Hace 5 años | Por Adunaphel a antena3.com
Publicado hace 5 años por Adunaphel a antena3.com

Una fuerte tromba de agua sobre Zaragoza ha producido la caída de medio centenar de árboles y ha obligado a interrumpir el tranvía y a cortar calles.

Comentarios

lacrata.rebel

El mayor cuñado de la ciudad poco ha tardado en echarle la culpa a la gestión del ayuntamiento podemita: https://www.facebook.com/victor.salvo.585/videos/488822951559875/

upok

#9 pues depende. Sí las tragaderas de los desagües no están bien mantenidas, la culpa de las calles inundadas puede ser perfectamente del ayuntamiento. O cómo son la izquierda lo hacen todo bien?

Lidenbrock

#9 ¿Quién coño es ese tío?
Además del curso de hablar en público que está haciendo y que buena falta le hace, otro curso de escribir tampoco le vendría mal.

D

No pone ni los litros que ha llovido, solo importa lo que da espectáculo.

D

#10 ¿Litros? Estan pasando la medida a cubas de vino, medida oficial zaragozana para los liquidos.

Derko_89

#10 Buscando he encontrado este dato:

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/una-tormenta-descomunal-paraliza-la-ciudad-de-zaragoza.html

Una intensidad de 1645,6mm/h. No sé en qué intervalos de tiempo se miden las intensidades de precipitación, pero eso equivale a que en un minuto han caído 27'4 l/m2

En otro lugar he leído que han sido poco más de 20 l/m2, por lo que lo gordo de la tormenta habrá durado poco más de medio minuto.

D

#15 Creo que la forma coloquial es hablar de mm refiriéndose a eso, a mm/h

D

#5 "Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, «naturaleza» puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados —la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios—, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo, se considera que significa «entorno natural»: animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana). "
https://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza

D

La naturaleza reclamando lo suyo...

ElTioPaco

#2 el viento cuenta como "naturaleza"?

D

#3 Naturalmente.

ElTioPaco

#4 yo creia que eran los arboles, las plantas, los dinosaurios y los dodos.

Pero nunca se me había ocurrido pensar que la "naturaleza" fueran cosas inanimadas.

Adunaphel

#5 Los terremotos también, los maremotos, los volcanes...

VicHaunter

#5 hombre, yo no he visto a ningun arbol acercarse al rio a echar un trago lol

ElTioPaco

#12 pero ayer si vimos a los arboles tumbarse a echar una siesta a la lluvia.

luciastrike

#3 Y el cierzo tambien

Zeioth

Que baje un poco al sur por dios. Son las 5AM y estamos a 26º en Málaga.

Trevago

A mí me pilló en la moto, me cagué vivo esquivando contenedores que iban volando.

Muertomatao

#16 Eras NEO en motocicleta chacho. O Dorothi en Oz cuando llega el tornado.