Hace 11 años | Por vikiCG a youtube.com
Publicado hace 11 años por vikiCG a youtube.com

Karlos Arguiñano opina sobre Dios y la jerarquía de la Iglesia. (a partir del minuto 1.13)

Comentarios

diophantus

#3 ya te digo, qué genio, yo quiero saber partir así.

m

Muy amo!!
Lecciones de la vida mientras pica dos cebollas. Ole!!

Seifer

Aquí también se suelta

Arguiñano explica España (24 Mayo 2012)

Despero

#14 Me quedo con lo que dice: Hay que tener respeto por los inmigrantes, porque nunca sabes cuantas vueltas da la vida.

henritoad

#38 En realidad, hay que tener respeto por los inmigrantes independientemente de que tu lo hayas sido o lo puedas ser potencialmente. Es mucho mejor regla.

Despero

#78 A ver yo no hago distincciones entre inmigrantes o no. Yo respeto a las personas.

Pero la frase la digo más encaminada a todos aquellos que claman al cielo diciendo que vienen a quitarnos nuestros trabajos y a colapsar nuestra sanidad. Ya que obviamente no puedes pedirles que los traten como personas, pues su humanidad no llega para tanto, por lo menos recuerdales que nosotros hemos sido durante muuuucho tiempo un país emigrante y lo volveremos a ser durante otro muuuuucho tiempo.

D

Arguiñano siempre ha sido muy autocrítico.

GamusinoAtomico

Grandioso!
#15

s

Tiene toda la razón, y al final, ya de paso, me voy a hacer las sardinas a la sidra con pimientos.

Señor-X

#95 En ningún caso he insinuado que la propiedad de los contenidos me pertenece, si lees mis comentarios lo verás claro. Simplemente he hecho una crítica a una web que pone vías según le da el viento.

Es un simple: no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti. No hay más.

Es igual de gracioso que cuando un Foro como Forocoches, que casi nunca hace referencia a la procedencia de sus vídeos, gifs, imágenes, textos, etc.... entra en un blog como el mío a decir que un "meme" se parió en ese foro y que lo ponga como fuente, lógica puta pura.

No debería haber iniciado este "debate" porque sabía cómo iba a terminar... Cada uno que haga lo que tenga que hacer, yo por mi parte ya sé lo que tengo que hacer.

Savina

#90 Gracias por el enlace Aunque efectivamente 4 anuncios pa verlo entero lol A partir del minuto 8, por si a alguien le interesa.

Kiwito

Enlace directo al 1:13

moien

#7 Gracias Es que la receta no me llamaba demasiado la atención

aviOct

Puedes estar de acuerdo con lo que dice, o te puede parecer una estupidez. Eso sí, un tio que se mete en camisa de once varas de esa forma, en televisión, sin necesidad alguna y sin complejos, es digno de admiración.
Ahora bién, para gustos los colores y todo lo que tú quieras, pero recomendar sidra en lugar de vino para cocinar... ejem.

u

#25 eso es cierto, lo que dice es una gilipollez de proporciones magníficas, pero tiene unas pelotas del tamaño de Oaklahoma.

perroloco

Dios y Argiñano son uno mismo, sin ser dios es imposible picar cebollas como las pica mientras habla y no rebanarse los putos dedos lol

D

#37 Yo tengo un tumblr (sin intereses económicos eso sí) y sé cómo va, esto es etiqueta de tumblr, pero en Menéame lo importante es recalcar la procedencia original porque tú y yo sabemos que menéame da tráfico, así que es mucho mejor dárselo a quien lo ha producido (la fuente original), no a los difusores (a menos que aportasen información adicional).

Señor-X

#45 quizás este no sea el mejor ejemplo, pero cuando sacas algo del baúl y lo das a conocer tú (aunque no seas el que ha generado el contenido) no resulta agradable que una granja de links se beneficie de ello sin mencionarte si quiera.

Si yo aporto bastante tráfico a meneame, no entiendo por qué meneame no puede hacer lo mismo a la inversa. Así solo se consigue que yo actúe igual y fusile los contenidos interesantes sin hacer ninguna mención, y en lugar de convivir nos puteamos.

Cuando mencionas la fuente te da igual darle un momento puntual de mucho tráfico, ya que esas fuentes no suelen ser competencia directa, pero me siento un poco estúpido mencionando a meneame para que luego meneame se pase la cortesía por el forro de las pelotas.

No me gusta, pero es lo que hay, así que yo haré lo mismo con este portal (solo lo hago con otras 2 webs con la misma filosofía egoísta)

D

#49 No la envía una "granja de links" (lenguaje SEO asqueroso, de paso), lo envió un usuario y él no puso el enlace (no está obligado tampoco) que seguramente vio en un tercer tumblr, no en el tuyo.

Y ya pusiste el enlace más arriba (que nadie va a borrar).

#47 Touché.

Señor-X

#52 me refiero a que meneame es una granja de links, llevada por los propios usuarios, con lo cual se exime de muchas responsabilidades, como la de este caso.

Si fino recopila cosas de internet y eso puede considerarse "sin mérito" (algo que no comparto en absoluto) pero aún así menciona las fuentes y las vías y con ello hace crecer a otras webs, meneame es una web que se nutre de ello (con lo cual tiene menos mérito aún) y encima es llevada por los propios usuarios (es decir, no hay una figura responsable), y si no ponen la vía aquí no ha pasado nada, ha sido un usuario.

A mi me gustan las webs "democráticas" que ponen contenido por votos como meneame, pero cuando pasan estas cosas no me gustan en absoluto.

q

Es curioso que eliminen este video por una reclamación de Antena 3 y haya disponibles muchos otros (

... No diré más.

Shikamaru18

Y aquí habla sobre el Real Madrid y Franco lol

D

Este tio cada vez me gusta más, con los años que lleva en la tele y ahora está saliendo del armario en este aspecto.

Mov

#4 Porque la gente que lo ve no ve un programa de cocina, ve a Arguiñano. Que cocine es secundario.

#13 Yo creo que lleva años fuera del armario pero últimamente estan pasando cosas más gordas y él saca más el tema.

Barrapan

#2 #4 #13 #19 Siempre ha sido así. A ver si creíais que el imperio que ha montado era solo por cocinar. Es un tío agradable y que se nota que se suelta y dice lo que le apetece. Y eso que unas veces podrás estar de acuerdo y otras no, pero vamos, no sé da ningunos aires ni se pone a predicar sus ideas, simplemente da charleta, como si estuviera trabajando en su cocina hablando con los pinches y ayudantes.

Yo lo veía todos los días cuando lo echaban al mediodía. Ahora no me coincide tan bien y la verdad es que se echa de menos. Lo primero, porque gracias a él he aprendido MUCHAS cosas de como cocinar y también porque es un rato agradable.

Señor-X

#64 Arguiñano es mejor comunicador que cocinero (y ya es decir) con eso creo que lo digo todo.

Siempre ha sido un tío auténtico y cabal, sin dobleces. Cuando enciendo la tele o veo a un político no veo más que falsedad, pero muy poco disimulada encima...

Como un ejemplo de tío artificial que ha "triunfado" en TV tenemos al famoso FUENTES, más soso que un bocata de arena y falso como él solo.

kncer

Puto jefe

D

Mmm... es la duda que cualquiera tiene, nada del otro mundo

D

#2 Terminará cocinando un Cristo
Rico, rico.

Lo que me ha llamado la atención es lo que señala #4, que tiene bastante razón

u

#1 Es la duda que cualquier persona SIN dos dedos de frente tiene.

Como ateo, debo decir que el argumento aducido por Arguiñano es una gilipollez infantil, perfectamente podría darse la existencia de un Dios Injusto, un Dios HijoPuta, o un Dios Pasota.
Es decir, que haya hambre no tiene nada que ver con la existencia o inexistencia de un Dios

m

#53 Cierto que no es un argumento contra la existencia de cualquier Dios, pero si contra la definición de Dios que nos ofrecen las religiones mayoritarias.

superplinio

#53 El argumento de Arguiñano es sobre el Dios cristiano, que se supone que es todopoderoso y benevolente... Lo cual se contradice con el hecho de que haya sufrimiento en el mundo.

Es un argumento teologico conocido al cual te responden con el tema del libre albedrío. Aquí un enlace... http://m.monografias.com/trabajos82/mal-humanidad/mal-humanidad.shtml

Jonathanlr

Lo he visto de "casualidad" esta mañana y se lo he comentado a mi pareja, que aquí en meneame ya había salido algún vídeo suyo hablando sobre la situación de España y de sus políticos. No dudaba que este también saldría, siendo un tema tan "escabroso" y además, exponiendo sus argumentos bien razonados. Cada vez me cae mejor, el tío sane que tiene una posición, un puesto bien ganado con los años y sabe que puede decir lo que le venga en gana.

GuillermoMijael

Ya se ha caido el video en youtube,
lo podéis ver en la página de Antena3:

http://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/recetas/pescado/sardinas-sidra-pimientos-guernika_2012062000111.html

kastromudarra

Sidra del Pais Vasco!!! la sidra es asturiana, punto. Cuando en Burgos quisieron hacer txacoli, era inadmisible El Gobierno vasco amenaza a Burgos con una sanción si utiliza el término 'chacolí'

Hace 13 años | Por Peka a elcorreo.com

La sidra de Asturias, el chorizo de León, la paella de Valencia, el gazpacho de Andalucia, las migas de Extremadura,... no al intrusismo!!

h

#17, ¿y la sidra alemana, francesa, italiana, portuguesa o británica? la sidra está tan extendida y es tan antigua que no sirve para iniciar un flame

kastromudarra

#20 #32 no me jodais!! pudiendo hablar de sidra vamos a hablar de Dios?
No he probado la sidra vasca (creo que es similar a la asturiana), la sidra inglesa, alemana,... es con gas, no la comparo, es distinta. (no estoy seguro si es igual en todos los paises)

bizarrogeneral

#17 Un apunte
La sidra es originaria de Vizcaya, de donde proceden los manzanos de sidra. Estos aparecen en el Cotentin y en la campiña de Caen y el país de Auge hacia los siglos XI o XII.Se habla de sidra ya durante el siglo siguiente en estas regiones...
Pero la introducción de la sidra no perjudicó al vino, hizo la competencia a la cerveza, y con éxito, ya que ésta procede de los cereales, y beberla supone a veces privarse de pan. Por este motivo, los manzanos y la sidra ganaron terreno...
Fernand Braudel (maestro de varias generaciones de historiadores) Nada sospechoso como verás.
"Bebidas y excitantes" forma parte del tomo 1 ("Las estructuras de lo cotidiano") de Civilización material, economía y capitalismo, siglos XV-XVIII publicado como obra singular.

dreierfahrer

#17 en euskadi no hay sidra, hay sagardo.

D

#17 La sidra es zumo de manzana fermentado, para el zumo de uva fermentado hay un nombre, vino. Txakoli es un tipo de vino.

#10 ¿Y quién te ha dicho a ti que para la naturaleza no sea mas sabio barrer unos cuantos miles de esos sietemilmillones de humanos que hay en la tierra? Lo que sí que no concuerda es que haya un dios bondadoso con los humanos que se dedique a esas cosas.

paumal

Me he clavado la receta entera por ver si volvía a sacar el tema...

zorreame

#42 Y yo. Y me he quedado intrigado por saber qué hace con la salsa al final.

b

Ahí está Arguiñano... con dos cojones, hostia!

Mobinto

Han quitado el vídeo, algún enlace alternativo?

EGraf

tuve que mirar el video 2 veces.
La 2°, escuché lo que dijo sobre Dios y tal.
La 1°... me quedé embobado mirando como cortaba la cebolla

sordoynecio

Dios sí existe. Es vasco. Y cocinero. Y no, JuanMari, no eres tú lol

Hogaza

Ya me veo a toda las señoronas católicas y a la vez ArguiñanosFanClub: "¡Uy! lo que está diciendo madre del amor hermosooo... Oye, pues razón no le falta, fíjate" (Y después carcajada de abuela risueña) lol

Vermel

Es como Belén Esteban en lo mediático, pero con sensatez. Grande Arguiñano, grande

jc6rl0s

que grande Arguiñano

RespuestasVeganas.Org

La ciencia se preocupa sobre como SON las cosas y la Ética sobre como DEBEN ser. De ahí el gran poder de la Iglesia en la sombra, mucha gente no reflexiona racionalmente sobré qué se DEBE hacer. La ciencia y la producción están orientadas de una determinada manera, según el DEBEN de la clase dominante, la cual inculca sus valores a la sociedad para que estos los vean normales (hegemonía cultural).

D

No está todo perdido. Si esto fuera EEUU Arguiñano ya tendría su casa rodeada de cristofrikis amargándole la vida.

jaz1

creo que se esta liando :))) me encanta !!!!

paucazorla

Qué crack!

ziegs

¡Grande Arguiñano!

vinola

Dios eres tú Arguiñano!! Que grande! lol

m

Al final este grandisimo humanoide no solo nos va a enseñar a cocinar... en vez de ir a a la escuela va a ser mas educativo ver la cocina de Arguiñano , este si habla con el corazón y cuenta realidades, es casi como compartir la cocina con una abuela que de verdad te quiere .

r

jajaja ,dioses creadores somos todos , lo que pasa es que cuesta que nos demos cuenta , desde aqui un dios dador de vida , que no portador de la semilla de la vida que eso solo tienen suerte las mujeres,,,, dita sea la naturaleza

Alvar

Dios no existe y punto.
Y si por algún casual existiese, es el mayor nazi, genocida y desalmado de la historia del Universo.
Yo desde luego, visto lo que hay, prefiero que no exista, a que tuviésemos que soportar al dios caprichoso, infantiloide, mediocre, homicida, colérico, chapucero y acaparador del catolicismo. Puaj!!!

S

Zapatero (y no es un apellido en este caso) a tus zapatos.

mojitopicon

Este es un crack

Winky

Qué máquina este hombre!! Más gente como él haría falta en la clase política!! Brutal!

Benacantil

El panadero, carnicero, charcutero, y cartero de mi barrio también opinan y a nadie le importa una PUTA MIERDA. Hombre ya, cómo os mola creear iconos y fetiches OSTIAS

D

la polla records - Dios


Toma Dios...

liljozee

Por si alguien quiere la (absurda) respuesta a la ya clásica pregunta preguntada por el más grande de los cocineros-comentaristas políticos he aquí la respuesta (¿cómo alguien puede considerar esto respuesta de nada?): http://www.christiananswers.net/spanish/q-eden/edn-t023s.html

Aviso: si no sois cristianos ni os molestéis en leerla porque se resume en un mucho de crítica frente al ateísmo y otro tanto de asunción de que la Biblia es la verdad absoluta.

D

#31 Vaya perla: "Debemos también reconocer que nuestras mentes fueron creadas por Dios. Sólo podemos usar nuestras mentes hasta el donde El permite y, además, totalmente presuntuoso para nosotros, usar la mente para cuestionarlo a El y sus motivos." viene a ser un no pienses de mas no vaya a ser que aciertes y desmontes el chiringuito, ascoooooooooo.

dreierfahrer

#31 Ya que no lo haces... pego yo esa mierda de enfermo mental cristiano:

No hemos establecido por nosotros mismos los estandares de qué es correcto. Sólo el Creador de todo puede realmente hacerlo. Debemos creer esto, en nuestra mente y corazón, así lo entendamos o no, que cualquier cosa que Dios haga es, por definición, correcta.

Habiendo aceptado esto por fé, somos libres de buscar formas en las cuales podamos obtener beneficios espirituales del sufrimiento en nuestra vida, de la misma forma que de las bendiciones. Del mismo modo que consideramos estas cosas, es de gran ayuda mantener continuamente las siguientes verdades en nuestra mente.

Realmente no existe ningún “inocente” sufriendo.

Ya que "...todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23), no hay nadie que tenga el derecho de librarse de la ira de Dios basado en su inocencia.

Tan pronto como los bebés, u otros que puedan ser mentalmente incompetentes, puedan distinguir lo correcto de lo incorrecto, es claro según las Escrituras y la experiencia universal que ellos son pecadores por naturaleza, por lo cual, inevitablemente, serán pecadores por elección propia tan pronto como sean capaces de serlo.


Osea, basicamente:

1- Si dios quiere que sufran el que sufran es lo correcto, aunque no lo entiendas.
2- No son inocentes pq los bebes que se mueren en el futuro iban a pecar.

Y si, muchas veces es mejor callarse y parecer tonto que hablar y demostrar que eres gilipollas perdido.

r

#31 No me hace falta leerlo para saber que acabará diciendo que es por la "salvación", por la vida de después de la muerte o similares

p

#31 Gracias por el enlace, muy gratificante el mensaje para los que estamos alejados de Dios.

Señor-X

¿FinoFilipino no se merece ni que se le mencione como la vía?

http://finofilipino.com/post/25507732813/arguinano-opina-sobre-dios-1-13-arguinano-como

D

Lo que aplaudo es la sinceridad, el hablar sin miedo. Igual no todos están de acuerdo, igual sus argumentos no están probados como los de un escéptico pero ese no es el punto.

Finofilipino es un tumblr que copia y pega, vamos, como todos. Gran mérito no tiene, es sólo un tumblr conocido. #22

Señor-X

#23 FinoFilipino ha buscado ese vídeo en youtube después de ver el programa y lo ha colgado en su tumblr, como muchos otros posts, y gracias a ello tú lo estás viendo en meneame, por ello habría que mencionarlo como vía. Meneame al contrario que Fino es un generador de contenidos de la hostia no?

No solo es un tumblr "conocido" es el Tumblr más visitado de España, con un alexa Rank mundial de 22000 y 478 en España, mejores cifras que Elrellano por ejemplo.

Sí, el blog es mío, y me toca las pelotas ese tipo de comentarios. Si no tiene mérito hazte uno y gánate la vida con él, ¡que está tirao!

D

#30 Pero nadie le está "dando mérito" a menéame por la información. Lo que no entiendo es que necesite darle mérito a ese tumblr sólo por encontrar algo (si es que #0 realmente lo vio ahí).

editado:
Me parece bien que tenga éxito, enhorabuena.

Señor-X

#35 hombre, es que no podía haber puesto el minuto 1:12, o el 1:14... no sé si me captas.

Cuando cuelgo algo en FinoFilipino de Meneame la pongo como vía: http://finofilipino.com/post/12923322322/tan-dificil-era-fuente-picasaweb-via-meneame

Me da igual el mérito que tenga, pero así no se rompe la cadena que hace que todos crezcamos.

Evidentemente, si alguna web me hace "el vacío" yo se lo hago también, faltaría.

GuL

#30 Vete a llorar a tu blog de contenidos copiados sin citar las fuentes, que aquí no puedes censurar los comentarios en contra de tus deleznables actuaciones.
Eres igual que cuantocabron.
Y encima inventandote personalidades para hacer otros blogs como si no fuesen tuyos. Lo tuyo es de psiquiatra.

PD Meneame es un agregador de contenidos que apunta siempre a la fuente, no pretende llevarse ningún mérito ocultando de donde viene la información. Encuentra las diferencias.

PPD #37 JOJOJOJOJOJOJO el vacio por enviar un video de youtube. Espabila chaval, que esto es Internet, aquí la gente encuentra las cosas sin tener que visitar tu blog.

PPPD Deja de hacer spam.

Señor-X

#89 Tú eres tonto lol

NoMeLlamesFriki lo lleva mi hermano, yo no juego a nada ni veo todas las series que ve él, de ahí que le creara un blog para que lo llevase él aprovechando el tirón de la otra web. Me ha sorprendido lo poco que ha tardado en llegar al tema un troll de tu calibre.

Ahí te pudras con tu envidia

Y si quieres hacer las cosas bien, mira fechas, horas, el título de cada post y como coinciden letra por letra, iluminati.

GuL

#99 ¿Envidia? jojojojo en fin, eres tan prepotente que en cuanto alguien te critica piensas que es por envidia.
Me paso yo tu blog y el de tu "hermano" por el ano.

vikiCG

#22 Lo siento, pero Fino no ha sido la vía. Si hubiera sido lo hubiera mencionado.

Señor-X

#59 ¿he de pensar que ese 1:13 exacto es casualidad? sorry pero no me lo creo, ese vídeo lo has visto fuera de youtube, y el que lo publicó lo vio en Fino.

Es que podrías haber disimulado un poco el título... título en finofilipino: "Arguiñano opina sobre Dios (1:13)"

letra por letra, segundo por segundo.

D

Argüiñano me la agarra con la mano.
El meneante me la agarra también con la mano.
Me agarra todo el glande
porque su odio me hace más grande.

D

Filosofía de tasca.

Por cierto Arguiñano, quién es el que le manda las inundaciones y los terremotos a los pobres? Pues esa naturaleza que es tan sabia. Pero si es tan sabia, como es que pasan esas cosas?

Razonar con arguiñano tiene que ser como razonar con un niño de 7 años.

Brogan

#10 Entonces la naturaleza es Dios, Dios la naturaleza o son independientes el uno del otro?

#16 mis investigaciones sobre el tema: http://xurl.es/5d1o4

H

#34 pero los teólogos sí son intelectuales

Echo de menos un "supuestamente" en esa frase.

D

#41 Es que para mí calificar a alguien de "intelectual" no siempre es algo positivo. Hay muchos que simplemente son eruditos o sofistas, lo cual bajo mi punto de vista sigue entrando en la definición de intelectual, aunque carezcan de escepticismo y autocuestionamiento. Es más, casi diría que los que tradicionalmente se han venido llamando intelectuales tienden más a aquello que a esto.

H

#61 Nunca lo había visto de esa manera, tomo nota.

Makina_CuCo

#10 La naturaleza siempre ha sido cruel, pero siempre ha estado ahí, y los seres vivos se han adaptado a ella por la ley del más fuerte, llegando hasta nuestros días, y nadie les ha dicho como hacerlo. Para una vez que hay animales que pueden protegerse unos a otros sin usar el instinto, vamos y no solo no lo hacemos, si no que creamos más desigualdad.

themarquesito

#10 La naturaleza no tiene consciencia, mientras que Dios, según los principios de su definición misma, sí.

D

#10 Claro, ya no recordaba que si no crees en dios es imperativo creer en el poder sobernatural de la naturaleza. Pues nada.

dreierfahrer

#10 Son cosas que pasan... no las manda nadie sabio....

Y ademas los pobres estan peor preparados... por temas de mercado, basicamente.

Tus argumentos si que son de niño de 7 años... Arguiñano ha dicho que no cree en ningun ente que maneje nada a su voluntad.

mciutti

Arguiñano no traga a los curas desde que lo expulsaron del coro.

#10 Es que sabia no es lo mismo que misericordiosa. Lumbrera. Que anda que si no sabes algo tan básico, razonar contigo también tiene que ser...

1 2