Hace 15 años | Por lizandrol a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por lizandrol a lanacion.com.ar

El equipo argentino será local frente a España entre el 21 y el 23 de noviembre 2008. Le ganó a Rusia 3 a 2 con una gran actuación de Juan Martín Del Potro.

Comentarios

D

¿No falta un "se" en este titular?

D

#11 Que haya emigración buscando progresar, no invalida lo de "aman a su país".
Por esa misma reflexión, los españoles que tuvieron que emigrar hace unas décadas, no amaban España?

holiveira

El que voto errónea me ha asustado, acaso es que no hemos ganado??? Qué partido vi yo entonces???

D

#1 En lugar de público hostil, yo los llamaría apasionados.
Aman a su país, ya me gustaría ver eso aquí.
Con lo de 10.000 tumbaditos:
Si uno ya impone, imagina 10.000, "pa mear y no echar gota" lol lol

m4rt1n

# En su acepción de "competir", el verbo "enfrentar" es pronominal, por lo que debe utilizarse el reflexivo: "se enfrentará"(http://www.diccionarios.com/consultas.php)

Kartoffel

Será difícil, pero yo lo veía peor con Rusia (en pista dura lo tendríamos crudo contra los rusos)

D

#4 Con alguien que sepa un poco de ortografía creo que llega, de todas formas a mi la forma correcta me parece la que lleva el pronombre reflexivo, que opine la gente...

l

#3 estuve buscando en internet y encontre frases en diarios, tanto en España como Sud América, que han incluido en "enfrentará" con y sin el "se" antepuesto.

AikBay

Gran final se avecina.
No soy fan del Marca, pero por curiosidad, relacionada:
http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/

D

#13 Eso sólo pasaría si "la mafia" ordenara romperle las piernas a Nadal. Total como estará en Mallorca...
¿Hará falta que ponga que es ironía?.

j

La final estará muy abierta, jueguen en moqueta o tierra seguramente nadal gane sus 2 partidos.
El tema vendrá en el numero 2, no veo a Ferrer en plena forma para ganar los 2 partidos con la presion que habrá.
Del Potro a terminado el año a tope y nalbandian es un clasico de la davis...estará muy abierto!

D

En Sudamérica se utiliza muchas veces sin la versión reflexiva. Creo que son correctas las dos.

g

#13 Lo tuyo es un suicidio, no sabes que la mayoría de usuarios de meneame somos españoles?
Lo mismo de madrugada te sube el karma

l

#20 Cierto lo que decís pero la gente que compra entradas para los partidos de tenis es muy difente a la que va a los partidos de futbol. Otro mercado.
Como en todo país hay gente que disfruta de un deporte y otros de otro.
En comparación la aficción más temida del futbol hace 15 años era la inglesa con sus hoolingans pero no recuerdo que hubiese habido algún incidente en Wimbledon por esto.

l

#19 Gracias por tu aporte.

l

#2 buen artículo!

j

Sería interesante una justificación sobre el supuesto "público hostil" porque sino parece un prejuicio mas, como aquel "sudaca gil" que mandó el actual número 1 contra Coria en su momento.
Davydenko se fue muy aplaudido el fin de semana después de ganarle a Nalbandian, y en ambos partidos admitió que hasta llegó a divertirse con el público.
Por cuestiones de horario no transmitieron todos los partidos de España vs. Estados Unidos, pero me atrevería a asegurar que no hemos tratado peor a los rusos.

l

#3 estás seguro? Nos haría falta un profesor de gramática o algún periodista especialita en titulares.

L

#18

Hombre, hablando a título personal, aqui a España suelen llegar con una frecuencia medianamente importante noticias sobre incidentes entre hinchadas en los campos de fútbol argentinos, que por lo general aqui eso es bastante menos habitual. Eso genera en parte esa impresión.

Dicho lo cual, a mi me parece perfecto que se trate de descentrar al rival aunque respetando el espíritu deportivo. Es una parte más del juego, no todo es talento, sino que es una conjunción de muchos factores

G

El titulo esta mal. El bueno es: "Argentina derrotará a España en la final de la Copa Davis"

A chulo, chulo y medio!

PD: Dios nos ayude!

D

#9 Si, si... "aman a su país". Es por eso que huimos en masa a cada devaluaciòn, corralito, golpe de estado, elección, etc, etc.