Hace 6 años | Por --526496-- a newsweek.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a newsweek.com

Un estudio publicado por la revista 'Pediatrics' demostró que unos 5.790 niños en EE.UU reciben tratamiento de urgencia por lesiones relacionadas con armas de fuego cada año. El estudio también encontró que unos 1.297 niños mueren anualmente por lesiones por armas de fuego, siendo la tercera causa principal de muerte entre los niños en EE.UU. En 2010, el 91% de todos los niños del mundo muertos por armas de fuego fueron estadounidenses. Los niños varones fueron responsables del 82% de las muertes por armas de fuego, y del 84% de las lesiones.

Comentarios

skaworld

Esto es sin duda, porque los niños pequeños carecen de armas para defenderse de las agresiones dde otros niños, adultos o bebés con mayor potencia de fuego.

D

#2 Vaya . . .

JohnBoy

Hmmm, no quiero quitar hierro al asunto, pero los datos me parecen bastante sorprendentes.

Por una parte, es la tercera causa de muerte si agrupas todas las enfermedades, y todos los accidentes como primera y segunda causa de muerte (cuando normalmente no se suele hacer así, sino que se separan las enfermedades por grupos y los accidentes por tipologías). Por otra parte, y teniendo en cuenta que la estadística abarca hasta los 17 años, me extraña que el suicidio no esté por encima (aunque entre los muertos por arma de fuego también cuentan a los suicidas, claro).

Por otra parte, lo de que el 91 por ciento de los menores muertos por arma de fuego son americanos, como que no me lo creo. Salvo claro que coja América entera, el continente de punta a punta, porque la violencia entre bandas de centroamérica genera ya por sí sola bastantes más muertos adolescentes que todo EE.UU.

D

Si separas para hacer la estadistica todas y cada una de las enfermedades y sus derivadas, tamvien deberias de separar las de armas de fuego por calibre, corta o larga, revolver o pistola y etc.

Y si hablas de niños, no son adolescentes como bien indicas.

D

No se de estadistica, a ver si alguno me ayuda. EEUU tiene 325 millones de habitantes y han muerto 1.297 niños por arma de fuego.

¿No suena un poco raro eso de la tercera causa?.

https://www.nichd.nih.gov/espanol/salud/temas/infant-mortality/informacion/Pages/causas.aspx

PD: ¿todos los perioderos son unos mentirosos o se salva alguno?.

JohnBoy

#3 Por una parte sí, lso datos son sospechosos y yo creo que clarmente sesgados.

Por otra parte el enlace que pones es de mortalidad infantil, que cuenta sólo el primer año de vida, mientras que la estadísitca que da este medio es hasta los 17 años.

D

#6 Ah ya, perdon, es que como habla de niños..... Yo a los 17 no veas los pelos que tenia, escupia por el colmillo y curraba desde hace tiempo, justo antes de defender a la Patria con un fusil de asalto.