Hace 4 años | Por --507437-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a rtve.es

El coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi no será el candidato a lehedakari para las próximas elecciones en el País Vasco, ya que la dirección de la coalición ha propuesto a Maddalen Iriarte. Arnaldo Otegi ha informado de que esta decisión la ha adoptado este lunes la mesa política de EH Bildu por unanimidad al entender que la actual portavoz de la formación abertzale en el Parlamento Vasco es la mejor candidata a estos comicios, aún sin convocar.

Comentarios

ikatza

#2 Lo dije en su día. Otegi es un político de primer nivel (hay que admitirlo aunque te dé asco) pero ponerlo como cabeza visible de Bildu tiene los defectos de 1- retrotrae tiempos pasados cuando se quiere superar esta imagen y 2- da la imagen de que Sortu está fagocitando a EA y Alternativa. Tenía el tirón, eso sí, de haber sido encarcelado e inhabilitado injustamente.

Y ojo, que electoralmente ha funcionado. Creía que la figura de Otegi iba a impedir a Bildu crecer más allá de su electorado tradicional, pero me equivoqué. Pero luego ha dificultado pactos en Euskadi y en España precisamente porque es Otegi.

Ze7eN

#3 Totalmente de acuerdo.

D

#2 eres afiliado de Bildu?

Ze7eN

#10 Yo no ¿tú?¿eres más de terroristas que de periodistas?

Dene

La derecha española no está preparada para candidatos independentistas que no sean su estereotipado ex batasuno o etarra como otegi.
Si a ellos se les ha perdonado su pasado franquista (recordemos que el franquismo ha matado gente hasta los 70s).. cuando se les meterá ensu cabeza que el discurso que mantienen no se sostiene??

x

Que presenten a Iñaki Williams.

D

Mala noticia para los voxeros.

tiopio

#4 Da igual, al que se presente, los voxemitas le seguirán llamando etarra, así como a todos los candidatos de los partidos democráticos.

D

Otegui me da bastante grima, pero con la campaña que le iba a hacer el fascio le iban a votar hasta en Santander.