Hace 5 años | Por Segope a es.reuters.com
Publicado hace 5 años por Segope a es.reuters.com

Arabia Saudita está amenazando con vender su petróleo en monedas diferentes al dólar si Washington aprueba un proyecto de ley que expondría a los miembros de la OPEP a demandas antimonopolios de Estados Unidos, dijeron tres fuentes con conocimiento de la política saudita sobre energía.

Comentarios

fofito

#9 Tremendo dilema le planteas al Preparao IV y su corte

Ripio

#9 Y con las ganas que le tienen muchos.....lo democratizan bien democratizao.
lol lol lol

Segope

Por esto lo mismo si les bombardean, como hicieron con Irak y Libia. Al fin y al cabo los derechos humanos no están tan mal allí...¿no?

Ripio

#12 Ya sabemos quien se va a achantar.

D

#3 Lo tienen más fácil aún: les cortan el grifo de las armas y les dejan todos los bombarderos en tierra en plena guerra con sus vecinos.

PS: Me gustaría ver eso, la verdad.

D

#22 Se los comen vivos (a los saudies). Es sabido que valen para pagar pero su ejercito propio es hablando en plata, una mierda.

placeres

¿Es realmente una noticia o simplemente chismorreo? Estoy buscando más información y la única fuente es la propia reuters. A.S. no va a abandonar el petrodollar, la inflación de USA es un tema demasiado delicado para que no intervengan inmediatamente con todo el arsenal disponible.

Tampoco entiendo que quieran bajar el precio de petroleo cuando a USA le conviene el precio actual para seguir exportando-sacando su petroleo sucio local.

Connect

#2 Teniendo en cuenta que en el titular de la noticia dice: Exclusiva, quizás eso te de una idea de porqué no lo encuentras en ningún sitio más
Titular original:
#0 Exclusive: Saudi Arabia threatens to ditch dollar oil trades to stop 'NOPEC' - sources

De todas maneras, cambiar de dólares a otra moneda es complicadísimo. Países como Irán o China hace tiempo que lo intentan y apenas logran avances.

Segope

#4 Lo cambio entonces. Me pareció demasiado sensacionalista con el "exclusiva". Ahora está el título literal.

placeres

#4 .. Aún cuando un medio tenga la exclusiva, otros medios aprovechan para sacar análisis del tema NOPEC (Puede que el chivatazo sea un scoop, la negociación de la nueva ley, no). Que tras una búsqueda somera apenas haya encontrado información ruido mediático relevante sobre algo que si puede afectar a la economía mundial, me ha resultado curioso.

No es lo mismo ser importador que exportador, Que China quiera comprar petroleo pagando con sus papelitos a que SA acepte esos papelitos por su petroleo, y sobre Iran, sinceramente hay tal bloqueo informativo que apenas se sabe como manejan los ingresos el 4 país productor de petroleo.

D

#2 Es propaganda de Rusia. Inventado casi todo.

cromax

#2 Hombre, es Reuters, me imagino que se basarán en algo más que humo. Puede cagarla, pero no es la Gaceta de Villaconejos precisamente. Vende prestigio.

auronff10

A ver si usan bitcoins lol

m

#14: Pues no se, pero explicaría la subida de precio de la última semana.
A ver si vuelve a bajar, que quiero invertir.

ninyobolsa

Uh me parece que Arabia Saudí está pidiendo a gritos un poco de democracia

D

# 19 агитпроп Todo lo que putee a ambos nos viene bien al resto. Si Arabia saudi "putea" a USA, se le acabará la "bula". A fin de cuentas Arabia Saudi será un aliado, pero es harto conocido que es el principal financiador de el terrorismo yihadista internacional.

D

Creo que no se está hablando demasiado de esto:

"Arabia Saudita está amenazando con vender su petróleo en monedas diferentes al dólar si Washington aprueba un proyecto de ley que expondría a los miembros de la OPEP a demandas antimonopolios de Estados Unidos,"

Estados Unidos en su línea habitual, tratando a los demás países como a súbditos. Y mira que me hace poca gracia que Arabia Saudí juegue con el precio del petróleo, pero Estados Unidos no puede imponer la ley americana en otros países como si fuera una extensión de su propio estado.

D

No va a pasar, pero el día que pase será el fin de USA.
El dólar es la base del imperio americano, el día que no se necesite imprimir dólares se jode la gallina de los huevos de oro, pero para eso está el ejército americano para impedir que ocurra.

Ojalá lo hagan

D

El descerebrado de Trump va a terminar dejando al país en la ruina, derrotado, aislado y con todo el mundo en contra.