Hace 8 años | Por IvanDrago a lamarea.com
Publicado hace 8 años por IvanDrago a lamarea.com

El juzgado de instrucción número 3 de Arrecife (Lanzarote) ha archivado la causa contra una patrullera de la Guardia Civil que el 13 de diciembre de 2012 arrolló una patera con 25 inmigrantes en la costa canaria y ocasionó un muerto y seis desparecidos.

Comentarios

IvanDrago

"Según el auto al que ha tenido acceso la Cadena Ser, el juez justifica esta decisión en que no se puede sostener “una postura acusatoria y de imputación” de los guardias civiles “si no es desde la óptica del oportunismo político y mediático”. El magistrado, Rafael Lis Estévez, apunta al patrón de la patera “que soltó la caña” y a la avería de uno de los propulsores de la patrullera como las únicas causas del choque que se acabó produciendo."

Se ve la embarcación parada y a la guardia civil embistiendo directamente... madre mía. Espero que esto vaya a estrasburgo, que puta vergüenza.

ipanies

#1 Toma ya!!! un juez que dice que la denuncia es de carácter político y por eso no investiga?!?! Yo creía que el caso era mas simple, una patrullera de la GC enviste voluntaria o involuntariamente una embarcación en la que mueren personas, no es muy complicado ¿no?

FrançoisPignon

#2 e independientemente del caracter de la denuncia, los hechos tendrán, o no, relevancia por si mismos, vamos digo yo

D

Una embarcación parada...una patrullera la embiste.

Y el Juez dice que es culpa de la embarcación parada.

No me extraña que estemos podridos hasta el tuétano.

Meneador_Compulsivo

Llega la patera > la GC la detecta ¡deténgase! > el patrón se intenta escaquear > la GC lo persigue > el patrón se raja, vira y se cruza en la trayectoria de la GC > culpa de la GC por no tener freno de mano.

IvanDrago

#6 ni volante al parecer...

c

qué puta vergüenza da la guardia civil

vicus.

Tela marinera, lo del juez..

D

Que mala suerte.

Podría haber sido peor.