Hace 11 años | Por --45633-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 11 años por --45633-- a lanacion.com.ar

La clase media recorta sus gastos | La inflación llevó en los últimos meses a gran parte de este universo a reemplazar hábitos y a bajar hasta 30% el consumo en taxis, peluquerías y restaurantes; la salida al cine, lo único que crece

Comentarios

memmaker650

Viva Cristina Fernandez de Kirchner, ahh no que el país no va a mejor.

Pero esta noticia de la nación seguro que ella dice que es inventada, pero como el gobierno no da datos económicos fiables no se podrá contrastar.

Fingolfin

En otro artículo de lanación se encuentra este gráfico

http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/03/inflacion-1665303.jpg

donde se ve una reducción de la base monetaria que parece ser no estacional, y según el artículo por acción del banco central. Eso ayudará a detener la inflación, pero causará problemas. Parece una política monetaria absurda: ¿Pasarse años imprimiendo billetes como locos, y un buen día, cuando no pueden más, ponerse a sacarlos de circulación porque a la presidenta la ha dado, repentinamente, por preocuparse por la inflación? No parece haber ninguna lógica técnica, sólo política. Luego la gente por aquí se queja de que el BCE y la FED sean independientes...

http://www.lanacion.com.ar/1555171-en-silencio-el-gobierno-analiza-un-plan-integral-contra-la-inflacion

w

¿Clase media en Argentina? ...tan visible como el sexo en Dora Exploradora...

Fingolfin

Que hay inflación elevada en Argentina no es nuevo...lo que parece ser nuevo, deduciendo del artículo, es que la economía ha dejado de poder con ella y no está habiendo subidas de salario correspondientes, con lo cual el consumo está cayendo. Lo cierto es que la caída del consumo debería que acabar deteniendo la escala inflacionista en algún momento en el futuro, pero lo hará a costa de provocar una crisis.

D

Encima dicen que crecen y crecen cuando no es cierto porque lo que hay en el PIB de Argentina es inflación no computada.

La realidad es que Argentina está muy tocada y es una pena porque se trata de un gran pais, con unos recursos naturales increibles, con un territorio y una diversidad enormes ... todo poco aprovechado y siempre bajo la sospecha de la corrupción.

Que penita de Argentina, que podria ser una de las 5 primeras potencias del mundo.

D

#4 Han tenido corrupción de ambos lados del espectro político y ahora están como están, siendo que en la región el impacto de la crisis de las hipotecas es mínima.

D

No se va mucho de España. Acabo de hacer balance de algunos gastos domésticos fundamentales (luz y gas, agua, depósito de gasolina del coche) y estoy a punto de echarme a llorar. Ayer fui al cine a ver 'Django desencadenado' (la 'D' es muda) y creo que será el último lujo que me permita hasta quién sabe cuándo. Me pregunto qué cuadrilla de DESGRACIADOS (la 'D' no es muda)están liquidando la economía de los ciudadanos comunes y corrientes.