Publicado hace 2 años por Jai077 a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

Transcripción literal del informe "Serie Especial No. 14, 25 de mayo de 1943 ,del Servicio de Inteligencia Militar" elaborado por el Departamento de Guerra de EE.UU. de la Segunda Guerra Mundial, sobre las características de las armas que equipaban a la infantería alemana en esa contienda. Concretamente, este artículo centra su atención en los subfusiles MP 38 y MP 40 (inicialmente pensados para los paracaidistas pero luego extendido al resto de unidades de combate) y el Mauser kar 98k (arma reglamentaria del ejército).

Comentarios

Blooder

La de miles de enemigos que me habré cargado con ellas...

fofito

#6 Pues si ,precisamente el que la vieja Europa se fuera a la mierda debería de hacernos mirar más a otros lugares

Pero eso no pasa con los nazis.El grado alcanzado en la imagen de marca no se ha vuelto a alcanzar.

fofito

Resulta curioso comprobar la fascinación que provoca todo lo
relacionado con el III reich,la wehrmacht,las SS y toda esa mierda nazi.

Supongo que ni siquiera hoy día, después de saber lo que sabemos, resultamos inmunes a toda la campaña de imagen que crearon en aquellos años.

X

#5 Jejeje y qué esperas, no es sólo campaña de imagen, es un hito en la historia. Pasamos a ser la civilización contemporánea y tecnológica que ahora somos. Sin contar que las potencias tradicionales (Europa, Japón) se fueron al garete, y se consolidaron como únicas superpotencias EEUU y la URSS.

Tribuno

#5 Aquí uno que devora todo lo que pilla sobre el tema. Lo que más me maravilla es el ingenio que había entonces y los hechos tan sorprendentes.

X

¿Los de la foto son del regimiento siberiano?

ElTioPaco

Un kar98 tiene mi padre para cazar en su armero, es un arma preciosa.

Variante checoslovaca si no recuerdo mal.

devilinside

#1 El origen del Mauser Coruña