Hace 15 años | Por --67919-- a blogs.antena3.com
Publicado hace 15 años por --67919-- a blogs.antena3.com

Entre las muchas cosas de las que los norteamericanos pueden estar orgullosos, no está su relación con las armas.No me voy a referir a los miles de muertos cada año, a los suicidios que no se cometerían, a los accidentes que nunca tendrían lugar... Sólo a una nueva situación tan insólita que parece increíble.Una madre de Pennsylvania ha ganado en los tribunales el derecho a llevar su pistola a los partidos de fútbol de su hija de cinco años. Sí!

Comentarios

rafaelbolso

Adaptando a Astérix: ¡están locos estos yanquis!

vigatana

y como le hagan una falta al crio, la tenemos liada! pam pam!

Wir0s

La verdad es que amarillo amarillo el titular.

El sheriff le quito el permiso de armas pq se quejaron otros padres, pero guste o no, en USA es un derecho, y el juez simplemente ha anulado la orden del sheriff, nada mas.

No le han dado una autorizacion especial para los partidos ni nada por el estilo.

Wir0s

#5 Leyendo la noticia, en una pais donde es legitimo llevar armas, el sheriff del pueblo le prohibio a esta persona llevar su arma a los partidos (prohibicion expresa) por las quejas de los otros padres.

Y el juez considera que la decision del sheriff viola los derechos constitucionales de la madre, pq nos guste o no, tienen derecho a llevar armas.

Asi que insisto en que el titular y la entradilla son bastante amarillas (no va por ti #0, si no por el autor) pq por ejemplo la frase "a los suicidios que no se cometerían" tiene tela, esta claro que sin una pistola no te puedes suicidar...

Aun asi ni voto negativo ni meneo.

D

#3, no le ha dado una autorización especial, ni tampoco una prohibición expresa que, en este caso, sería lo suyo.

D

#6, estoy de acuerdo contigo pero con matices. Si bien es cierto que la resolución se ajusta al tratamiento del asunto en EEUU, la seguridad de las personas y, muy especialmente, de los niños, deberían de estar por encima de la libertad de los ciudadanos a llevar armas. Pero, en fin, hablamos de EEUU.
Claro que te puedes suicidar sin una pistola, y matar a alguien también...pero hablamos de armas de fuego, rápidas, no exigen contacto físico ni esfuerzo apenas. En eso estoy con el autor, creo que sin armas no habría tantos suicidios ni tantos asesinatos.

c

No se qué sentido tiene llevar pistola cuando los objetivos están a distancia, son pequeños y escurridizos. Mucho mejor granadas de fragmentación, bomba plátano, pichón mensajero o la clásica superoveja; la onda expansiva en todos estos casos garantizan más daños.