Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a publico.es

El Gobierno autonómico retoma los contactos, cuya paralización durante la etapa PP-Par denunció IU, para obtener los expedientes de Maci Albayda, una asociación privada que buscaba padres adoptivos para niños desamparados y para jóvenes sin recursos que daban a luz en una clínica privada, y cuya entrega Cáritas negó a un juzgado.

Comentarios

Esteban_Rosador

Un concordato preconstitucional y una constitución con un oxímoron al hablar de laicismo del estado. Legado de la modélica transición desde una dictadura nacionalcatólica a una democracia atada de pies y manos.

BillyTheKid

#1 La Constitución actual proclama un estado aconfesional, no laico:

Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

s

#3 pero en la práctica se convierte en pluriconfesional con predominancia católica ¿no?

Y a menudo la católica tiene carácter estatal y se considera una ofensa a los sentimientos religiosos y la libertad religiosa que eso sea restringido o controlado o...

D

Un concordato con el Estado Vaticano que cuesta a todos los ciudadanos españoles muchos miles de millones de euros, porque de eso trata el concordato, de un negocio usando para ello los sentimientos humanos.

D

Esperemos que Gandalf llegue a tiempo para ayudarle.