Hace 5 años | Por atombombbaby a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por atombombbaby a elblogsalmon.com

Arabia es un país autoritario, y éste es un punto sobre el que ya se disponía de abundantes indicios desde hace tiempo, al menos los suficientes como para no sorprenderse ahora por los recientes acontecimientos a los que hemos asistido con el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, tan públicamente crítico desde sus artículos con el régimen del reino alauita.

Comentarios

D

#1 No hombre, la de Arabia es esta

fidelet

Que montón de palabrejas para decir que Arabia tine mucho petroleo y Europa no y que igual dependemos de ellos energeticamente.

pepepoi

#6 te doy la razón, menudo rollo de artículo. Y eso de que nos tiene cogido de los huevos.... Lo dudo mucho

t

#7 Si a Arabia Saudí le da por ahí, se pone la gasolina a 3 eur/litro. Y ahí poca comprensión por los derechos humanos habría por aquí. Empezaría todo el mundo a que si eso de los derechos está muy bien pero que eso está muy lejos y no llegamos a fin de mes, y que nuestros políticos harían mejor en fijarse en los de aquí que en los de la otra punta del mundo. Elecciones, los que gobiernen pierden por goleada, y Arabia Saudí vuelven a ser importantísimos socios comerciales.

ikatza

Sabes que te has pasado cuatro pueblo cuando el elblogsalmon te llama "autoritario" a pesar de ser un país amigo.

Priorat

El artículo revela, en el fondo, uno de los motivos para apoyar el coche eléctrico. La electricidad se puede generar en base a multiples fuentes lo que elimina el poder de ciertos países como Arabia Saudí. Es decir, también hay un motivo geoestratégico para el coche eléctrico y, de paso, las renovables.

La solución pasa por reducir la dependencia del petróleo hasta que algún país como Arabia Saudí sea prescindible del tablero internacional. No hay soluciones a corto plazo y, de momento, tendremos que convivir con ello. Pero si hay soluciones a largo plazo en las que hay que ir trabajando ya.

k

Dan ganas de coger un tirachinas, unos paquetes de bacon e ir para la embajada

chorche77

Creo ya va siendo hora de una buena guerra mundial que reduzca la sobrepoblación mundial y le de un empuje a la economía.

c

#11 Di que sí, pará qué buscar soluciones pacíficas a las cosas si lo podemos arreglar a tiros.

Pero esta vez, si es posible, que se lien a tiros los vecinos del Pacífico y en Europa nos dejen tranquilos.

D

Por el titular un poquito sensacionalista me he asustado mucho porque he pensado que nos iban a tirar la bomba nuclear.

D

#3 No tienen, lo que tienen es petróleo. Amenazan con cortar el suministro. Ya tardan.

D

Lo que hay que tratar es ir dependiendo menos cada día, que cuesta y es complicado, si claro, pero a la larga, es mucho más sano para el planeta, para la humanidad y los follacabras que se lo coman con pan. Sé que lo que digo es por ahora utópico, pero una utopía empieza con un paso y luego otro, hasta intentarlo una y otra vez...

c

USA ya produce más petróleo que Arabia y Arabia tiene mucha más población a la que atender.

Hoy por hoy, Arabia no tiene tanto poder como hace 30 años.

t

#8 EEUU de siempre ha producido prácticamente el mismo petróleo que Arabia Saudí. Lo que pasa es que tiene tal demanda de petróleo que necesita su producción y gran parte de la de Arabia Saudí, por lo que en la práctica depende de los saudís, o su economía se va a la mierda.