Hace 2 años | Por aseptico a elmed.io
Publicado hace 2 años por aseptico a elmed.io

Desde su fundación en 1928 el lema de la Hermandad Musulmana ha sido “El islam es la solución”. En el último decenio, sus adeptos lo han utilizado para llegar al poder en países como Egipto, Túnez o Sudán. En las últimas semanas ha quedado de manifiesto que en los mundos árabe y musulmán son muchos los que ya no confían en la Hermandad para gobernar, o en que el islam sea la solución. La magnitud de la derrota revela que los islamistas que gobernaron tras la Primavera Árabe han fracasado: sólo ofrecen proclamas religiosas.

Comentarios

ikatza

#1 Y si tienes hambre pues te comes el Corán. Ay no, que tampoco, que eso es pecado.

D

#1 ¿Y tú te has creido el artículo? Habrá dejado de creer el autor y los que piensan como él.

En realidad, el fundamentalismo islámico manda en esos países. Basta ver como iban vestidas las mujeres hace unas décadas y como van vestidas ahora.

frg

#8 Los cambios no se hacen en un día. Mi madre cuenta los problemas que tuvo al ponerse sus primeros pantalones, o al empezar a trabajar y ganar más dinero que sus hermanos. Hay muchas cosas que están que han mejorado, pero de manera muy lenta.

kwisatz_haderach

#14 mi madre, cuando salen los temas de genero, siempre recuerda cuando al principio, el director del banco no le dejaba sacar el dinero de su cuenta, por que tenia que "firmar el marido" y mi madre tuvo que aclararle que era su propio sueldo de profesora.

Son cosas que hacen pensar que hemos avanzado muchísimo en poco tiempo.

Niessuh

#1 por eso cuando ganan elecciones hay que dejarlos gobernar, para que la gente descubra lo que son en realidad

Adriel_Doe

#10 A pesar de ello no me resulta paradójica la cercanía entre Tel-Aviv y Riad, aliados de conveniencia desde hace años. Siempre he sido de la opinión de que solo hay un extremismo ultra, independientemente del lado que se le asigne.

Cuñado

Para los que no lo sepáis: el Gatestone Insitute es un think-tank de extrema derecha conocido por publicar artículos islamófobos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gatestone_Institute

El editor de este panfleto, Pablo Kleinman, es un argentino nacionalizado estadounidense que milita en el Partido Republicano y publica, entre otros medios, en Libertad Digital.

editado:
#10 No te había leído +1

crycom

#10 No hace falta conocer la fama de la fuente, para ver que el artículo son solo opiniones, no hace referencia a la dictadura de facto que hay en Marruecos y tampoco aporta datos comparativos de las economías en las que han gobernado los Hermanos Musulmanes respecto a otros países del entorno similares en los que no lo ha hecho.

Pacomeco

#22 Lo de la dictadura en Marruecos ha sido lo que más me ha chirriado. Da a entender que en Marruecos hay una democracia plena.

D

Aquí les han sucedido los Cuñados Cristianos roll

frg

#5 Los "cuñados cristianos" ostentan cotas de poder altísimas en nuestro país, pero intentan que sus partidos tengan un barniz más neutro para que no cante tanto.

ur_quan_master

#5 #15 los dos tenéis razón.

Eibi6

La religión nunca es la solución a los problemas de una sociedad

NoPracticante

#3 es parte del problema

Geirmund

Hasta que llegue otro periodo de inestabilidad y los hechiceros vuelvan a subir con sus discursos de mierda.

StuartMcNight

A ver si es verdad y no solo es un espejismo temporal.

D

#2 es mentira.

Sikorsky

Porque cada vez más musulmanes tienen acceso a internet.

Socavador

#9 Bue... esto no sé yo...

R

En fin, unos paises trabajando para tener ordenadores cuanticos, robots, coche electricos etc y la mejor industria mundial, EEUU, China, Japon, Alemania, Holanda etc ... y otros tienen cabras, sharia y un libraco magico, bueno dos o tres minorias tienen rascacielos Ferraris y esclavos pero en las mismas ... mas de 40 paises mahometanos sin democracia, sin industria, sin desarrollo humano, nada mas que rezar y rezar y ya, nada mas que eso ...

¿ que trayectoria lleva el mundo ? ¿ como acabara la cosa con el tiempo ? ¿ por quien hay que apostar ?

Mosquitocabrón

#21 Por el cambio climático, nos vamos todos a la mierda y ningún supuesto dios nos va a salvar.
Simplemente algunos tardarán bastante más en darse cuenta de que en sus libros de religión, no viene la solución.

sofazen

Pollos hermanos, eso es lo que me recuerda el nombre de ese partido 😂

Connect

Son partidos que están bien en la oposición, porque saben que en cuanto llegan al poder, lo que piden es imposible de llevar a cabo sin cometer un desastre.

Y no solo partidos religiosos. ¿Se imagina alguien a VOX gobernando y tratando de llevar a cabo todo lo que piden ahora? Sería un desastre económico y la caída del partido. Ahora están bien ahí, haciendo oposición, con unos cuantos escaños en el Parlamento, en Comunidades y concejalías. Esto les reporta un dinero, unas prebendas y gente colocada. Es su modus vivendi.

qwerty22

Me creeré que el islamismo está perdiendo fuelle cuando Turquía, el país musulman laico por antonomasia, acabe su deriva hacia el islamismo radical.

bienestarypsico

La verdad es que se echa de menos un poco más de profundidad en el análisis. Pareciera que el artículo hace un repaso de la opinión de distintos expertos que dicen más o menos lo mismo uno detrás de otro:

1. Que los hermanos musulmanes han destruido la economía que han gestionado.
2. Han seguido la senda de la corrupción de sus predecesores.
3. No se han preocupado de las necesidades del pueblo y la economía.

No hablan, por ejemplo, sobre los errores cometidos en su gestión.

EsePibe

Por que es una ideología reaccionaria que aunque ha sabido aprovecharse del descontento social no ha sabido sacar adelante la economía de los países que han caído en sus manos. Las revoluciones de todos esos países han sido traicionadas. Y los problemas sociales que dieron lugar a esas revoluciones siguen vigentes.