Hace 5 años | Por --574639-- a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a edition.cnn.com

El patriarcado es un sistema social que define a los hombres como intrínsecamente violentos, dominantes y controladores a la vez que los recompensa con el poder de ser de esa manera. No es ningún secreto, especialmente en estos días, que vivimos en una sociedad patriarcal. ¿Por qué nos sorprendemos continuamente cuando un hombre toma las armas y comete asesinatos?

Comentarios

D

#2 Desde el flame del Maidan no había estado esto tan entretenido roll

D

#2 ¿Esa chorrada es por karmaputismo, por que no entiendes el inglés del meneo o bien porque no te has molestado en verlo/leerlo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Es por lo que leo en otros comentarios de menéame.

D

#10 Vamos, que os vais a cargar un artículo interesante, con declaraciones de presidiarios, etc.. sólo para poder seguir confirmando vuestro sesgo o para hacer otro mal chiste que chupe de la polémica... Ok.

D

#11 Pues es una lástima que si el artículo es tan bueno le hayan puesto un título tan idiota

D

#12

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No voy a cargarme nada con un comentario, ni tengo tanto poder ni quiero.

Cabre13

#13 Joder, que todos sabemos que tienes derecho a repetir chistes vistos mil veces, pero ahora no finjas que eres inocente y que si se monta un flame por repetir un chiste polemista no es culpa tuya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 ¿Entonces crees que me he cargado el meneo yo solito?

Cabre13

#27 No, creo que eres inocente como una mariposa.
Perdona por ofenderte al decirte que provocas flames repitiendo chistes como un loro, no era mi intención.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 No me has ofendido, rara vez me ofendo por lo que me dicen en internet.

D

#11 #11 Yo he votado microblogging, porque no pienso consentir que los machistas envíen este tipo de noticias solo para seguir haciendo escarnio del feminismo. Es posible que me equivoque al actuar así, pero a estas alturas ya me importa poco.

También cabe la posibilidad de que lo hayan enviado para hundirlo entre ellos y que así ya no pueda enviarse, porque será duplicado. Tampoco sería la primera vez. De un modo u otro, ya sabemos cuál es el destino que espera a la inmensa mayoría de noticias de cariz feminista desde que menéame se convirtió en la cuadra que es en la actualidad. A pesar de honrosas excepciones, entre las que, creo, te cuentas.

jm22381

#2 El patriarcado la cabreo tanto que se lio a tiros la pobre...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Intentaré recordarlo.

Nylo

#14 arte es una palabra genuinamente masculina

themarquesito

#16 Arte es indistintamente masculino (el arte moderno, el arte abstracto) o femenino (las artes plásticas, las artes clásicas).
Es una extraña palabra que se usa en masculino en su forma singular, pero en femenino en su forma plural.

Nylo

#20 pues es verdad, no lo había pensado, pero a lo que voy es que cuando dices "el arte" no estás sustituyendo el femenino por el masculino para evitar una cacofonía sino usando el que genuinamente le corresponde. En singular es masculino.

themarquesito

#22 Yo me acabo de dar cuenta porque estaba pensando en la diferencia singular-plural sin pararme a ponerle adjetivos a los sustantivos.
Estaba pensando en las aguas, las águilas, las armas. Poniendo adjetivos se ve mejor: agua fría, águila calva, arma blanca.

D

#20 El arte es como el mar, suele ser un tio, pero a veces se siente femenina como la mar.

Ataurpho

#32 El arte es morirte de frio... (Y con este chiste de mierda mato uno de los hilos de comentarios mas interantes en meneame)

tusitala

#16 Yo tambien pensaba que era masculina pero me acabo de dar cuenta de que en plural se dice las artes. #14 me ha parecido muy interesante tu comentario, mas que el del heteropatriarcado.

D

Las armas no matan a la gente.

YO mato a la gente... con armas.

D

#3 ¡Qué alegría! Quelle joie!

D

Cuidado con el patriarcado, lo carga el diablo.

Jokessoℝ

Buena idea. Entreguemos todas las armas a las feminazis y que se maten entre ellas.

D

Cada persona es responsable de las acciones que comete, la responsabilidad no se puede adjudicar a nadie más que no sea a la persona que comete la acción. Dicha acción, con sus hechos debe ser juzgada y evaluada por las personas que corresponda y considerer cuales son las consecuencias de la misma.

D

Es curioso que habla de patriarcado, pero no por ejemplo de racismo, y es que queda mal decir que en EEUU los negros son racistas y muchas veces por eso no se intengran tan bien como otros grupos sociales. En general no dudo que muchas cosas que se citan contribuyan, pero también me parece obvio que EEUU tiene un problema con la violencia que otros países no tienen y que eso tiene mucho que ver con el miedo que se infunde en la población. Algo preocupante cuando parece que está de actualidad poner el foco en cualquier cosa que suene a machismo para generar rechazo.

En fin, como dije, no dudo que todo eso contribuya pero seguro que hay factores con más peso, además, me da la impresión de que hombres y mujeres tienen tendencias diferentes. En sociedades "libres", las mujeres se siguen agolpando en ciertas especialidades y ni con incentivos ni discriminación positiva se ha conseguido romper eso.

En muchos aspectos hablar de que el machismo está en todas partes y es culpable de todo me suena a hablar de dios y decir que está en todas partes.

D

Seguramente ni todas son unas santas ni todos son maltratadores.

Vendemotos

#5 Falso, el feminismo moderno demuestra que todas las mujeres son unas santas y todos los hombres unos maltratadores. Infórmese.

Ataurpho

#24 comentario cuñadens!

Vendemotos

#34 Me ha pillado, es usted un genio.lol

Owleh

¿Llego tarde? ¿Hay un sitito por ahí?

Vendemotos

Una vez más, se demuestra que lo masculino es EL MAL.