edición general
22 meneos
279 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué Argentina pasó de país rico a país pobre?

Argentina era un país emergente a mediados del siglo XIX y reconvirtió sus instituciones siguiendo el recetario liberal. El resultado fue muy notable, porque la Argentina de hace cien años era un país notablemente próspero. Sin embargo, la evolución desde entonces ha sido chocante. Mientras el resto del mundo ha experimentado un salto adelante muy importante en términos de desarrollo, multiplicando por diez su PIB per cápita, Argentina se ha quedado atrás, con un aumento apenas tres veces menor.

| etiquetas: argentina , país , pobreza
como no podia ser de otra manera en un articulo de libertad digital liberalistos digitalistos , las acusaciones unica y exclusivamente siguiendo el mantra derechuno español; venezuela, eta, comunistas, cuba, rojos, sociatas, ¡viva el libre mercado!.
las privatizaciones corruptas galopantes, los creditos capital liberalistas otorgados al pais con clausulas de saqueo, la deuda infinita potenciada por los mercados, los empresarios corruptos, el saqueo de la riqueza del pais, las practicas estilo estados unidos, los abusos corporativos .... nada de eso cuenta, solo lo que han hecho los socialistas.
Objetividad en numeros negativos.
#8 es que para leer fantasía prefiero a Tolkien, por ejemplo
#9 o el diario.es, o publico, etc etc
#11 ¿Qué tal, enjoycapitalism? Cuenta nueva y no me dices nada?
#12 Lo has cazado a lazo xD xD xD xD
#15 No es cierto. Mira durante cuántos años los partidos de izquierdas han gobernado en Europa. ¿Dónde está la mierda, el hambre y la violencia en Alemania?
El buen sensacionalismo, como siempre el panfleto solo cuenta lo que le interesa, el país se pudrió técnicamente hablando con Videla (desembarco de los chicago boys, liquidación del país, etc). Pero aparte de eso y del cieguismo postureo libegal de estos manipuladores. Lo que arrastra Argentina desde hace muchas décadas es una corrupción endémica.
Argentina tuvo su propio Chávez en Perón.

www.redalyc.org/jatsRepo/3381/338158055019/html/index.html

Son las consecuencias de los regímenes de izquierdas en todos y cada uno de sus casos en toda su historia.

Venga, negativo.
#1 los izquierdosos que le daban trigo a granel a Franco cada 2 de enero :troll: :troll:
#1 ¿y en el resto del continente donde no ha habido gobernantes de ese tipo por qué están en una situación parecida? ¿Por qué Venezuela con gobernantes muy a la derecha ya estaba en la más absoluta ruina mucho antes de Chávez? ¿Y la República Dominicana, Haití, Paraguay, Ecuador, Honduras...? Incluso Puerto Rico, colonia estadounidense y muy de derechas, está en una situación no envidiable precisamente.
#5 Hay países con gobiernos de derechas que se han ido a la mierda. Otros, han prosperado.
No existe ningún país en toda la historia de la humanidad que, aplicando políticas de izquierdas, no se haya hundido en la mierda, el hambre y la violencia.
#15 prosperan a costa de explotar a los demás.
#15 noruega, suecia, finlandia, dinamarca, francia tienen cargas impositivas enormes y políticas sociales muy ventajosas, el problema no es la orientación política, sino la cultura, la ética, la cantidad de materias primas. Tu argumento es sumamente infantil.
#1 ¿Perón, de izquierdas? ¿Estamos hablando del mismo señor al que el partido comunista calificó de fascista hasta el punto de asociarse con la derecha para intentar detenerle?
lo ideal es que te leas el artículo y salgas de dudas, aunque te dé urticaria leer libremercado.com

cc #1
#8, ya te lo han comentado y es que tiene narices que todavía se intente responsabilizar a las supuestas políticas sociales aplicadas a Argentina de su situación, obviando que durante más de la mitad de este período ha habido gobiernos ultra-liberales que harían palidecer al PP de España. Por otro lado vuestro discurso no casa a la hora de explicar el éxito económico de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
#1 ¿Perón de izquierda? xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#1 Catedrático de la Universidead de mis cojones
#0 ¿Actualidad? ¡Si es un artículo de hace 2 años!
#20 Bueno, siguen siendo pobres :palm:
Por culpa del peronismo o por falta de peronismo, escoja usted su interpretación
#6 ¿Nadie habla de la dictadura militar? ¿La que les metió en una guerra con Reino Unido?
Un país que dio de comer a España tras la postguerra a pesar de que el franquismo también hizo negocio con esas ayudas...
Porque está llena de argentinos... Siguiente pregunta.
"conforme el país se iba alejando de las ideas liberales y se dejaba seducir por las teorías económicas del fascismo italiano, de marcada raíz intervencionista'

Mas bien, de aquellos polvos, estos lodos.

Como en Chile.
Se lo robaron los chorros, boludo.
Bulo neoliberal, votada como tal y a otra cosa.
Estos países con la moneda devaluándose sin control, de manera que una de la cosas que la gente trata de hacer es comprar moneda extranjera para que mantenga su valor y deshacerse lo más rápido que se pueda de la moneda local, lo que a su vez acelera el desplome, en fin, lo que digo, en este tipo de países ¿no sería mejor pasar a usar, oficialmente, una criptomoneda de las actuales y ya?
No se trata de derechas o izquierdas .Argentina ha tenido un problema histórico por la creación de una burocracia política y sindical de tintes mafiosos que ha controlado el país prácticamente desde Perón. Es de libro.
comentarios cerrados

menéame