Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a lavanguardia.com

El plástico domina nuestras vidas. Bolsas, embalajes, ropa, juguetes, transportes, botellas, informática… Desde que su uso se generalizó después de la Segunda

Comentarios

asfaltaplayas

Me quedo con la "Edad estúpida" de Futurama

devil-bao

La edad de linux en el escritorio

Jakeukalane

La división tripartita en Edades es decimonónica. Como Historiador nunca llamaría Edad de Plástico porque se use plástico en una época. Es poco descriptivo y poco útil.
En la Península Ibérica a "inicios" e incluso a mediados de la Edad del Bronce el número de instrumentos de bronce era muy reducido. Incluso hay yacimientos del "Bronce" que no tienen bronce alguno. Es por eso por lo que es mejor hablar de fechas concretas y de culturas materiales concretas. Si se destruye toda nuestra civilización seguramente sí se adopte el plástico y envases como fósiles directores (de hecho creo que hay latas de refrescos que se han usado así en arqueología industrial) pero una cosa es la cultura material y otra cosa el período histórico.
Como término divulgativo pues bueno, pero me quedo con antropoceno y fechas.
Pero esto es una opinión.

M

#5 plasticeno? para agrupar 1.000 o 3.000 años? 5.000? también lo encontraría absurdo, lo comparto.

Gilbebo

Ya lo dije hace años: era Guarrozoica

kelonic

La edad ofendidita

D

Ahora mismo estamos en una fase de transición entre la Edad del Plástico y la Edad del Grafeno.

Chumberable

Y la nieve también, según los “nievacionistas”

Uge1966

«Después de que la humanidad dejara atrás las Edades del Cobre, del Bronce y del Hierro, ahora vive inmersa en la Edad del Plástico

Y entre la edad del hierro y la edad del plástico ¿no faltaría un espacio? ¿Cómo podríamos llamarlo?

Jesuo

La edad binaria, sin duda es la manera de describir el total de lo que hay en el mundo en estos momentos.