas para estar tragando día si, día también bolas de esta índole.

D

#29 Jajajaja. Descalifica que algo queda. Esa obra necesita licencia y pago de tasas y de la misma.

No lo ha sacado y le han pillado. Punto.

comunerodecastilla

#31 Calificar no es descalificar, tú has reconocido estar harto de hacer obras sin licencia, por lo tanto eres un tramposo, no se donde ves la descalificación, a lo hecho, pecho, no sumes a tus cualidades cobardía también.

Á

#13 Pero vamos a ver, alma de cántaro, no sé qué licencias sabes tú, pero a no ser que cambies la fachada de un edificio o toques la estructura, no deberías de pedir licencia. Bueno, puedes pedir licencia pero para poner un contenedor de obra en la calzada. No mientas, cojones.

D

#45 Se de licencias de obras muchisimo mas que tu. Y las licencias de obras menores hay que pedirlas con contenedor o sin el.. Orgulloso esta el asno de rebuznar.

Á

#65 No tienes ni puta idea de lo que está diciendo, insisto.

Á

#71 y vuelvo a decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas, porque ni en tu pueblo hay que comunicar que vas a poner cuatro enchufes en tu vivienda ni en el mío. Y no mientas.

D

#80 Poner cuatro enchufes no es una reforma de instalación eléctrica. O del gas, anda reformalo.

Á

#97 Vamos a ver, convertir un garage en una habitación no requiere hacer un boletín eléctrico. Deja de hacer el ridículo.

Á

#97 por cierto, para hacer el cambio de una instalación de gas solo tienes que llamar a la empresa instaladora que pueda hacerte un boletín y legalizarlo. No tienes que pedir una licencia al ayuntamiento. En serio, eres un ignorante. De hecho te reto a que me demuestres que necesitas pedir licencia de obras para hacer un cambio en la instalación de gas de tu vivienda.

Á

#65 ¿Estás diciendo entonces que para convertir un garaje en una habitación hay que pedir licencia si no tocas ni la fachada ni la estructura? Cuéntame.

D

#69

Á

#81 pues no, no es así. Como si pones una ducha en el garaje.

powernergia

#2 #1 Hay dos tipos de licencias y lo que dice el articulo:

«Parte de las actuaciones no necesitan licencia, sino un acto comunicado de pequeñas reformas"

Es que eso formaría parte de "obra menor" que no requiere proyecto, si no la comunicación al ayuntamiento, y pago de tasas.

Ya se que están de moda las frases del "todos son iguales", "todos roban" y su extensión "todos difunden bulos", pero este envío, que puede ser erróneo o no serlo, desde luego lo que no es es un bulo, un bulo es otra cosa muy diferente.

editado:
Esta última parte es para #_3, el tal Rontgen , que hace uso abusivo del "ignore" cuando se queda sin argumentos.
@admin ¿Para cuando una reforma del "ignore"?.

D

#14 Las obras menores necesitan licencia. Toma bulo de Oviedo.

powernergia

#22 He dicho "proyecto", y lo del "bulo" no te has enterado.

Á

#22 o sea que mandas esto del Ayuntamiento de Oviedo que son obras en la fachada exterior y nos quieres hacer creer que sabes de lo que va el tema.

D

#87 Lee lo de arriba, licencia de obra menor.

Á

#96 Y yo te digo e insisto que cambiar el alicatado de un cuarto, la instalación eléctrica de una habitación o cambiar el suelo en un garage, no requiere pedir licencia. Vamos que tú no has trabajado de eso en la vida porque no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y no hagas el ridículo ya.

thorpedo

#14 Es peor lo que hace negativizando todo articulo que contenga critica de Ayuso , Madrid , etc:
Es un troll con solera que se ha cambiado de nick para que@admin no le tenga pillado la matricula ( antiguamente era petrodelicada ). Supongo que después de 3 strikes ha empezado a meter gente en el ignore

Á

#1 Pues amigo, abrir una ventana sí, poner suelo radiante, muebles o la instalación eléctrica, no. Vamos que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#43 el caso de instalación eléctrica, con el certificado de instalación eléctrica o también llamado boletín eléctrico, expedido por un técnico electricista cualificado y autorizado.

https://www.cronoshare.com/blog/lo-que-debes-saber-cuando-pides-una-licencia-de-obra/#:~:text=Reformas%20en%20las%20instalaciones&text=Son%20reformas%20que%20no%20necesitan,t%C3%A9cnico%20electricista%20cualificado%20y%20autorizado.

Á

#67

Á

#67 Anda, toma: https://www.scatec.es/licencia-de-obras-para-reformar-mi-casa/

No necesitaremos licencia en los siguientes casos:

Sustitución de suelos, techos y acabados de paramentos. Si queremos cambiar terrazo por tarima, el alicatado del cuarto de baño y la cocina, pintura al gotelé por liso, techos de escayola por pladur.
Sustitución de instalaciones de electricidad y fontanería. Si queremos o necesitamos cambiar los cables eléctricos, las tuberías de agua y los desagües.
Sustitución de mobiliario de cocinas y de cuartos de baño. Si se han quedado anticuados los muebles de la cocina, si queremos electrodomésticos con calificación energética, si queremos sustituir bañera por plato de ducha con mampara de baño.

iletrado

#72 Que no tengas que solicitar licencia no significa que no tengas que comunicar a la administración competente toda obra que efectúes en tu casa. Tendrás que presentar una declaración responsable, y pagar las tasas e impuestos (ICIO) en función del importe económico de la actuación. En el caso de galapagar, tienes la ordenanza de actividades urbanísticas, el art. 36bis regula las declaraciones responsables
https://sede.galapagar.es/documentos/3A4177F5070F014E9E688DCED2716190.pdf

Á

#82 vamos a ver, que el artículo va sobre que se han ahorrado impuestos como si hubiesen comentado un delito, cosa es que es simplemente mentira.

Á

#1 Yo es que os leo y no entiendo cómo podéis poner esta clase de mentiras gratuitas aquí en Menéame.

D

#1 ¿Qué es un tabique móvil? Desde mi ignorancia, yo diría que es un biombo atornillado a la pared, pero puedo equivocarme...

D

#73 Para mi que es una frase camelo de Antonio Ozores.

Á

#77 En serio, no sabes de lo que hablas.

Á

#73 Seguramente, vamos que tampoco deberías de tener que pedir licencia para eso.

D

#3 A veces depende de la normativa del ayuntamiento, que puede variar, pero para ese tipo de obras que comentas, me parece raro que no se necesite licencia.

D

#3 estudio con R.Monasterio.

D

#15 posiblemente

thorpedo

#3 todo depende de que camino, que ventana y que ayuntamiento , y como se considere la obra si menor o mayor. Si es obra menor te vale con una declaración responsable + inspección , en el ayuntamiento de Galapagar:

https://galapagar.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/licencia-de-obra-menor-al-instante-galapagar-006_1_1_336453_36.html

Pero claro es mas fácil levantar la bandera del bulo que intentar conocer los detalles Petro.

D

#36 pero hay que hacerla igualmente y pagar las putas tasas.

thorpedo

#37 mira que he buscado en la web del ayuntamiento de Galapagar y no encontré esa tasa , ni ese procedimiento ( puede que ser que exista, pero con la mierda de web imposible de encontrar nada , sólo encontré de obra mayor)

D

#41 como buen cuñao

thorpedo

#42 ya estamos faltando... como eres una mente tan "brillante" , a ver ilumíname con el listado de tasas del Ayuntamiento de Galapagar , que yo por lo menos he hecho el intento de buscarlo antes de faltar a nadie.

D

#44 te tengo el mismo respeto que tú a mí, ¿o te busco en tu historial?
Sección ordenanzas urbanísticas, subsección obras
http://transparencia.galapagar.es/?page_id=159

De nada eh.

thorpedo

#47 te iba a dar las gracias por el enlace pero ni rastro de las tasas ni de las obras menores.. así que ..

Sobre la falta de respeto yo creo que muchas veces habré usado contigo la ironía ,el humor , o como mucho te habré llamado troll ( justificado por tu propensión a negativizar noticias criticas a Ayuso )

Yo intento razonar las cosas y dar datos datos. Pocas veces me habrás visto por ejemplo llamarte "troll" sin por ejemplo poner tu lista de tus votos a noticias .

D

#76 tú me llamas troll y yo a ti cuñao por dar datos con suposiciones y lugares comunes.

thorpedo

#78 si me hubieras aportado el documento en cuestión ... pero como es costumbre en tu caso ( como ya te paso con unas magnificas cifras de covid en madrid que eran mejores que las de mi comunidad ) . Aquí me mandas a los reglamentos de construcción para obra publica ( zanjas , etc ) pero no de lo que estamos hablando ( al contrario que tu , yo me he leído al menos por encima lo que tu me mandas ).

Sobre lo de llamarte Troll como llamarías mas de dos paginas de negativos a noticias. Hay que ir casi a la tercera pagina para ver que votes positivo a algo ! .

@rontgen

Luego os quejáis que si dictadura "progre" pero aquí unos cuantos os pasáis el día negativizando noticias no vaya a ser que haya discusión o intercambio de ideas eso os escuece. Y encima en tu caso te cambias el nick porque tu antiguo nick@petrodelicada ya estaba "quemado" y te habían metido ya unos cuantos strikes. Y eso que sólo llevas desde Octubre. Pero con esta deriva que llevas diciendo cosas "que mierda estas diciendo?" te auguro mal futuro.

Todavía estoy esperando que comentes a algo que no sea política .

Á

#42 no tienes ni idea de lo que hablas, chavalín.

D

#48 ¿Eres tú el arquitecto en prácticas de la noticia?

Á

#51 No, yo soy el arquitecto técnico con 14 años de experiencia haciendo obras en diferentes puntos de Madrid. ¿Y tú qué sabes de obras?

D

#53 De obras no mucho.
Lo suficiente para saber que te lo estás inventando.
APAREJADOR

Á

#54 ¿Que me estoy inventando que soy aparejador? He trabajado en SEOP Obras y proyectos durante dos años, en Axial durante cuatro años y en Códec, obras servicios y proyectos durante 8 años. Venga, chaval, si quieres hablamos de lo que tienes que adjuntar en una licencia.

Á

#84 No sé qué quieres mandar, pero yo insisto de nuevo que las licencias para pagar una serie de tasas solo se piden para tocar la fachada de un edificio o su estructura. Lo demás pueden ser declaraciones responsables, pero no tienes que pagar nada. Vamos que ni El Confidencial, ni Voz Populi, ni tú, tenéis ni idea de lo que estáis hablando.

thorpedo

#84 un bonito 404...

Á

#3 Claro, es que para eso sí han pedido licencia, que no sabéis ni leer.

D

Ese arquitecto es un cuñao.
Para hacer cualquier cosa en casa que requiera algo de obra se necesita licencia.
Cambiar/poner cerramientos, poner suelo, azulejos etc

D

#26 Y pagas una tasa y un porcentaje, suele rondar en un 5+5%. Un atraco sin fundamento.

Paltus

#26 Pero decir que un garaje ahora es una habitación, sin cambiar los cerramientos, no.

Á

#38 ¿Estás diciendo que no puedes convertir un garaje dentro de tu casa en una habitación tienes que pedir licencia? ¿En serio?

D

#50 de mentira nada.
#52 en cuanto abras un agujero para ponerle ventanas al garaje, si, por no hablar que para pintar, poner suelo y adecuar la instalación eléctrica también hay que pedirla.

¿Cuántas reformas has hecho en tu casa, chatin? Yo he hecho una y se lo que he tenido que pedir y pagar

Á

#55 Vamos a ver, ignorante, en la licencia de obras dices que abres una ventana y pones el coste de abrir ese hueco y el coste de la vente como mucho. Y pagas el impuesto de ese coste. No el precio de la obra completa si incluye alicatar un cuarto de baño o poner una jodida cama. Que sois más simples y tenéis menos idea que nada...

Á

#55 Anda, toma, ignorante, que no tienes ni puta idea de lo que hablas: https://www.scatec.es/licencia-de-obras-para-reformar-mi-casa/

No necesitaremos licencia en los siguientes casos:

Sustitución de suelos, techos y acabados de paramentos. Si queremos cambiar terrazo por tarima, el alicatado del cuarto de baño y la cocina, pintura al gotelé por liso, techos de escayola por pladur.
Sustitución de instalaciones de electricidad y fontanería. Si queremos o necesitamos cambiar los cables eléctricos, las tuberías de agua y los desagües.
Sustitución de mobiliario de cocinas y de cuartos de baño. Si se han quedado anticuados los muebles de la cocina, si queremos electrodomésticos con calificación energética, si queremos sustituir bañera por plato de ducha con mampara de baño.

D

#59 pues mi ayuntamiento cobra por más de la mitad de cosas que dices que no hay que pagar.

Á

#61 Pues yo sigo insistiendo que tu ayuntamiento no tiene por qué cobrarte eso, de hecho lo mismo eres tú el que ha incluido en el presupuesto presentado al ayuntamiento cosas por las que no tenías que pagar licencia y eres un poco ignorante y has hecho el cuñado.

D

#62 en todo caso cuñal será el que me hizo la obra. O igual sabe que hay que pagar eso sí o sí.

Á

#64 Vamos que yo te lo he enseñado en una web, una web que no tiene porque mentirte y no se ha hecho para decir mentiras, sino para informar.

D

#68 una web que será el ámbito autonómico o de donde sea, como si no pudiera un ayuntamiento poner por ley las tasas que le dé la gana en esta materia.

Á

#74 vamos que tú mismo me estás diciendo que si tienes una obra valorada en 40000 euros no tienes porqué pagar las tasas por valor de esa cifra, sino por valor de la cifra de la reforma que tenga que ser informada al ayuntamiento. Qué es lo mismo que dice el chico del artículo. A mí me sorprende que personas como tú puedan comentar por aquí y se les dé credibilidad.

Á

#74 ¿pero tú has entendido de lo que va el artículo?

Á

#55 Acabo de terminar la reforma de mi casa, pero es que además soy arquitecto técnico, lo mismo es que no tienes ni idea de lo que cuentas.

Paltus

#52 no, al revés. No hace falta licencia.

Á

#93 sí, eso es, es verdad, te he leído mal. Hay tanto sabiondo por esta publicación que no tiene ni idea que me he encendido.

Á

#93 es una obra menor en una fachada, ridículo lo tuyo.

Á

#26 No, eso que dices es mentira, chatín.

tiopio

Parece que a la voxemia no le gusta que se desmonten sus mentiras.

D

Me hace gracia que algo que se denomine "Revolution" sea de lo más oficialista y estatista lol

D

El arquitecto no desmonta nada, es igual de inexacto que la noticia de Vox Populi, un tuitero que dice ser arquitecto y que como no conoce ni que reformas se han efectuado habla por hablar.

XtrMnIO

Me gustaría saber quién anda tras la financiación de medios como Vozpopuli.

Y estoy muy seguro de saber quiénes les untan con dinero público para que no se dediquen al periodismo.

D

#4 yo más bien me preguntaría quién anda tras la financiación de spanish revolution.
Porque lo que afirma la noticia es mentira.

Á

#4 EL Mundo.

Á

Hola,@admin, quería denunciar que este artículo ha sido tumbado por una afirmación erronea de@CielosLeoncio, y que tenía un objetivo concreto que es desinformar a las personas que leen los comentarios. Este señor no tiene ni idea de licencias de obra y solo está intentando tumbar una noticia porque no le viene bien. Si queréis luchar contra las noticias falsas, también deberíais empezar con las informaciones falsas que en los comentarios se les da credibilidad.

PaulDurden

Vas de cuñado y no haces sino meter la pata cada vez que comentas.

1 2