Hace 4 años | Por --541279-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 4 años por --541279-- a elpuntavui.cat

Primer archivo definitivo de una causa penal contra el gobierno relacionada con el referéndum de autodeterminación de Cataluña. La Audiencia de Barcelona ha confirmado la resolución de la titular del juzgado de instrucción 28 de Barcelona, que sostiene que no hay indicios delictivos en el acuerdo marco de mayo de 2017 para la compra de urnas, y cierra el acusación contra el ex secretario general de Gobernación, Francesc Esteve, por prevaricación, malversación de fondos y desobediencia.

Comentarios

D

Qué fascismo más raro.

D

Veamos:

Pel que fa a la prevaricació, el magistrat José Antonio Lagares, ponent de la resolució, precisa que l’acord marc per homologar empreses subministradores d’unes, que Esteve va signar, després que el Parlament aprovés la llei 4/2017, amb una partida addicional 40 a per les depeses del referèndum, no encaixa en aquest tipus delictiu perquè “l’acord no era exclusivament per adquirir urnes per al referèndum, sinó també per a altres conteses electorals”.

Aquí vienen a decir los abogados del acusado que dado que las urnas no eran expresamente para el Referendo no hay delito.

Y posiblemente están amparados en estos legalismos para evitar la cárcel, sin embargo la realidad es que personajes como el tal Esteve utilizaron sus puestos para favorecer una ruptura ilegal y un referéndum que incumplía cualquier norma básica de convivencia.

cosmonauta

#5 " Aquí vienen a decir los abogados del acusado que dado que las urnas no eran expresamente para el Referendo no hay delito."

El juez es quien dice esto. Que poco os gustan los jueces cuando no os dan la razón.

D

#5 La realidad es que los jueces han archivado el caso de la compra de urnas. Tú infieres que es a causa de un subterfugio legal, pero resulta que el magistrado deja claro que el tipo delictivo no aplica.

Y luego nos deleitas con un buen bol de bilis recién preparadito por nosequé consideraciones que haces tú y que, como no eres magistrado, importan un comino a cualquier persona con dos dedos de frente.

D

#5 Te has dejado esta parte del párrafo, no sé porqué, pero no te preocupes te ayudo: " Hi afegeix, com indica la defensa, que una prova evident és que les urnes que es volien encarregar eren de metacrilat i les de l’1-O van ser de plàstic."

Vamos, que según el juez haciendo suyas las palabras de la defensa, es evidente que las urnas de ese acuerdo no son las que se usaron en el referéndum.

D

#5 Hombre el señor obtuso... tampoco has entendido lo que dicen los jueces? Mira, aunque esté en catalán se entiende "no hi ha indicis delictius en l’acord marc del maig del 2017 per a la compra d’urnes", hasta te lo traduzco para que no sufras "no hay indicios delictivos en el acuerdo marco de Mayo de 2017 para la compra de urnas"

No se puede decir más claro, qué legalismo ni legalismo?

D

#9 Creo que hay cerca de cuarenta denuncias adicionales por la actuación del fascismo político catalán durante esas fechas, aún habrá muchos juicios para meter en la cárcel a los separatistas fascistas.

D

#10 ¿Cuando las cuarenta sean archivadas con qué cuento vendrás?

Eso de llamar fascista a los independentistas me suena, veamos tu último comentario:

Al_Bandit 22:44
Vamos a ver, yo creo que no todo el mundo deba ser homenajeado solo por estar prisionero en un campo nazi, en esos campos no sólo había prisioneros metidos allí por sus ideas políticas , de hecho era a dónde se llevaba a la delincuencia más reincidente y refractaria al cambio, había asesinos, violadores , criminales irrecuperables.

¿Tenemos que homenajearlos solo por el mero hecho de estar allí? Es la pregunta que me hago.
-----

Anda. Debe ser el día del gilipollas o del fachita llorica. A pastar.

bubiba

#10 y esto lo dice un tipo que cuestiona los homenajes a las víctimas de campos na,is. Si es que basta investigar para ver de donde vienen los que tildan de fascistas alegremente.

Sergio_ftv

Debe ser errónea, los innumerables jueces que pululan por aquí habían dictado sentencia en el sentido contrario. Les aconsejo que acudan a algún parlamento con mayoría anticonstitucionalista para que voten en contra de la sentencia judicial.

D

#2 Bueno pero esos jueces aquí no aparecen. Igual que cuando pasa lo contrario con los del "otro bando".