Hace 3 años | Por eugefu a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por eugefu a elnacional.cat

El candidato de ERC, Pere Aragonès, dice que si para ser president depende del PSC, no aspirará a la investidura. También ha garantizado que si Laura Borràs (JxCAT) queda por delante suyo, votará a favor de su investidura.

Comentarios

Cafeinooo

#2 en caso que ERC saque menos votos... Que parece que va a ser que no.

e

#8 Ya iban hacia abajo, pero con este tiro en el pie te garantizo que sí, quedarán más abajo aún. El electorado prefiere no votar a opciones que ya se saben perdedoras.

P

#9 Son unas elecciones, has de votar lo que más te convenga. No son apuestas al caballo ganador

e

#10 Yo no hablo de lo que debería ser.

b

#9 Siempre acaban haciendo president a un convergent o post=convergent, joer.

u

#2 Y mientras los convergentes dieron la Diputación de Barcelona al PSC sin despeinarse, es que son entrañables.

ikatza

¿Eso cómo se hace? ¿Si el PSC vota a tu favor retiras tu candidatura?

qwerty22

#3 Es una buena pregunta.

e

#3 Eso dice. Son prisioneros de las lógicas de mierda que llevan repitiendo desde que Colau fue investida alcaldesa con los votos de Valls, según la cual aceptar esos votos hace que mágicamente quien los da tenga más poder. No se dan cuenta de que negarse a aceptarlos solo sirve para que parte de tu electorado vaya al partido que intentas vetar, tal y como les pasará con el PSC. La gente no apuesta a caballos perdedores.

pip

#3 claro, si sale investido con los votos del PSC a continuación dimitiría. Lo normal.

Que no lo digan mucho que VOX es capaz de votar a favor solo por joder.

cromax

Vale que el nacionalismo no entiende de lógica política.
Pero yo me pregunto ¿Qué saca un partido socialdemócrata pactando con uno de derecha que no ha parado de implementar medidas neoliberales?

D

No sólo ERC, también Junts, PDcat, CUP y Primàries han firmado que, en ningún caso, se quede como se quede en las elecciones se firmará un pacto de gobierno con PSC.

reithor

#18 con tando "depende" me has recordado a Pau Donés.

Robus

#19 lol

Kasterot

No entiendo para que hay elecciones si tendrán que pactar como hasta ahora.
Y al final cada uno iba a lo suyo

R

Si siiiiiiii

reithor

¿qué posibilidades hay de repetición electoral?

Robus

#16 Depende de si la mayoría indepe depende o no de la CUP.

Si depende de la CUP: 50%

pip

A mi me parece una estupidez hablar de pactos antes de tener los resultados de las elecciones y hacer negociaciones programáticas.


De verdad, deberían de callarse la boquita, que las elecciones las carga el diablo.

D

Los políticos siempre diciendo lo que quiere la gente escuchar... otra cosa es que después hagan otra cosa.