Hace 6 años | Por Manny a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Manny a elconfidencial.com

Es el 'pueblo magufo' de Archena, una localidad murciana de apenas 18.000 habitantes, está en pie de guerra. ¿El motivo? La instalación de una antena de telefonía en uno de sus barrios que ha llevado hasta al propio Ayuntamiento a apoyar, de forma unánime, a los afectados. Su queja es una vieja conocida: el supuesto peligro que suponen para la salud las ondas electromagnéticas, peligro que ningún estudio científico ha sido capaz de demostrar en más de 30 años de investigación.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#4 Creo que las antenas de telefonía las quieres en el pueblo de al lado.

gontxa

#4 tampoco se les ve muy preocupados. Ninguno lleva un gorro de aluminio para protegerse.

D

Pero quieren tener teléfono móvil....igual se creen que es magia..... cerca del cole no, pero los niños con el móvil todo el día SÍ.

Ergo

Les tiene que fastidiar que su pueblo rime con antena lol

t

#1 Ex extraño que una operadora quiera instalar una Antena en un pueblo en el que los vecinos no usan móviles. Porque si les tienen miedo a las antenas menos van a usar los móviles que te acercan la antena a la cabeza.
¿O No?

T

#8 Después estos son de los que llaman al servicio técnico para decir que no tienen cobertura.

Así nos va.

D

#9 Pues hay estudios que dicen que la Tierra es redonda, ¡a ver si los que defienden que es plana tienen razón!

ElTioPaco

#14 La mayor diferencia es que no hay una empresa que se lucra por la redondez de la tierra, pero si muchos millones de lerus y dolares que se lucran de tener antenas en medio de poblaciones y sobre viviendas.

Eso es lo que me hace desconfiar, a lo que esta dispuesta a llegar la gente con millones de euros, para conseguir muchos mas millones.

Y como he dicho, casi seguro que las antenas no son nocivas (no por lo menos en una generación), pero a estas alturas uno no da por sentado nada si eso mueve millones.

D

Espero que les corten la señal de televisión, en consonancia a sus ideas, en cuanto dejen de ver el Sálvame se acabó la magufería

Ulashikali

«La Ilustración significa el abandono del hombre de una infancia mental de la que él mismo es culpable. Infancia es la incapacidad de usar la propia razón sin la guía de otra persona. Esta puericia es culpable cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino la falta de decisión o de valor para pensar sin ayuda ajena. Sapere aude «¡Atrévete a saber!» He aquí la divisa de la Ilustración».

Emmanuel Kant


Enésimo ejemplo de puericia mental.

D

#20 buena cita, a la saca

S

Siempre hay analfabetos ignorantes, pero es patético que grupos políticos los apoyen como está siendo el caso allí

D

#24 ¿que te hace suponer que en los partidos políticos no hay analfabetos ignorantes?

S

#27 visto lo de este pueblo podemos afirmar categóricamente que el grupo o grupos políticos que han promovio esto son analfabetos e ignorantes. Pero eso no les exime de responsabilidad social, pienso

T

#9 También un estudio determinó que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, en concreto una mountain bike, que ella era mucho de ir al monte.

Si es que se lee cada cosa.

D

Oportunidad de negocio: clínica homeopática especializada en hipersensibildiad al electromagentismo.

D

#3 y un psiquiatra

ElTioPaco

Yo solo diré una cosa.... también durante 30 años el azúcar "solo" generaba caries.

Con un buen talonario te cargas 30 años de estudios sin problemas, no digo que sea el caso, pero es un dato a tener en cuenta.

b

#2 qué estudio decía que el lunes azúcar no afectaba para nada?

No es lo mismo no saber que saber que no

ElTioPaco

#5 El estudio en el que se basa prácticamente todas las bases de las dietas modernas hecho en los 70 que decía que las grasas saturadas eran el principal factor riesgo para las enfermedades coronarias, y que no hace mucho se descubrió que fue financiado por las azucareras.

Si puedes perdurar una mentira de ese tamaño durante décadas, puedes hacer perdurar cualquier mentira si tienes el dinero e influencia suficiente.

PD: No, las grasas saturadas no son buenas, pero resulta que el azúcar es incluso peor.

EnOniO

Murcia. Todo ok.

p

En este caso rima y es verdad, Archena sin antena

T

Lo peor de todo con este tipo de gente ignorante es que luego usarán igualmente móviles, y estos móviles tendrán que emitir con más potencia para poder alcanzar la antena correspondiente. Es decir, que en el hipotético caso de que fuese verdad lo que dicen, LO CUAL NO LO ES, les iría mejor tener la antena cerca que lejos.

D

Yo también creo q son magufadas pero al margen de esto una pregunta de ignorante, sí las ondas sólo afectan al espectro campo electromagnético de forma muy tenue como el color ¿como hace un microondas para calentar con sólo ondas?

D

Hay frecuencias e intensidades muy energéticas, tal como te ha dicho #23
El microondas lo que hace es calentar el agua presente en los alimentos tal como este artículo explica mejor que yo:
https://www.hablandodeciencia.com/articulos/2013/06/21/como-calienta-la-comida-el-microondas/

Priorat

Yo les daría la razón y sacaría todas las antenas del pueblo.

D

Que pongan la antena; en las afueras el pueblo.