Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

El siglo XX fue testigo de un puñado de ideas alocadas que nunca llegaron a cuajar. Desde rifles pensados para lanzar armamento nuclear a pocos kilómetros de distancia hasta tanques que podían alzar el vuelo, cualquier idea podía ser válida en el contexto de la Guerra Fría. Tecnología que llega al campo de combate pero que, en ocasiones, no pasa de la mesa de diseño o de algunos prototipos.

Comentarios

D

El Orlyonok no fracasó, funcionaba de coña, que se cancelase por falta de fondos no es fracasar.
¿La V-2 un fracaso?

D

#1 Orlynok, con ese nombre debería haberlo sido.

kumo

#1 Eso venía a decir, los ekranoplanos no fueron un fracaso para nada, simplemente no había fondos a finales de los '80 y acabaron siendo superados por otras opciones. Si hubieran seguido en desarrollo... Bueno habríamos tenido un avión lol Pero de fracaso nada.

Con el Comanche pasa casi lo mismo, se usó, pero quedó obsoleto no es que no funcionara. El Valkirye lleva la denominación X delante de prototipo. Funcionaba pero no se llegó a producir de nuevo porque surgió otra tecnología. No pudo ser un fracaso porque ni siquiera entró en servicio y lo poco que se probó lo cumplía. Lo del tanque parece una sobrada, pero mucha mierda se tiró en planeadores durante la Segunda Guerra Mundial. Y de hecho en los lanzamientos a baja cota se siguen lanzando vehículos desde aviones. El I-400 fue un éxito, aunque no fuera decisivo en la guerra, las bombas con animales son cosa de la edad media no de los yankees, confunde la V1 con la V2... Joder no merece la pena ni seguir con la crítica.

El artículo no está bien redactado. Es necesario saber por qué fue un fracaso (y no sólo que fue caro, todo lo es hablando de armamento). Y tener claro lo que es un fracaso y lo que no.