Hace 4 años | Por --628231-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --628231-- a elpais.com

La archidiócesis de Madrid, dirigida por el cardenal Osoro, ha anunciado la apertura este miércoles una oficina para atender y dar apoyo jurídico, médico y espiritual a víctimas de abusos sexuales, tanto de dentro como de fuera de la Iglesia. Una novedad, ya que no hay constancia de que otras sedes episcopales hayan invitado a los afectados de estos delitos comtidos fuera de su seno para ser tratados y acompañados. "Con ello, se quiere dar un servicio a la sociedad madrileña y a todas las víctimas desde el repudio a una práctica execrable".

Comentarios

D

Pero eso ya lo hace la Policía, no deberían suplantar las funciones de los cuerpos de seguridad del estado

Stiller

#3 Si una denuncia por abusos no va directa a la policía, jodidos estamos.

No, si ahora la solución a que un cura o alguien abuse de ti será contársela a otro cura. Es la hostia esto.

D

#1 Si pudieran suplantarían hasta las del presidente del gobierno

JackNorte

Es interesante como asi podrian filtrar los casos que les interese para autojustificarse de sus errores. Y al no estar por medio la confesion ya que parece ser otra cosa. Confiar al que sabes que ha fallado que no tiene autoridad unos supuestos delitos, supongo que habra gente para todo. Algunos se olvidan a veces que son una entidad privada.

D

Esto es como el poli que pilla a un desgraciado en el aeropuerto con un kilo de coca mientras dejan pasar veinte por detrás, dan el paripé de que están haciendo algo y todos felices, sobre todo los creyentes que eso de creer se les da muy bien

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dependiendo del tipo de abuso, les sentenciarán a rezar entre cuatro y veinte padrenuestros. Si el acusado forma parte del clero le cambiarán de parroquia como castigo adicional.

RojoRiojano

Menudo filtro quieren montar estos.
Este caso lo tienes que denunciar, este no tanto...

gz_style

#4 "Ya nos encargamos nosotros. Ve con Dios."

L

Es una trampa, fijo tinfoil

Oestrimnio

Tan absurdo como si la Mafia habriese una oficina para recojer las quejas de sus propias víctimas.