Hace 6 años | Por Ripio a infobae.com
Publicado hace 6 años por Ripio a infobae.com

Arqueólogos de Israel anunciaron el descubrimiento de un milenario sello que confirmaría la existencia de un gobernador de Jerusalén que hasta ahora solo había sido mencionado en la Biblia.

Comentarios

Ripio

#5 De la entradilla: "...la existencia de un gobernador de Jerusalén que hasta ahora solo había sido mencionado en la Biblia".

Lo de leer algo mas que el titular ya tal ¿no?

roll

J

#7 pocas veces mas allá de las entradillas.
Como si fuese obligatorio.
Que esto es meneame, no una curso de doctorado!

Ripio

#8

D

#7 la fuente del nstional dice que ese gobernador habia sido mencionado en otras referencias extra biblicas.

Aun asi... Necesito que alguien me explique por qué es relevante que en la biblia aparezca algo de realidad...

2700 AC en la biblia es antiguo testamento, concretamente 300 años despues de la creación del mundo, algo antes del diluvio. Creo que segun la biblia por estas fechas habia como 20-30 humanos en la tierra.

Con esto quierio decir que "como curiosidad" está bien ver que parece que la biblia tiene algun acierto histórico, sea casual o no, pero no tiene ninguna relevancia ni hace que pueda considerarse la biblia como referencia para ningun dato constrastado.

Asi que necesito que alguien me diga por qué es relevante: ¿Por la anécdota de que ha acertado algo?

Charles_Dexter_Ward

#19 Vaya, así que el "del palillo en la boca y el solisombra" soy yo, "el que no sabe leer" y no tú, que no sabes diferenciar historia de mito, un usuario que solo sabe comentar con eslóganes en cualquier envío, da igual que sea de "cultura" o de "actualidad".
Premio del día para@xandosbolos ->

sxentinel

#20 independientemente de la discusión, diferenciar realidad de leyenda en la biblia es básicamente imposible por como estan mezcladas...

perrico

#1 En el enlace que has puesto pone que a ese cargo se hace referencia en documentos bíblicos y extrabiblicos.
Eso contradice en cierta forma lo que dice la entradilla.

J

Un sello no es prueba de nada.

Ripio

#2 C/P:"....tiene una inscripción en hebreo como "perteneciente al gobernador de la ciudad".

J

#3 es lo unico que prueba. No prueba ninguna leyenda

Baal

#3 él ya ha dictado sentencia, quien es nadie para decir tal o cual en base a datos y análisis científicos?

#10 Normal, era un puto pelirrojo ¿Qué esperabas?

skaworld

#12 Si Dios es pelirrojo, llevo toda la vida ofreciendo ofreciendo misas negras a la deidad equivocada

D

#4 como si no fuera lo más corriente entre los magufos el cristinianismo, acaso queda algo que no hayan falsificado?

#16 No entiendo muy bien tu comentario. ¿Estás poniendo los bueyes detrás del carro?

D

#17 Lo siento por ti que no sepas leer, seguramente es que tampoco te hace para acodarse en la barra del bar con el palillo en la boca y la copa de solisombra.

capitan__nemo

#4 El sello podría ser de cualquier otra chorrada o de un gobernador pero que no se parecia en nada a como lo mencionaba esa parte de la biblia. Los que escribieron aquella parte de la biblia mezclaron cosas del mundo real con cosas ficticias y crearon una fake news con lo que les apeteceria vender.

"El cargo, elegido por el rey, aparece en los libros "Reyes" y "Crónicas del Antiguo Testamento, donde se menciona como gobernador a Josué y a Maasías, respectivamente."

Igual no se llamaban ni Josue, ni Masias. Igual ni habia sido elegido por ningun supuesto rey, igual era un empresario comerciante corrupto de la epoca que soltó sobres a un supuesto secretario del supuesto rey y compró el puesto. Igual mató al gobernador anterior y le suplantó con una especie de golpe de estado regional. Igual era el cuñado del supuesto rey y le nombró porque dejó embarazada a la hija de ese supuesto rey.

Así que habia un pueblo o ciudad que tenia un gobernador o alcalde. ¿Las otras no lo tenian?¿Podria ser de un supuesto gobernador de cualquier otro sitio que viajó por allí y perdio el anillo. Podria ser que los ladrones que robaron el anillo de un gobernador de cualquier sitio acabaron viviendo donde lo han encontrado.

capitan__nemo

#21 Por las mismas reglas se pueden confirmar hechos que cuentan otros libros de fake news (mezcladas con asuntos reales o que parecen reales) como "Los protocolos de los sabios de Sion"

capitan__nemo

#25 y este envio es repe o casi indistinguible de repe.

sxentinel

#4 o lo que es más sencillo, los cientos de redactores de los cientos de libros en los que se baso la biblia aportaron hechos reales junto a exageraciones y leyendas conocidas para crear otea leyenda creíble y demostrable con los pequos detalles que metian

millanin

Vaya. Un dato presuntamente veráz de los textos sagrados. Ahora solo hay que buscar explicación a las cientos de pruebas arqueológicas que desmienten los mitos de la biblia.

Ovlak

Leyendo la "noticia" con cierta atención, lo único que se confirma es la existencia de un gobernador en Jerusalén de forma genérica pero no que la identidad de dicho gobernador coincida con el mencionado en la biblia, algo que no me parece para nada sorprendente.
Irrelevante pues.

s

#11 y no sería pedir mucho que acertara dado que cualquiqer novela.de ficción relata vestir, costumbres sociales, como son las ciudades, aparatos, sistema político, nombres de autoridades, de calles, ciudades, comidas... Pero la historía es ficción de toda forma

Y cuando se va al entorno la Biblia falla. Por ejemplo las ropas y atuendos en la historía de Goliat y David son exactos pero de unos 300 años posteriores de donde sitúa el relato de la historía ficticia

Hay el acierto esperable en unoa relatos de ficción, servía para saber cosstumbres y lugares de las épocas cuando no había otras fuentes peor no pasa de ahí y cuando se han tenido otras fuentes incluso en la descripción del contexto de la ficción hay fallos enormes y más allá necesariamente ya es ficción.
Por tanto..

Pero hay gente que por creer que se encuentre el nombre de una ciudad y coincida ya sea prueba que el Sol y la Luna se detuvieron un día que la evolución de las.lenguas y de los seres vivos son falsas..