Hace 15 años | Por --43861-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a soitu.es

Argentina suscribió hoy un acuerdo con el Gobierno del País Vasco mediante el cual ambos buscarán dar apoyo tanto a los argentinos radicados en esa región española como a los vascos que residen en la nación suramericana. El Protocolo de Colaboración y Asistencia Institucional fue firmado en el marco de la visita que realiza a Buenos Aires el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, quien se entrevistó con el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo.

Comentarios

Min

#1 espero que se te haya olvidado cerrar el porque si no... en fin, los independentistas no contagian enfermedades y España hace años que no produce refugiados políticos.

Los comentarios de Ibarretxe dejan entrever que no se ha enterado de que en los años de la guerra civil, a pesar de que se acogió a miles de refugiados políticos (y entonces sí lo eran, tanto de un bando como del otro en las primeras corrientes migratorias con origen en España) también se pedían papeles, aunque no todos los emigrantes los tuvieran en regla. La situación no es la misma en la mayoría de los casos de inmigración ilegal y es estrictamente necesario llevar un control de esos temas, porque si no luego pasa que los criminales se escapan a los países con peores políticas migratorias, pero a lo mejor es que también yo soy un poquito retrógrada roll

D

Los refugiados políticos vascos podrán ir sin problemas a Argentina para que puedan campar a sus anchas los independentistas.