Hace 3 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

Argentina entró ayer en suspensión de pagos, consolidando la primera quiebra soberana de un país desde que se inició la crisis económica global por la pandemia, aunque es evidente que este default tiene su origen mucho antes del coronavirus. También queda claro que la noticia no ha causado un descalabro en los mercados, por dos motivos. Primero, porque el impago se daba por descontado desde hace meses; el FMI llegó a calificar la deuda argentina de “insostenible”.

Comentarios

johel

#2 Si te lees como minimo la entradilla verias que la quiebra de la deuda argentina se daba por hecho. No es la primera quiebra POR pandemia, sino la primera quiebra DURANTE la pandemia. El titular no es mas que un clickbait, dentro no se menciona el tema coronavid.

Si la situacion hubiese estado viento a favor durante todo el año, quizas y solo quizas no hubiesen quebrado, dificil de decir porque hay demasiados intereses acomulados durante lustros en el tema de la deuda argentina.

D

Debe lo mismo que su PIB unos 350000 millones de dólares, el potencial de ese país es enorme.

tiopio

La gran herencia de Macri.

D

La típica tradición argentina de quebrar el país una vez cada lustro.

Findeton

Quiebra que no tiene nada que ver con la pandemia. Cada día salen con la noticia de que "el dólar sube" cuando lo que pasa es que el peso argentino vuelve a bajar en los mercados internacionales. El día que dejen de imprimirlo como si fuera papel higiénico...

Fotoperfecta

#3 Sí la vi.
Pero envié la mía porque entendí que complementaba con más datos a la noticia que me enlazas.
De hecho ya en la entradilla aclara que Argentina entró "ayer" en quiebra, así se entiende que el artículo es de hoy y añade más información.
Al menos eso me ha parecido al leer ambas.

manbobi

Qué mal está Venezuela

D

Que raro... Normal que huyan de ese país

m

argentina y quiebra son sinónimos

D

Alli no tienen prima de riesgo. Tienen conocida de riesgo. wall