Publicado hace 3 años por Rosmarinus a productordesostenibilidad.es

Los materiales que depositamos en los contenedores necesitan de varios procesos para dejar de ser basura y convertirse en nuevas materias primas. El incendio de Sarrià de Ter no es el primero que ocurre en una instalación homologada por Ecoembes. Ni el segundo. Van varias decenas en los últimos años. Y en cada incendio se pierde una gran cantidad de envases que salieron de una planta de clasificación. Toneladas y toneladas de plásticos de usar y tirar que pasan de ser material recuperado del contenedor amarillo a gases de efecto.

Comentarios

A

#5 sí, por que antes la basura se la vendía toda a china , hasta que dijeron basta!

ChukNorris

#1 #5 Subvenciones y el impuesto revolucionario que le cobra a las empresas que utilizan papel o plástico en la fabricación.

makinavaja

Ecoembes no recicla, solo cobra el canon de reciclaje y lo distribuye entre las empresas recicladoras (quedándose su parte, of course...)

p

vaya, no me lo esperaba, que chorprecha.

Rosmarinus

#2 Gracias, meneada también. En los medios generalistas pierden el detalle de que son recicladores homologados de Ecoembes.
No me lo explico.

g3_g3

Ale, reciclao de golpe, ¿donde se cobra?

e

#10 Tiro todo, desde ropa que ya no me sirve hasta retales de camisas que usé para trapos. Al final del textil todo sirve.

e

Yo por estas noticias dejé de reciclar plástico hace años en casa, sigo con el vidrio, aceite y textil.

Urasandi

#6 Es per que el textil sea para reutilizacion, porque si no acabará hecho trapos.

D

Me recuerda a los sospechosos incendios en los depositos de neumaticos

Verdaderofalso

Y la casualidad

b

Deberían tener un seguro obligatorio. Cuando arde deben pagar al estado una multa enorme. Ya se encargarán de que no pase