Hace 2 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por fareway a elperiodico.com

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no acudirá a la cena que organiza el Círculo de Economía en Barcelona con el rey Felipe VI. Si bien en una entrevista a la agencia internacional Reuters, Aragonès no excluyó levantar el boicot al monarca en protesta por su posición tras el referéndum del 1-O, finalmente no asistirá al ágape, aunque sí a la inauguración de las jornadas que organiza el Cercle, así como a un encuentro con empresarios y representantes políticos internacionales.

Comentarios

#17 #13 Desconozco si son gestos o de cara a la galería. Hace poco escuché a un analista indicar que los indultos pueden suponer una brecha entre distintas facciones independentistas. Está claro que a largo plazo puede pasar cualquier cosa y que ese es uno de los posibles escenarios, aunque no creo que sea el más probable.

pip

#19 ya está ocurriendo. Yo era inicialmente contrario a los indultos y cambié de opinión cuando vi la reacción histérica en contra de la presidenta de la ANC y leí la carta de Junqueras.
Con prudencia pero ahora los apoyo.

lorips

#21 Si tu esperanza es que dejemos de ser indepes por los indultos te equivocas bastante.

pip

#22 no, claro que no, la estrategia nunca puede ser convertir a indepes convencidos. Es igual de inútil que intentar convertir en indepes a españolistas convencidos. Eso está claro.

7

No seré yo quien defienda al rey, sin embargo cada vez tengo más claro que los indultos no representan de ningún modo la solución al conflicto, es más, después de las últimas declaraciones y desplantes de los responsables de la Generalitat estoy prácticamente convencido de que no van a suponer ningún beneficio para avanzar.
El Sr. Junqueras y el resto de independentistas tienen que mostrar más que buenas palabras y están demostrando que cada vez que tienen la posibilidad de acercar posturas con hechos, declinan hacerlo.

pip

#11 el independentismo es inestable e impredecible. Puede entrar en cualquier momento en una nueva espiral de "a ver quién es más indepe" y hacer que Sánchez se arrepienta mucho de haberlos concedido.

Pero, yo creo que merece la pena intentarlo, aunque el riesgo político sea altísimo. A nivel institucional lo peor que puede pasar es que acabemos con otro 155, pero eso sí, Sánchez se evaporaría políticamente si eso volviese a ocurrir.

7

#12 Yo no estoy en contra de los indultos, ni de estos ni de ningún otro, aunque si me gustaría que en caso de concederse aportasen concordia o por lo menos un acercamiento de las posturas para acercarnos a la resolución del conflicto y no veo ni atisbo de ninguna de esas cosas en la actitud de los independentistas. Lo que me lleva a pensar si realmente son necesarios.

pip

#13 la carta de Junqueras puedes tomarla como un cierto arrepentimiento, más o menos. Aunque ERC un día dicen una cosa y al otro la contraria, o las dos a la vez. Marean un poquitín.
En cualquier caso, hay que leer entre lineas. Se supone que todo esto está "monitorizado" desde adentro por Iceta que es conocedor del laberinto catalán. Quiero creer que Sánchez toma la decisión basándose en conocimiento sólido, a riesgo de que se le caiga y le explote en la cara.

7

#15 Si efectivamente esto son solo gestos de cara a la galería, si existe un compromiso real de trabajar por una solución dentro del marco constitucional, me parecería bien. Aunque creer en esto es prácticamente un acto de fe cuando lo que observamos a diario nos indica todo lo contrario.

h

#10 #11 El independentismo catalán es como un niño malcriado.

Toda la vida le han dado lo que pedían para que estuvieran contentos y no molestaran y cuando llega un momento en que le dicen a algo que no, montan una rabieta de aúpa.

Darles los indultos no sirve para nada. Los demás seguimos cediendo (comos iempre) y ellos siguen erre que erre y cualquier excusa les sirve como ofensa...

En fin.

pip

#9 sí, coñas aparte, es diplomacia y relación institucional básica. Es contradictorio hablar de mesa de diálogo y distensión y a la vez plantar al jefe del estado.

Muy de niños.

reithor

Vaya, primera ocasión de hacer su trabajo en representación de Catalunya y aplicar la diplomacia y tender puentes mediante la política y le sale un ineludible temazo de Abba por interpretar... Y eso que debería ir en el sueldo.

pip

#5 la verdad que si aceptas el marco mental independentista no tiene explicación que no aproveche la presencia del jefe de estado extranjero para establecer relaciones diplomáticas.

Un primer ministro no le haría ese feo a un jefe de estado extranjero si no quiere crear un conflicto así a lo tonto.

reithor

#8 Aunque sea para preguntarle qué le parece lo de firmar indultos a la fuerza... Es toda una oportunidad.

fareway

"No te ajunto y te castigo con silencio".

Mbwun

#1 O Tambien "Que se joda mi capitan que no como rancho" lol

Dravot

Normal que un tipo que mide 140 cm, de los cuales 90 cm son de cabeza, no quiera hacerse una foto con el rey.

D

#2 y encima su coche oficial es más alto que el.

P

Correcto. Según la Constitución el rey no interviene en política. Por lo tanto para qué perder el tiempo.

ur_quan_master

#14 exacto. Todos legítimos. Solo salía a trolear a ver quién se ofendía como puedes ver por la carita que acompañaba al comentario.


Bueno, todos legítimos, menos el Borbón, que ese tengo mis dudas.

ur_quan_master

Pues tienen varias cosas en común el Rey y Aragonés. Por ejemplo los dos están en el cargo sin haber ganado unas elecciones.

lorips

#7 ¿Como Ada Colau?

Lonnegan

Estoy ofendidísimo, ya no duermo hoy.

jacktorrance

Consecuente con la mayoría de catalanes, no tenemos rey.

Robus

Pues me parece muy bien.

Aunque preferiría que el rey se fuera a Waterloo y tener a Puigdemont de presidente aquí.

Melni_bone

Pues a mí me parece bien, así SM el Rey no tendrá que saludar a un franquista de la vieja escuela como es Pedro Aragonés García