Hace 2 años | Por --688714-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --688714-- a elpais.com

El ‘president’ critica un informe de Aena pese a incluir la condición de negociarlo. La ampliación del aeropuerto de El Prat constaba en todas las quinielas como uno de los frentes para el Govern este otoño. Este viernes, apenas despedido agosto, ha provocado una primera deflagración. Aena, el gestor aeroportuario, ha presentado el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2022-2026 ante las administraciones y en él ha incluido su intención de prolongar una de las pistas y afectar parte de terrenos de la Red Natura 2000.

Comentarios

D

La ciudad de Barcelona y su aeropuerto en el futuro próximo van a languidecer por culpa de sus gestores políticos y ambientales, a la vez que por un motivo territorial.

La ciudad de Barcelona ya no puede crecer ni en sentido mar ni en sentido montaña y si quiere crecer en tamaño a ambos lados tiene que anexionar otras poblaciones que están literalmente unidas a la ciudad como son Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

En el aeropuerto sucede algo parecido por espacio, las pistas no se pueden ampliar sin dañar zonas de humedal colindantes y cuando digo dañar quiero decir hacer desaparecer hectáreas de laguna del delta del Llobregat.

Por lo tanto o nos ponemos las pilas o toda Cataluña poco a poco se irá estáncando y retrocediendo en todos los órdenes en beneficio del resto de España debido a la bisoñez y pueblerismo de los dirigentes secesionistas que nos gobiernan actualmente.

obmultimedia

una de las condiciones del desbloqueo de inversion en Cataluña era aceptar la ampliacion del aeropuerto, se dio luz verde y dinerito desbloqueado, ahora que ya lo tienen, reculan, jugada maestra.

lorips

#1 Como condición es muy rara, ¿qué condiciones ponen a los demás?

fareway

#3 Entra en la prensa e infórmate en lugar de lanzar la piedra victimista esperando a que validen tu llanto. Somos hermanos!!!

lorips

hahaha, la que están liando cuando la Generalitat ni cuenta para opinar sobre el nombre del aeropuerto.

Eii, pero esto es el estao mas descentralizao!

fareway

#2 Cuánto escozor, lorips! Si en el fondo somos hermanos!!

fareway

#6 No, el nombre Josep Tarradellas contenta a casi todo el mundo excepto a lorips, lo que le 'enrrita' es que venga uno de 'fuera' a bautizar algo que no es suyo.

D

#7 Suyo, suyo, tampoco es que sea. Lorips es de Santako. En su casa no se prueba la sopa de galets. Es un nuevo converso.

fareway

#8 Pero es un funcionario que ve el escudo a diario y su vida tiene una gran carga de monotonía. Hace años le prometieron que 'ahí fuera' había una vida mejor, que le recompensaría por su amor a la bandera y, reconozco que es algo humano, él creyó a pies juntillas. Le pusieron una foto del enemigo. Le dijeron que ese enemigo le privaba de tener una mejor vida. Le convencieron que sus madrugones daban de comer a los enemigos del sur y todo lo demás, vino rodado. Ahora anda como el niño que el 5 de enero pasea por la ciudad y ve Reyes Magos en las puertas de todos los comercios: muy mosca. Pero nunca, nunca, nunca lo reconocerá.

Somos hermanos lorips!

D

#9 Ahora me explico por qué tenía tantas horas libres durante el Procés aquel.

pip

Lo mejor es provocar accidentalmente algún vertido altamente tóxico en la zona protegida.

Una vez se convierta en una ciénaga apestosa y sin vida, no habrá problema alguno en ampliar el aeropuerto.

r

#11 Sobretodo sean cuidadosos para que no se note el empeño.

a69

#12 #11 Todo el P$O€ esta muy interesado en la ampliación, mejor que la fiscalia los vigile....

D

#13 Los otros son más de 3%