Hace 12 años | Por Saigesp a publico.es
Publicado hace 12 años por Saigesp a publico.es

Durante la pasada madrugada, han ardido 12 vehículos en distintos puntos de Berlín en lo que es ya la octava noche consecutiva de incendios premeditados. Más de un centenar de coches han sido calcinados desde el pasado lunes 16 de agosto cuando empezaron los altercados, pero no es un fenómeno nuevo para la cuidad de Berlín que, en lo que va de año, ha sido testigo de la destrucción de al menos 350 automóviles y vehículos pesados.

Comentarios

D

Podrían centrarse en el motivo de las protestas, no en los 4 cabrones que queman coches.
No digo que no me parezca importante lo de los coches, pero me gustaría saber por qué protestan!

Pasa cualquier cosa en una manifestación y ya salen los medios a eclipsar el motivo de la manifestación, como si esta fuese lo de menos.

Resulta que hay gente qeu debe estar muy cabreada para quemar esos coches así, y a pesar de que no lo justifico, algún motivo habrá, igual hasta nos resulta convincente si nos lo cuentan.

D

#1 Son anticisternas y malincuentes.

Vichejo

#1 es que a lo mejor ni lo saben

D

#3 entre cuyos autores se presumen activistas radicales de izquierdas y pirómanos

La explicación parece sacada de un sketch de los monty python, joder...

K

#1 Nada, no protestan son unos gillipollas que queman coches. Ni el Spiegel sabe los motivos. http://www.spiegel.de/thema/brandanschlaege_deutschland/

angelitoMagno

#1 Claro, pero si encuentras los coches quemados, pero no encuentras al autor, pues como que no les puedes preguntar por sus motivos. ¿No crees? Para saber la motivación, primero necesitas saber el autor y si no lo sabes, pues difícil será saber la motivación.

En este artículo http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15333487,00.html apunta a razones similares a las de Londres (de hecho, en este otro artículo puedes ver la foto de un banco quemado en la que se lee "Londres está en todas partes": http://www.publico.es/agencias/efe/392363/disturbios-de-la-izquierda-radical-tras-una-fiesta-ciudadana-en-hamburgo )

Es decir, en principio, todo parece indicar que los disturbios de Hamburgo son causa del descontento social y de actuaciones de grupos de izquierda (llámala radical o revolucionaria, como prefieras) En Berlín, pues no se sabe. Pueden ser por las mismas razones que en Hamburgo o pueden ser efecto imitación, pero sin motivación ideológica.

Como ya te digo, sin conocer al autor, no se pueden saber los motivos. Los periodistas no son omniscientes.

ibaiondo

Sean las razones que sean, asi no se hacen las cosas

Ictineo
io-io

Eso en Valencia ya no sería noticia.