Hace 6 años | Por LoKi83 a publico.es
Publicado hace 6 años por LoKi83 a publico.es

Mourad (nombre ficticio) pasó en la cárcel-CIE de Archidona los 52 días que duró el fatal experimento de Zoido. Antes de instalarse en Villareal, en un piso para solicitantes de asilo, relata ' el "horror" que vivió allí dentro tras llegar en patera de Argelia a Cartagena y sus dudas sobre el suicidio de uno de los internos, Mohamed Bouderbala.

Comentarios

asfaltaplayas

“He pedido el visado decenas de veces para buscar trabajo en Europa pero nunca me lo han dado
Se ve que no entienden que no es no.

Por cierto, por qué le han puesto en un piso para solicitantes de Asilo, no me consta que en Argelia estén en guerra.

D

Tienes los santos huevos de venir a buscar una vida mejor a Europa, a base de lloriquear y mentir. Ayyy que pobre soy, que miedito paso con la malvada Policía... Y mi piso tiene ducha, no bañera.. Y la vecina me ofende por maquillarse.

asfaltaplayas

#1 y la cruz roja le dio un sanwich de jamon york en vez de jamon de pavo

M

Ha entrado ilegalmente en España, eso es ¿delito, falta,...? (presume que no ha hecho ningún delito).

La policía española no le trata bien. La policía marroquí tiene fama de ser muy dura, ¿la argelina debe ser parecida?

D

#9 entra ilegalmente en Argelia y a ver...

D

Lo siento, pero no me puedo creer que pueda existir miedo a la policia en este país, pero si son seres de luz y angelotes que les eligen por su inteligencia y sensibilidad. Ya lo hemos visto todos.

oso_69

#2 ¿En serio temes que la Policía te mate? Sé que ha habido casos de violencia policial que han acabado en muerte. Sé que ha habido "suicidios" dudosos en comisarías. Sé que si la Policía Local te detiene tienes todavía más posibilidades de dormir calentito. Pero de ahí a temer por mi vida hay un trecho. Desconozco el número exacto de muertes ocasionadas por la Policía o en dependencias policiales, pero no creo que sea tan elevado como para temer por tu vida si te detienen.

D

#7 Es necesario que enumeremos los multiples casos de violencia policial?
Es necesario que recordemos que están machacando a golpes a los murcianos, porque solicitan soterrar un tren? Debe ser algo muy raro soterrar un tren.
Es necesario que recordemos casos como el de Iñigo Cabacas, que salió hace 4 días que encima habían denunciado a los padres? Y no es un caso o dos, son muchos como este ya.
Es necesario que hable de las torturas y las multiples condenas que hay contra torturas en este país, y sobre todo el silencio y el deseo de no investigar más, no vaya a ser que salga más mierda?
Es necesario que recordemos que hay gente que ha perdido un ojo en este país, que se ha quedado cojo de por vida, etc. etc.
En serio tengo que hacer un listado de todo lo que ha hecho la policia?

Y fijate que ni he mencionado los hechos de Cataluña, que lo he saltado por encima, pero es añadible a esta lista, porque la policia agredió a gente completamente inocente.

Sí, a mi la policia me da miedo en este país. Me da miedo ir por la calle y un día ser un "daño colateral" y no volver a mi casa o volver sin un ojo o a saber. Es triste, para mi muy triste, pero es así.

D

#12 pues si te da miedo la policia hoy, siendo vasco, varón y en 1985 no salías del bunker.

D

#15 Puede ser, ni soy vasca, ni varón, pero lo que veo de comportamiento policial, y la impunidad policial pues me preocupa, junto con la ley mordaza y mucho.

D

#18 con todo mi respeto y desde mi experiencia vital, en 2018 y el entorno de Donostialdea no aprecio impunidad policial.

Tal vez porque ya pinto canas o raramente salgo de madrugada de marcheta. Pero me he manifestado por mis derechos laborales y un par de veces me ha tocado negociar con el encargado del operativo de turno de la Tzaraina. Y cero dramas.

D

#20 Hombre, si pasase el 100% de las veces, estaríamos en el regimen anterior con los grises.
Pero eso no quita que pasa demasiado.
Hace 4 días fue condenado un policia, creo que ertzaina, por pegar a una senadora.

D

#22 pues claro que hay abusos policiales. Como en cualquier colectivo.

Pero si hay condena... Entonces creo que no hay impunidad.

Y ojo que entiendo que si eres joven y con una cierta estética haces una quiniela con muchas apuestas para cobrar porrazo. Pero no creo que estemos peor que en nuestro entorno.

A mi la Gendarmería francesa me da muuuuucho más respeto.

ttonitonitoni

#7 .. en serio? Se que eres militar o algo así (si no me confundo de usuario) pero te tengo que recordar el tarajal? O iñigo cabacas? O los gal? O las varias muchas denuncias por tortura que lleva españa acumuladas, algunas con condenas... wtf

D

#21 no soy militar ni policía. No tendría problema de ser así, mi camino ha sido otro. No seré yo el que diga que no se cometen delitos vistiendo el uniforme. Ni con "jersey modelo Bilbao" desde las Diputaciones Forales. Ni desde los Ministerios. En todas partes cuecen habas.

Pero mi percepción de inseguridad ciudadana no viene de la Policía. No temo que me den un porrazo porque sí o me detengan por arbitrariedad. Es más, confío en la Tzaraina. Y les llamo así, a lo "Vaya Semanita", con cariño porque a mí me han ayudado.

La inseguridad me viene de la media docena de "menores" no acompañados que la Dipu tiene en un piso del portal de al lado. Pero claro, sin pruebas...

Asi que ARRAXISTA, FAXISTA y tal. Yo me acuso.

ttonitonitoni

#25 me confundí de usuario, lo de ser militar era por otra conversación,no acuso a nadie de fascista ni nada, yo solo digo que si veo ese miedo a la policia, pregunta en mi barrio, hasta los viejos se sienten incomodos cuando hay policia.
(Lo de tzarainas es una referencia que habia pillado, en Catalunya también veiamos vaya semanita lol)

D

#26 pues tiene que ser una mierda. Yo, por mi edad, he vivido los "graciosos" años 80 por Donostialdea y Oarsoaldea. Con 13 años era mas alto que mi padre, asi que aparentaba mas edad. Peligro. Y claro, tras haber vivido esa epoca la Tzaraina me parecen hermanitas de la caridad. Hasta los pikolos han bajado mucho el pistón.

Tarados en todas partes. En los test psicológicos de la Tzaraina dan no aptos a todo el que dudan si no es un "echao pa alante". Por mucho sociograma y tal. Y este perfil pues tiene su peligro.

Pero vamos.. miro hacia atrás y no hay color.

D

Cuando no te pegaban te hacían cosas peores, humillantes...

No tenía ropa, sólo la de la patera...

Todo eran porras y escudos...

Solo quiero un trabajo y un piso para vivir... Que me lo den.

D

#5 que me llamen racista. Vivo en un barrio popular de Donosti y lo veo a diario. Yo a currar y el grupito de todos los días echando risas en el Ogiberri. Y en la Tahona. Y en...

Entre la RGI y la ayuda por vivienda son unos 850 al mes. Se juntan 4 amigos que han venido juntos en un piso y 3.400 al mes. Eso lo "legal".

Luego viene su familia. Hijos. Menores. Pisito para ellos. A pasar por caja. Y lo mejor...

"Hola vengo a apuntar a mi hijo en la Guarderia pública". No, no hay plazas. Las PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL VAN ANTES.

Y sales para ir a currar y piensas... Piiiii

asfaltaplayas

#8 Bilbao está igual o peor. Te bajas por Zabala (ahora conocido como "Negruri") y tienen tomado el barrio. De noche nadie osa salir de casa. Y en el Casco Viejo, que debería ser una zona turística tranquila ves por ahi bandas de gente que está a robar a los turistas.

Eso si, en Deusto y las zonas pijas carteles de ongi etorri errefuxiatuak, solo se ven en los barrios donde saben que no los van a llevar

D

#11 Pero como la zona del Guggenheim y la Concha estan superbonitas, no pasa nada.

#8 cool story bro. Le acusas de quejarse por ser encerrado en una carcel y te quejas de que cuando sales de trabajar hay gente en la calle. Patético es poco.

D

#14 y asi nos va. Al irme y al volver. En la calle no que hace frio. En la cafetería

#16 asi que te molesta que haya gente en las cafeterias... interesante. Debes ser una persona muy amargada.

Almirante_Cousteau

#17 Tú entiendes lo que te sale de los huevos...

Pezzonovante

#8 Calla y trabaja racista. Las RGI no se pagan solas.