Hace 2 años | Por carnage101190 a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por carnage101190 a vozpopuli.com

Aragón se ha revuelto contra el Gobierno de Pedro Sánchez por comprometer su apoyo a la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 para albergar los Juegos Olímpicos de invierno del 2030. Sánchez hizo la promesa durante la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. El anuncio ha soliviantado a la comunidad aragonesa, que aporta varias sedes al proyecto. El presidente Javier Lambán ha asegurado que Aragón no formará parte de una candidatura que lleve el nombre de Barcelona.

Comentarios

silvano.jorge

#1 lo que tiene que tener son escaños

Dravot

#1 Sánchez no tiene la culpa de que Barcelona se edificase en la cima de la Pica d'Estats.

pingON

#1 Esa es EXXXXXactamente la clave de porque Cataluña se quiere independizar.

ME EXPLICO

Si Aragón tuviera la densidad de población que tiene cataluña con Barcelona a la cabeza, podríamos ganar escaños a nivel nacional. Ya lo intentaron el ahora extinto PAR y Chunta Aragonesista.

Eso fue lo que les permitió a los catalanes durante los 80 y 90 poder (chantajear) con alianzas para conseguir presidencias a cambio de pellizcos de autonomía.

Es necesario tener circunscripción única para que evitar este tipo de chantajes y desigualdades territoriales

Una vez que se ha roto el bipartidismo los catalanes no tienen forma de conseguir más prebendas a cambio de apoyos en el congreso, así que deciden montar el pollo

D

#9 La circunscripción única no varía en nada lo que dices.
De hecho penaliza a los partidos grandes nacionales, a los independentistas apenas los toca.
Aquí tienes un ejemplo.
https://www.eldiario.es/politica/grafico-quedaria-congreso-electoral-circunscripcion_1_1263366.html

A

#1 Exacto! Si para conseguir una miserable candidatura a unos JJOO la mayoría del electorado catalán hemos amenazado, quemado y chantajeado imagínate lo que nos queda por hacer para que se convoquen un referèndum libre de autodeterminación

D

#16 Lo sabemos, algunos deseaban muertos.

D

#1 Necesitas partidos regionales fuertes y que tu gobierno los necesite.
Así conviertes un discurso de dureza contra el independentismo en abrazos, convivencia e indultos.

Socavador

Espero que al menos Boromir y Faramir apoyen la candidatura de Aragón.

D

Es marketing. Si lo llamas Pirineos-Huesca pues no llama tanto la atención.

e

Esto debe ser lo de la paz social que conseguirían los indultos. De nada valen los anteriores intentos de hacer los juegos en Jaca y alrededores, que es donde tendría sentido.
Gracias Sanchez por demostrar una vez más que eres un mierda que vende a quien sea y lo que sea por estar en la poltrona.
Disfruten lo votado los aragoneses procoalición, que por aquí hay unos cuantos.

D

ves? si hubieran dejado que Catalunya se independizara no pasarían estas cosas

cosmonauta

Hay que ser ceporro. Tienes unas una marca como Barcelona que es conocida mundialmente y la rechazas por provincianista.

¿Como quiere llamarle a los juegos? ¿Barbastro- Vielha 2030?

Marco.Polo

Lambán, Page, Vara, Armengol, Puig: sois unos pagafantas.

D

🚑 🚑 🚑 que chorprecha no? ahora no os hagais los ofendidos que no cuela...ahora a tragar que es lo que os toca y eh, sin rechistar

deathcorekid

En 2030 no habrá nieve. Apenas hay ahora, pues imaginaos dentro de 10 años.

D

#12 pues resucitaremos a copito de nieve.

BobbyTables

Esperemos que los 3 escaños que tiene el PSOE por Aragón hagan algo en el Congreso roll

wachington

Pues yo, también estoy indignado.
Y vivo en Barcelona.

Tenemos más a perder que ganar, en Aragón puede que sea diferente.

h

Según está montado el chiringuito y la asignación de escaños cada vez tiene menos sentido votar a partidos nacionales, si el PNV con los mismos votos que el PACMA lleva décadas mangoneando gobiernos, lo lógico será que haya un PNV en cada provincia.

D

#10 A esa conclusión llegué ya hace años.

el_vago

Aragón tiene parte de los Pirineos, incluso Navarra. Pero como Barcelona no parece ser parte de España, ... de ahí este follón. roll

Ignitum

¡Huesca, Huesca, Dios me guarde!

Ignitum

¡Huesca, Huesca, Dios me guarde!

Ignitum

¡Huesca, Huesca, Dios me guarde!