Hace 8 años | Por martins a nytimes.com
Publicado hace 8 años por martins a nytimes.com

Adel al-Jubeir, ministro de asuntos exteriores saudí, advirtió de la retirada de un total de 750 billones de dolares ante el riesgo de que sean inmobilizados por juzgados estadounidenses. La administración Obama presiona al Congreso para que no se apruebe la ley.

Comentarios

D

#6 jodrr has escrito eso mientras yo hacía lo mismo.

martins

#6 gracias por la precisión, aunque lo de que invertir en deuda no sea una inversión no lo acabo de ver.

D

#10 ya, si el tema es que la noticia dice " it will sell off hundreds of billions of dollars’ worth of American assets held by the kingdom" no dice "it will withdraw investments" hay que poner lo que dice en la noticia, si no es microblogging.

Ademas la diferencia entre desinvertir que normalmente es de manera ordenada y vender de manera masiva activos es lo que realmente debe dar miedo a las autoridades USA.

martins

#11 microblogging , invertir en la segunda acepción del DRAE: "emplear, gastar, colocar un caudal"

Mauro_Nacho

Es tan evidente el papel de Arabia Saudí en los atentados el 11 de septiembre de 2001 como las dificultades de EE.UU. para imponer unas sanciones a Arabia Saudí. Lo que se ha hecho es pegar palos de ciego y destruir paises para avivar el terrorismo.

pepel

#1 Eso nosotros ya lo hemos vivido. Pueden pedir asesoramiento a Mariano Rajoy.

D

#1 Pues ya van con retraso, porque a Iran también les han condenado..

"Juez de EE.UU exige a Irán indemnizar a víctimas del 11-S con 10 mil millones"

http://rpp.pe/mundo/estados-unidos/juez-de-eeuu-exige-a-iran-indemnizar-a-victimas-del-11-s-con-10-mil-millones-noticia-944825

No es tan evidente... Sobre todo sin pruebas.

D

#1 Le ha dado con el palo a la colmena en vez de ir a por la abeja reina directamente.

ElPerroDeLosCinco

El patriotismo de los americanos termina donde empiezan sus intereses económicos.

D

Siempre me lío, son billones americanos no Europeos, deberían indicar la cifra siempre con nuestras medidas:
1 billón europeo = 1.000.000.000.000
1 billón americano= 1.000.000.000

Un billón americano es muy poquito, no invierten tanto los arabes.

Manolitro

#7 hay países de américa (de hecho la mayoría) donde un billón =1.000.000.000.000, y hay países de europa donde 1 billion = 1.000.000.000

Una pista: la diferencia no es el continente, sino el idioma

maria1988

Chantaje.

Azucena1980

Tiene que vender sus activos, y si los vende todos de golpe, se devaluarán, así que quien gana es EEUU... y Arabia Saudí no está para echar cohetes, económicamente hablando.

g

Van a hacer público unas 20 y pico de hojas de un informe que trata --posiblemente-- de la implicación de agentes del gobierno saudí en el 11/S...

El asunto es bastante sorprendente: hay un informe que, por el revuelo que ha creado, entiendo que puede ser relevante y ¡es secreto! El peor atentado terrorista de toda la historia... ¿Quién y por qué clasificaría como secreto cualquier cosa que pueda ser relevante?

Y luego el gobierno Saudí que, como si nada, amenaza con medidas económicas para evitar que salga a la luz. Ese solo hecho ya debería ser, cuando menos, un indicio de que algo anda mal. ¿Qué gobierno podría tener la desfachatez de intervenir descaradamente en asuntos internos de otra nación, y además en un tema tan delicado? ¿Y Obama maniobrando para que esto no salga a la luz? ¿En serio?

destornillador

#0 "inmovilizados"

R

Parece que el cuento de los cuatro follacabras afganos ya no se sostiene ni con pinzas, ojalá se sepa algún día toda la verdad.

qwe_sin_la_q

Estados unidos puede empezar a invertir en Yemen, creo que los han invadido unos fanáticos y necesitan armas