Hace 8 años | Por --454994-- a euroefe.euractiv.es
Publicado hace 8 años por --454994-- a euroefe.euractiv.es

Arias Cañete se expresó así en declaraciones a Efe en Teherán, en donde se encuentra como parte de la delegación de la Comisión Europea (CE) encabezada por la alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, que llegó al país con la misión de explorar las posibilidades económicas y de cooperación bilaterales tras la aplicación del acuerdo nuclear

Comentarios

D

#1 estos son mis principios, si no te gustan... tengo otros.

Marx (el pensador)

D

#4 Si algún Pitufo de verdad lee esto y se siente pitufado, mis más pitufas disculpas.

Trigonometrico

#4 Lo de zoria no era un retraso mental, era una cuenta corriente en Panamá; creo que a este le van más las puertas giratorias... o tal vez sea el motivo anterior.

D

#11 El problema con Francia es que el gaseoducto es pequeño y los franceses no tienen mucho interés en ampliarlo.

En el mapa se ve bien que sólo hay conexión por Euskadi y no por Cataluña.

D

#9 ¿Como llega? Llega regularmente en buques metaneros. Un buque de 62000 toneladas (135.000 cm3) a -160° C en estado liquido, que ocupa 600 veces menos que en estado gaseoso. Puedes ver unos cuantos en Barcelona, Bilbao o Cartagena.

El gas natural es metano en un 80-98%.

Eso da para alimentar 3-4 meses una planta de 400 MW o un mes entero 1200 MW, como una central nuclear. Suficiente para una ciudad o una provincia poco poblada.

Un 1 MWh son 1000 lavadoras de 1 kw de potencia centrifugando 1 hora.

nando58

#10 ostras, pues igual si que compensan los barcos si. ¿pero tanto como para abastecer a Francia también?
EH, no intentes confundirme con lavadoras. Si quieres poner un ejemplo, hazlo en focos de iluminación de campos de fútbol por lo menos lol lol

pepel

Cañete ya tiene la empresa montada, y dsu mujer está al día con Hacienda; puede dormir tranquilo.

D

Entonces son amigos o enemigos...? Indaaaaa.

kucho

al final era una simple guerra de contactos...

D

#2 Tres datos:

1- Irán tiene las mayores reservas de gas probadas del mundo. Mayores a las rusas y a las cataríes.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_gas_natural

2 - España tiene mayor capacidad que ningún otro país para importar gas licuado, regasificarlo y después quemarlo o exportarlo a Francia. Ver imagen.

3 - El 30 % del gas consumido en la UE es gas ruso. En los países bálticos el porcentaje es del 100%.

https://ec.europa.eu/energy/en/topics/imports-and-secure-supplies/supplier-countries

nando58

#6 y como llegaría ese gas a España en tan grandes cantidades? En barcos gasistas se me antoja poco eficiente, y a traves de un gaseoducto se me antoja geopolíticamente imposible.
Dicho esto, desde el desconocimiento y con el modo cuñado activado