Hace 6 años | Por --523432-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a es.gizmodo.com

Los científicos han predicho en el pasado que los efectos del cambio climático enviarían a las especies hacia los polos en busca de climas más frescos, pero desde 1980 han percibido que una gran cantidad de árboles orientales se han desplazado hacia el oeste (en lugar de hacia el norte). Sin embargo, el hecho de que muchos de estos árboles se desplacen hacia el oeste en vez de hacia el norte no es la parte más extraña.

Comentarios

zamurdo

Que no los pille un radar.

D

#1 Que no te pillen ellos a ti:

anxosan

El artículo no comenta qué correcciones han hecho para descartar la influencia humana en ese desplazamiento; y puede ser muy importante (si no la considerásemos se podría concluir, por ejemplo, que los eucaliptos se han desplazado "misteriosamente" desde Australia a Galicia, Asturias y norte de Portugal).
Y esa influencia no es necesariamente solo porque se creen nuevas plantaciones o se sustituyan otras, también puede influir la densidad de población y el envejecimiento (los lugares que dejan de trabajarse agroganaderamente se acaban o usando forestalmente o siendo conquistados por el bosque).
En los EE.UU. el Sureste está mucho más poblado y urbanizado que el noroeste, pero es que desde el sureste el desplazamiento al norte también tendría que encontrarse con las ciudades de la zona de los grandes lagos (Chicago, Detroit, Milwaukee, etc.) y sus zonas de influencia.

D

#5 De unos de los enlaces de #2:

"Los árboles huyen del cambio climático, pero van hacia donde hay cambios humanos"

"Para entender el proceso de "migración al oeste" debemos mirar también hacia donde migran y lo hacen hacia los Apalaches, "una región ciertamente inmensa - va de Alabama a Georgia en el sur y de Ohio a partes de Nueva York en el norte". Una región culturalmente muy cohesionada, pero que lleva 40 años degradándose a nivel político, social y económico.

Los árboles huyen del cambio climático, pero van hacia donde hay cambios humanos
Como en muchas otras zonas del mundo (desde la España inexistente a las inmediaciones del Tsavo) los cambios demográficos, ecológicos y económicos están alterando los equilibrios socioambientales que tenían cientos de años.

Nylo

#8 "Huir" es dejar de estar en un sitio que te perjudica para estar en otro menos perjudicial. Los árboles no están haciendo eso. Los árboles están expandiéndose. No existe lugar en el mundo donde los árboles estén dejando de estar porque las condiciones climáticas estén empeorando, y lo contrario sí es cierto, hay lugares nuevos que colonizan porque ahora las condiciones sí lo permiten.

D

Bárbol

D

Todos pa California!

Heni

Hay mejores olas en la costa oeste

D

Los castaños americanos ya no van al oeste o al norte directamente están desaparecidos:
La ciencia encuentra una manera de traer de vuelta el castaño americano [ENG]

Hace 7 años | Por BBE a thestar.com

zebranegra

Al sauce lloron no le dejan migrar con los otros porque les deprime.

D

"Durante los últimos 30 años tres cuartas partes de las especies de árboles del este de Estados Unidos se han desplazado hacia el oeste. Ahora piensa que la tasa de movimiento ha sido de alrededor de 15 kilómetros por década. Ni siquiera los investigadores se ponen de acuerdo sobre las razones."

Nylo

"Además, aunque el aumento de las lluvias en el oeste y la disminución de la humedad en el este parecen estar impulsando el movimiento, no está del todo claro cuánto contribuyen al cambio".

BLANCO Y EN BOTELLA. Joder. O sea, aumentan las lluvias en el oeste, los árboles van para allá, ¿y los investigadores se preguntan si tendrá algo que ver? Apenas...

Nylo

Por cierto, de todo el artículo me quedo con esta perla:

"El resultado mostraba que las especies se habían movido más hacia el oeste que hacia el norte durante ambos período, y que los árboles jóvenes eran más propensos a esta migración hacia el oeste que los más antiguos".


Hay que ver a los árboles antiguos lo que les cuesta echar a andar lol Me pregunto cuál es el cociente intelectual del becario que redactó la nota de prensa. Qué gran misterio sin resolver ¿eh? ¿Por qué será que en una zona recién colonizada no se ven árboles viejos? Hmmm...

Nylo

#14 No, mejor en el artículo original, pero el tuyo incluye un enlace al mismo, lo cual es bueno.

Adjunto la imagen CLAVE del artículo original, en el tercer gráfico puedes apreciar que en el cuadrante SE, que es donde se supone que las especies que "migran al NW" deberían estar desapareciendo, resulta que se mantienen o mejoran. La estimación del porcentaje de cambio está centrada en el 0%, y los márgenes de error son mayores hacia su aumento que hacia su disminución. Si parece que hay un cambio hacia el NW es porque ahí ahora proliferan más, y no porque en el otro lado no puedan sobrevivir.

Da un gustazo corregir a los alarmistas climáticos de turno simplemente poniendo sobre la mesa los datos, que no veas

D

Deben de ser las bolas vegetales esas que salen rodando en las pelis del oeste...

D

No soy un árbol, soy un eeeeeent